Problemas al crear usb booteable con ScPup64 [Solucionado]

Post Reply
Message
Author
User avatar
radames
Posts: 13
Joined: Sun 01 Mar 2020, 22:10

Problemas al crear usb booteable con ScPup64 [Solucionado]

#1 Post by radames »

Buen día a todos, soy otro novato lleno de dudas.

Tengo problemas al crear usb booteables con ScPup64, hice un desastre con mi anterior instalación haciéndola fallar y ahora tengo que reinstalar. He usado tanto el comando dd, Etcher, Unetbootin y el MultiWriter y sin embargo ninguno de ellos me ha dado resultados favorables.

Al intentar bootear me manda a la línea de comandos de grub pidiendo que busque el archivo menu.lst. He probado los mismos programas para hacer usb booteables anteriormente con versiones antiguas de Puppy, como Slacko CE 5.7.2 por ejemplo, o el Precise con Openbox que esta en esta parte del foro, y estos si pudieron cargar sin problemas. He intentado también crear un cd para este fin, pero este se queda en la parte que carga los módulos del kernel y de allí no pasa.

¿Hay algún otro método más que me esta escapando para esta tarea?, de momento no tengo sistema instalado en mi máquina, por lo que no puedo tirar del Grub para hacer esto, y he descartado fallas en mis llaves usb.

Mi máquina es una HP Compaq 8000 Elite SFF PC con un Intel Core2 Duo E8400 y con una gráfica AMD/ATI RV620 LE Radeon HD 3450 con 4 gb de ram.
Last edited by radames on Fri 08 May 2020, 13:20, edited 1 time in total.

RafaelCCA
Posts: 11
Joined: Sat 23 Aug 2014, 02:25
Location: CA ESV

#2 Post by RafaelCCA »

Hola, yo tengo poca experiencia al crear usb booteables, pero intentare ayudarte un poco.

Entiendo que deseas reinstalar un SO´s puppy, pero segun leí todavia tienes acceso a otro SO, simpre tipo puppy linux y desde este hacer el nuevo usb booteable. OK.

Acá en el foro he encontrado una información que te prodria ayudar (aclaro esta en ingles) pero se entiende.

La información importante esta en el post #7 que comenta "dancytron", aca esta el enlace: http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=118444

A demás de lo anterior, (Aclaro que esta otra opción es mas complicada) acá en el foro vi un enlace en el cual explicaban un poco acerca de como realizar este proceso, eso si, no estoy seguro si funcionara en cualquier versión de puppy (supongo que asi, es), aca esta el enlace http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=67235

Espero haver ayudado aunque sea un poco.
OK. Saludos.

User avatar
radames
Posts: 13
Joined: Sun 01 Mar 2020, 22:10

Gracias

#3 Post by radames »

Muchas gracias, voy a intentar con el segundo método que mencionaste que me parece es lo que estoy buscando.

Saludos.

Edito: ¡Lo he conseguido!, seguí las instrucciones del segundo enlace proporcionado por @RafaelCCA y todo salió bien. Doy por solucionado este asunto.

Muchas gracias.

Post Reply