no puedo entrar

Post Reply
Message
Author
revive79
Posts: 2
Joined: Sat 04 Jan 2014, 11:56

no puedo entrar

#1 Post by revive79 »

HOla, instale puppy por primera vez, soy novata, cuando lo apague me salió que pusiera contraseña pa guardar todo y empezar de ahi, pues ahora me pide la contraseña, la pongo y no me deja entrar, me dice:
No se puede montar el archivo, presionar enter para intentar de nuevo, or, any other char then enter for f. s....etv
No se que hacer...me podeis ayudar?

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#2 Post by vicmz »

Hola y bienvenida al foro de Puppy :D
Por lo que dices elegiste encriptar tu archivo personal al guardar sesión. Lo más rápido es ingresar el comando pfix=ram, eso hace que el puppy se cargue como viene en el archivo ISO. Fíjate en la carpeta donde está instalado el puppy, allí tiene que haber un archivo de nombre puppysave-tunombre.2fs o similar (es el archivo de sesión, puede ser también .3fs o .4fs), elimínalo, así al reiniciar podrás guardar sesión de nuevo con la opción Normal (sin cifrado). Si no resultó pero puedes ver la carpeta del puppy desde otro sistema, elimina el archivo de sesión y vuelve a arrancar el puppy.
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

mama21mama

#3 Post by mama21mama »

Podes optar por arrancar puppy con parámetros de arranque

http://puppylinux.org/wikka/BootParameters

y si te pide cifrar el archivo personal y le pones clave, por favor anotala en algun lado.

o caso contrario no cifres contenido.

Otra opción es si es dualboot (arranque dual) con otro sistema puedes iniciar con el otro sistema y remover el archivo personal.

Saludos

revive79
Posts: 2
Joined: Sat 04 Jan 2014, 11:56

gracias...una duda???

#4 Post by revive79 »

Al final formateé y volvi a instalar de cero, creo que no lo tenia bien instalado, ahora me gustaria saber como lo tengo que hacer para cuando apague el pc se guarden los cambios.
Gracias un saludo

mama21mama

#5 Post by mama21mama »

Solo presta atención y lee bien lo que el sistema te indica.

Si as usado la instalación frugal al reiniciar o apagar te invitara a que guardes los cambios.

En un archivo personal, generalmente uso sin cifrado así no caigo en tu error. de olvidarme la clave.

Solo lee, y no vuelvas a cometer el mismo error.

Post Reply