Problema con navegador Maxthon

Post Reply
Message
Author
hector310
Posts: 3
Joined: Sat 23 May 2015, 07:03

Problema con navegador Maxthon

#1 Post by hector310 »

Hola amigos

Soy inexperto con el tema linux, pero quise iniciarme con Puppy. Tengo el siguiente problema con el navegador Maxthon. En su página ofrece 3 archivos ya sea en modo 32/64 bits para linux.

Baje los 3 en modo 32 bits usando el Navegador que trae por defecto Puppy. Los archivos quedaron en la carpeta "mis documentos" y bueno desde ahi los ejecute 1 x 1. Aparentemente se instaló algun de ellos en Puppy, pero NO me incorporó dicho navegador a la sección INTERNET. Lo verifique varias veces y nada, nunca lo ubicó en esa sección pese a que renove los menues y actualize el escritorio "X".

¿ cómo podria ubicar mi navegador en alguna carpeta de Puppy o bien como podria dejarlo en esa sección para que quedara a mano ?

Muchas gracias y sorry x la ignorancia :)

User avatar
Galbi
Posts: 1098
Joined: Wed 21 Sep 2011, 22:32
Location: Bs.As. - Argentina.

#2 Post by Galbi »

Hola Hetitor, bienvenido :D

Intentá abrir una consola (icono en el escritorio) y allí poner maxth y darle luego 2 o 3 veces a la tecla TAB para usar la función de completado de comandos. Si Maxthon está instalado, te va a completar el comando y le das Enter. Puede ser que arranque o que tire algún error por falta de alguna librería, por ejemplo.

Te cuento que mi experiencia con Maxthon para Linux no fue de lo mejor, no es el Maxthon de Windows, al menos en mi propia experiencia.

Si funciona, luego vemos cómo agregarlo al menú o cómo hacer un ícono en el escritorio, pero para eso, nos tenés que contar que Puppy estás usando, cómo está instalado, y una breve descripción de tu hardware.

Saludos.
Remember: [b][i]"pecunia pecuniam parere non potest"[/i][/b]

User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

#3 Post by nilsonmorales »

SI usas un derivado de precise o whezzy, tahr, o cualquier puppy puedes descargar la version .deb de la pagina oficial.
ahora bien para correrlo desde la terminal puedes hacer los siguiente

Code: Select all

mkdir /root/maxthon
maxthon --user-data-dir=/root/maxthon 
Si necesitas una entrada en el menu te descargas un icono de maxthon y lo nombras maxthon.png lo colocas dentro de /usr/share/icons
y luego creas un archivo de texto dentro de /usr/share/applications lo nombras maxthon.desktop con esto dentro del archivo.
[Desktop Entry]
Name=Maxthon
Comment=Browse the web
Comment[es]=Explora la web
Exec=maxthon --user-data-dir=/root/maxthon
Icon=/usr/share/icons/maxthon.png
Terminal=false
Type=Application
Encoding=UTF-8
Categories=X-Internet-browser
StartupNotify=true
aunque pienso que el deb ya deberia traer su propio archivo desktop, en fin en el caso que no te aparesca o si te aparece solo revisa que te quede asi.
Saludos.
[b][url=http://nilsonmorales.blogspot.com/]My blog |[/url][/b][b][url=https://github.com/woofshahenzup]| Github[/url][/b]
[img]https://i.postimg.cc/5tz5vrrX/imag018la6.gif[/img]
[img]http://s5.postimg.org/7h2fid8pz/botones_logos3.png[/img]

hector310
Posts: 3
Joined: Sat 23 May 2015, 07:03

#4 Post by hector310 »

Gracias x responder GALBI :)

Te cuento. Hize lo que me comentaste en la consola y no sucedió nada, estando como #root.

La versión que probé de Puppy es la TAHNPUP 6.0, que es la última que sale en el sitio de PUPPY y que afortunadamente detectó mi Antena Wifi (TPLINK TL-WN7200ND)

El PC que estoy usando es un antiguo tarrito que quiero revivir para efectos de internet y cosas simples de oficina.

La placa madre es una P4M80-M4 con un disco duro de 80gigas IDE y con 720megas de Ram y un procesador Pentium 4 de 2.8ghz, lo tengo solamente para probarlo con linux.

Probé eso si, tecleando como #root : MAXTHON a secas y me devolvió el siguiente mensaje de error, que seguramente tu entenderás :

/usr/bin/maxthon : error while loading shared libraries: libgtkhotkey.so.1: can not open shared object file: no such file or directory

hasta ahi quede con el experimento :/ pero no importa, le seguiré dando hasta que logré configurar Maxthon :)

Hasta acá, he notado MUY rápido este Pc con esta versión de Puppy, asi que el resto me imagino que es saber dominar algo Linux.


NILSONMORALES : Muchas gracias amigo x tu explicación. Trataré de irme con calma con lo que me dijiste porque aún estoy en lo básico.Pero lo leeré con calma para madurarlo.

En todo caso, en una carpeta "mis_documentos" deje los 3 archivos que baje de la página de Maxthon y cuando los instale en ningún momento falló la instalación..

Muchas gracias a ambos.

User avatar
Galbi
Posts: 1098
Joined: Wed 21 Sep 2011, 22:32
Location: Bs.As. - Argentina.

#5 Post by Galbi »

/usr/bin/maxthon : error while loading shared libraries: libgtkhotkey.so.1: can not open shared object file: no such file or directory
Bueno, parece que esta instalado pero como sospechaba falta una (o mas) libreria/s, en este caso libgtkhotkey.so.1

Yo uso otro Puppy, pero probe abrir el PPM (Puppy Package Manager) y puse a que busque 'gtkhot' y me aparecio como para instalar una libgtkhotkeyXXXX. Intenta hacer lo mismo.
Luego nuevamente intenta desde la consola correr maxthon y puede ser que arranque o que pida otra libreria, y otra, y otra, y otra, etc.
Repite el proceso hasta el infinito y mas alla :D

Saludos y suerte.
Remember: [b][i]"pecunia pecuniam parere non potest"[/i][/b]

User avatar
Galbi
Posts: 1098
Joined: Wed 21 Sep 2011, 22:32
Location: Bs.As. - Argentina.

#6 Post by Galbi »

Se me acaba de ocurrir, podes listar cuales son las librerias faltantes con el comando ldd
En una consola: ldd /usr/bin/maxthon
Y luego instalarlas una a una si no son muchas.

Aqui un hilo sobre Maxthon en el foro:
http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=91126

El navegador que trae por defecto Tharpup no te convence?

Yo uso Maxthon en Windows por que hago mucho uso de su caracteristica de tener dos motores. Pero el de Linux solo trae webkit, para las paginas que esperan Internet Explorer lo mismo da.

Saludos.
Remember: [b][i]"pecunia pecuniam parere non potest"[/i][/b]

hector310
Posts: 3
Joined: Sat 23 May 2015, 07:03

#7 Post by hector310 »

Gracias amigo GALBI por responder :)

Pese a que estoy como niño de 1er grado en ésto, probaré esto que me dices y veré si funciona en mi versión de Puppy.

Te comentaré apenas pueda como me va con ésto.
A tu pregunta sobre el navegador que trae Puppy....ese he estado usando hasta acá y bueno Firefox una vez que pude actualizarlo pese a que igual quedó en inglés.

Me senti cómodo con el navegador que trae x defecto, de hecho lo encontré bastante rápido,....pero el punto para mi, es ganarle a la comodidad y mas bien aprender a hacer algo....sino me resulta será porque tal vez, el software viene con algun defecto, pero no quedaría porque no intente solucionar y resolver el problema :) ¿ entiendes ?

Seguramente para los que saben Linux, estoy complicado con algo sencillo, pero mi deseo de aprender es superior a mi ignorancia, asi como sea en algun momento, deberé AL MENOS, sacar algo con ésto :) :)

Vere el link que me diste, para tratar de entender a Maxthon dentro de linux, asi que MUY bienvenido es.

Nuevamente MUCHAS GRACIAS x la ayuda amigo :)

Post Reply