Puppy Linux Discussion Forum Forum Index Puppy Linux Discussion Forum
Puppy HOME page : puppylinux.com
"THE" alternative forum : puppylinux.info

FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

The time now is Sun 21 Dec 2014, 06:14
All times are UTC - 4
 Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
Cómo hacer backups en un disco externo?
Moderators: rarsa
Post new topic   Reply to topic View previous topic :: View next topic
Page 1 of 1 [4 Posts]  
Author Message
Rope

PostPosted: Tue 08 Jul 2014, 10:26    Post subject:  Cómo hacer backups en un disco externo?  

Hola, como tengo muchos problemas con la PC estoy considerando comprar un HD externo por USB para hacer backup de todo y luego poner un HD nuevo más grande. No estoy seguro, por el tema $ pero quisiera saber la mejor manera de hacer bacups. Tengo distintas particiones de dos HD viejos, en una están distintos puppies, en otra windows y en otras archivos.

Desde Puppy cómo me sugieren usar un disco externo para backups? Puede incluso bootear Puppy desde HD externo?

View user's profile Send private message 
mister_electronico

PostPosted: Tue 08 Jul 2014, 17:24    Post subject: Que tal Rope  

Hola Rope, te recomendaria antes de hacer ningun backup es que el disco externo que compres:

1) Comprobar que tu ordenador es booteable por USB y que arranca bien con tu disco duro externo.

2) Una vez echo esto le hagas las particiones que necesites.

3) Bueno una vez hacer las instalaciones en disco externo de las distintas versiones que desees de Puppy o de otros sistemas.

4) y bueno luego hagas las backup en cada uno de las particiones, en puppy por lo general en las distros en Utilidad esta Pbackup, pero yo nunca lo utilice.

Espero que tengas suerte ... suerte.
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website Yahoo Messenger 
Rope

PostPosted: Tue 08 Jul 2014, 18:44    Post subject:  

mister_electronico

NO es booteable desde USB. Eso descartaría bootear Puppy desde el HD externo, pero afecta los backups? Supongo que no.

View user's profile Send private message 
Galbi

PostPosted: Tue 08 Jul 2014, 19:36    Post subject:  

Hola, entonces sólo te queda decidir en cuantas particiones lo vas a dividir y de que tamaño cada una.

Con Gparted es muy sencillo e intuitivo.

Yo te diría, si el disco lo vas a conectar a un Windows, que la primera particion la formatees en Fat32 o NTFS, para que el Win te la reconozca (además va a ser la única particio que Windows "vea").

Las particiones Linux yo las formatearía en ext3 o ext4.

En cuanto al backup en sí, ya que se trata de un único backup, verdad? o sea, no estamos hablando de un backup hecho regularmente, no?
Yo instalaría Midnight Commander (si es que no lo tenés instalado ya), abriría un panel origen, el otro con el destino y darle Copiar (F5) nomás. No haría Mover (F6) de entrada por si llega a pasar algo durante la copia (ej, un corte de luz).

Saludos.

Page 1 of 1 [4 Posts]  
Post new topic   Reply to topic View previous topic :: View next topic
 Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum