Es posible actualizar a Puppy sin reinstalar?

Post Reply
Message
Author
ryuzaki

Es posible actualizar a Puppy sin reinstalar?

#1 Post by ryuzaki »

Hola a todos, lo que me trae por aquí es una duda, ¿es posible actualizar a Puppy sin necesidad de reinstalarlo?. Yo uso Slacko 5.7 y creo que es mejor tener un sistema actualizado, además de que es mas seguro. Quisiera actualizar a la versión 6.3.2, pero no cuento con un lector de CD, así que ese es mi problema, además no puedo instalarlo desde usb porque mi ordenador (un Dell Optiplex gx260) no reconoce la llave usb en el arranque.

¿Que me recomiendan hacer?,¿actualizo o me quedo con Slacko 5.7?

Saludos y gracias por leer :)

User avatar
Galbi
Posts: 1098
Joined: Wed 21 Sep 2011, 22:32
Location: Bs.As. - Argentina.

#2 Post by Galbi »

Hola, preguntas nada mas...
- como lo tienes instalado? full o frugal?
- cual es bootloader (cargador de arranque)?
- ya conoces plop? https://www.plop.at/en/bootmanagers.html Te puede resultar muy util para iniciar desde una llave usb aunque tu maquina no lo soporte.

Saludos.
Remember: [b][i]"pecunia pecuniam parere non potest"[/i][/b]

ryuzaki

#3 Post by ryuzaki »

Hola Galbi.

Bueno, tengo una instalación full, el cargador de arranque es Grub, y no, no conozco la aplicación Plop. Gracias por responder, vere que puedo hacer sin meter la pata.

Saludos.

User avatar
Galbi
Posts: 1098
Joined: Wed 21 Sep 2011, 22:32
Location: Bs.As. - Argentina.

#4 Post by Galbi »

Tal vez me equivoqu, pero al ser una instalacion full, creo que no es posible actualizar.

Lo que puedes hacer sin riesgos, es instalar en forma frugal el nuevo slacko en una carpeta nueva sobre el slacko que ya tienes instalado.

Luego es cuestion de hacer una nueva entrada en el grub y listo. El nuevo slacko arrancara y si lo deseas puedes grabar los cambios siempre dentro de la mencionada carpeta, todo ello sin afectar al viejo slacko.

Si necesitas ayuda en alguno de estos pasos, no tienes mas que pedirlo, hoy es dia no laborable aqui, y encima, llueve. Que mejor plan que ayudar a un Pupyano... :-)
Remember: [b][i]"pecunia pecuniam parere non potest"[/i][/b]

User avatar
Galbi
Posts: 1098
Joined: Wed 21 Sep 2011, 22:32
Location: Bs.As. - Argentina.

#5 Post by Galbi »

De echo, en estos momentos me estoy descargando Pupjibaro Jessie y lo voy a probar haciendo exactamente lo mismo que te indique en el anterior post...
Remember: [b][i]"pecunia pecuniam parere non potest"[/i][/b]

ryuzaki

#6 Post by ryuzaki »

Bueno Galbi, creo que lo mejor será comprarme otra llave usb porque la que tenía la perdí. Por lo pronto me descargare la versión 6.3.2 de Slacko y vere que puedo hacer. Lo que yo quiero hacer es actualizar la vieja versión por la nueva, como lo hago en Debian, si eso no es posible, buscare como arreglar mi lectora de CD, o buscarme otro ordenador. Gracias por tu ayuda.

User avatar
Galbi
Posts: 1098
Joined: Wed 21 Sep 2011, 22:32
Location: Bs.As. - Argentina.

#7 Post by Galbi »

Disculpa, no quiero ser pesado, pero que quede en claro que para testear el nuevo slacko, no necesitas ni una llave usb, ni una lectora de CD ni mucho menos otra computadora.

Solo hace falta un poco de espacio en el disco rigido, y la .iso claro.

Si te decides, me avisas.

Saludos.
Remember: [b][i]"pecunia pecuniam parere non potest"[/i][/b]

ryuzaki

Bueno.

#8 Post by ryuzaki »

Disculpa, para mi no eres un pesado; si eso te di a entender por favor discúlpame. Bueno, no solo quiero probar el nuevo Slacko, si no más bien instalarlo. Estoy atento a lo que escribas :wink:

User avatar
Galbi
Posts: 1098
Joined: Wed 21 Sep 2011, 22:32
Location: Bs.As. - Argentina.

#9 Post by Galbi »

Por lo pronto, baja la .iso (si aun no lo has hecho). Fijate que ocurre al hacer click sobre la misma (estando en Rox), Se abre una nueva ventana con los archivos que estan en la .iso?
Remember: [b][i]"pecunia pecuniam parere non potest"[/i][/b]

ryuzaki

#10 Post by ryuzaki »

Bueno, ya tengo la imagen iso descargada y he hecho lo que me dijiste. Saludos.

User avatar
Galbi
Posts: 1098
Joined: Wed 21 Sep 2011, 22:32
Location: Bs.As. - Argentina.

#11 Post by Galbi »

Bien, o sea que al hacer click sobre la iso puedes ver su contenido?

Ok. Ahora, en otra ventana de ROX vete a la raiz del disco, donde estan las las carpetas bin-dev-mnt-home-root- y otras mas, bueno, entre ellas creas una nueva con el nombre que quieras, ej slacko632. La abres, debe estar vacia, claro y luego vas a la otra carpeta, la que contiene los archivos de la iso y los copias (no mover) a la nueva carpeta vacía.

Ahora sólo queda hacer una entrada en el Grub para que arranque el nuevo Slacko.

Sólo se trata de editar el archivo menu.lst que está en /boot/grub (o tal vez tengas que buscarlo) y agregar algo así:

Code: Select all

title Slacko 6.3.2
  root (hd0,0)
  kernel /slacko632/vmlinuz  pmedia=atahd psubdir=slacko632 pfix=fsck
  initrd /slacko632/initrd.gz  
Tal vez tengas que cambiar donde dice hd0,0 para adaptarlo a tu caso si es que tienes mas de un disco rígido o mas de una partición.

Listo, grabar los cambios y rebootear eligiendo el nuevo Slacko.

Saludos.
Remember: [b][i]"pecunia pecuniam parere non potest"[/i][/b]

ryuzaki

Gracias

#12 Post by ryuzaki »

Muchas gracias Galbi, ya pude entrar en el nuevo Slacko y estoy listo para instalarlo. De nuevo gracias por la ayuda y que estes bien :)

Post Reply