Slacko 6.3.2 no carga el escritorio

Post Reply
Message
Author
ryuzaki

Slacko 6.3.2 no carga el escritorio

#1 Post by ryuzaki »

Hola a todos de nuevo, verán, lo que sucede es que Slacko no carga bien el escritorio, a veces ni siquiera carga la barra de tareas y solo queda un fondo negro, sin iconos.

Image

A veces sucede que al iniciar jwm se queda congelado o bien me sale un kernel panic. ¿Cómo puedo solucionar este error tan molesto?, ¿será cosa de la imagen iso que descargue o es un error común de jwm?

Bien, espero que me puedan orientar, les agradezco por haberme leído. Saludos :oops:

User avatar
Galbi
Posts: 1098
Joined: Wed 21 Sep 2011, 22:32
Location: Bs.As. - Argentina.

#2 Post by Galbi »

Hola, éso que describes tiene toda la pinta de ser algún error con la placa de video.
Probá a matar el servidor de video con Ctrl+Alt+BackSpace. En el prompt escribe xorgwizard y selecciona el driver VESA (driver muy básico, sin aceleración) a ver si así funciona.

¿sabés la marca y el modelo de tu placa de video?
Remember: [b][i]"pecunia pecuniam parere non potest"[/i][/b]

ryuzaki

#3 Post by ryuzaki »

Hola Galbi.Bueno, yo de hardware no se mucho. Lo que me parece extraño es que en Slacko 5.7 no habia ningún problema con ello, ya hasta me arrepenti de haber actualizado. Ah, es cierto, ya probe con xorgwizard, lo que paso es que al probar las X, solo aparece un cursor y un botón; esto en un fondo negro. De hecho es la única forma en la que puedo iniciar con la barra de tareas, porque si no hago eso no la carga,

Ah, se me pasaba, la tarjeta de video según lspci es:

00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 82845G/GL[Brookdale-G]/GE Chipset Integrated Graphics Device (rev 01)

Gracias por tu ayuda, saludos :)

ryuzaki

#4 Post by ryuzaki »

Hola de nuevo, al utilizar xorgwizard e indicarle que utilice el controlador Vesa no carga el escritorio y me da el error "Fatal error: No screens found". En cambio si utilizo el controlador Intel este si carga el escritorio, pero no carga los iconos del escritorio ni el fondo de pantalla.

¿Qué más puedo hacer?, saludos :)

Post Reply