Abiword no me funciona bien

Message
Author
Rope
Posts: 435
Joined: Wed 20 Feb 2013, 16:30

Abiword no me funciona bien

#1 Post by Rope »

Abiword 294, marco una serie de renglones que quiero convertir a lista, voy a menú de Bullets ... bueno, ahora ni siquiera anda, cuando andaba seleccionaba y elegia aplicar sobre esa lista y no la convertía.

En imprimir me aparece en gris, inactivo, las opciones para cambiar tipo de hoja, ej A4
Puppy Slacko 5.7 frugal
AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+ : 2109.87MHz
Total Memory : 967356 kB

User avatar
Galbi
Posts: 1098
Joined: Wed 21 Sep 2011, 22:32
Location: Bs.As. - Argentina.

#2 Post by Galbi »

Abiword a mi tampoco me convence, si necesitás algo mas serio, yo rumbearía para el lado de LibreOffice u OpenOffice, o sino, SoftMaker FreeOffice tambien está bueno y es bastante liviano:
http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=85713

Saludos.

Rope
Posts: 435
Joined: Wed 20 Feb 2013, 16:30

#3 Post by Rope »

Galbi wrote:Abiword a mi tampoco me convence, si necesitás algo mas serio, yo rumbearía para el lado de LibreOffice u OpenOffice, o sino, SoftMaker FreeOffice tambien está bueno y es bastante liviano:
http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=85713

Saludos.
Gracias Galbi. A mí me gusta Abiword, salvo que no tiene para ordenar alfabéticamente aunque parezca increíble, y esa función la necesito. No me había pasado este problema, no sé si porque nunca probé o si es esta versión.
Libreofice es medio grande para lo que necesito.
Puppy Slacko 5.7 frugal
AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+ : 2109.87MHz
Total Memory : 967356 kB

Rope
Posts: 435
Joined: Wed 20 Feb 2013, 16:30

#4 Post by Rope »

Galbi, in apregunta, sicargás freeoffice como sfs, las configuraciones o cualquier cambio en sesión se guarda en el savefile o en otro lado? No quisiera agrandar el savefile, sino cargarlo como en estos casos en que no anda Abiword.
Puppy Slacko 5.7 frugal
AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+ : 2109.87MHz
Total Memory : 967356 kB

User avatar
Galbi
Posts: 1098
Joined: Wed 21 Sep 2011, 22:32
Location: Bs.As. - Argentina.

#5 Post by Galbi »

No estoy seguro, pero si guarda algo en el savefile, es mínimo, no lo hace crecer en forma notable.

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#6 Post by vicmz »

Lo que se guarda en el archivo de sesión son pequeños archivos de configuración, y por supuesto las traducciones de interfaz que hayas instalado. El paquete más nuevo de LibreOffice es v4.1.0 y está disponible en la página del soporte de español para Puppy. También puedes ver esta página:

http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=85915
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

Rope
Posts: 435
Joined: Wed 20 Feb 2013, 16:30

#7 Post by Rope »

Gracias vicmz.

Bueno, volvamos a Abiword, a ver si alguien tiene idea de cómo manejar bien las listas (incluso en la web vi que debería ordenarlas alfabéticamente) e imprimir.
Puppy Slacko 5.7 frugal
AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+ : 2109.87MHz
Total Memory : 967356 kB

Rope
Posts: 435
Joined: Wed 20 Feb 2013, 16:30

#8 Post by Rope »

Galbi , freeoffice no tiene ordenar alfabéticamente, o no lo encuentro, es básico eso.

Bueno, encontré una forma convirtiendo texto a tabla.

Además los menúes emergentes, por ejemplo el de registrarlo, el de convertir a tabla, salen todos recortados, no se ve una parte un desastre.

Mirá:

Image

Image


En Aboiword se puede cambiar el tipo papel en page layout, así que aunque no ideal estaría solucionado.[/img]
Puppy Slacko 5.7 frugal
AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+ : 2109.87MHz
Total Memory : 967356 kB

User avatar
Galbi
Posts: 1098
Joined: Wed 21 Sep 2011, 22:32
Location: Bs.As. - Argentina.

#9 Post by Galbi »

Acabo de probar y tanto LibreOffice4 como OpenOffice4 (tengo uno en cada maquina del trabajo) hacen éso que buscás.

A veces pasa éso, si una aplicación es liviana, entoncés carece de algunas funcionalidades aunque nos parezcan básicas.

Lo de las ventanas recortadas me parece bastante raro, no me ha pasado, no sé que pueda ser.

Saludos.

Rope
Posts: 435
Joined: Wed 20 Feb 2013, 16:30

#10 Post by Rope »

Gracias Galbi, sí lo de las ventanas es raro. Lástima porque me gustó el freeoffice
Puppy Slacko 5.7 frugal
AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+ : 2109.87MHz
Total Memory : 967356 kB

enrikke
Posts: 10
Joined: Thu 13 Jun 2013, 17:03

#11 Post by enrikke »

acabo de instalar free office y me salen las ventanas recortadas... igual situación a la descrita en este post... lástima porque el programa se ve muy bueno. Alguien tiene la solución?
gracias.

Pelo

Abiword 2.9.4

#12 Post by Pelo »

Abiword 2.9.4 no functiona bien
AbiWord no puede abrir /root/Themes.abw. Parece que es un documento inválido.
Guardar como .doc functiona. lo mejor es de Reemplazar por la versión 2.8.6
Pruebo la versión lupu sobre pupjibaro Puppy 5 PPM

Pelo

Abiword 3.0.0 ver el topic de Medor

#13 Post by Pelo »

Abiword 3.0.0 funciona en Pupjibaro (instalación)
V3.0.0
Abiword-LibreOffice-OOo-Koffice-Freeoffice
La ventaja de Abiword es su ligereza para tomar notas o escribir una letra para su uso personal.
Si usted necesita escribir noticias tecnicas Libre office es el mejor
Haber Abiword dentro de Pupjibaro, y cargar LibreOffice (sfs) cuando lo necesitamos no es malo, no ?

Rope
Posts: 435
Joined: Wed 20 Feb 2013, 16:30

#14 Post by Rope »

Hay versión Abiword 3 para Slacko?
Puppy Slacko 5.7 frugal
AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+ : 2109.87MHz
Total Memory : 967356 kB

Pelo

Sfs Slacko by Medor

#15 Post by Pelo »

Usarios deben decir a root si toto va bueno. Medor quiere informacion.
Sfs Slacko acqui
usted puede encontrar las sfs otros lugares que el SFS francófona Medor
Me gustaría usuarios abiword hablan mucho. Instale Abiword es una preocupación, pero el uso es otra.
Para mi cambios 3.0.0 son para windows, y por las borderas colores.
Attachments
abw300.jpg
bordera : click and choose apply to table.
(47.82 KiB) Downloaded 285 times

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#16 Post by vicmz »

Rope wrote:Hay versión Abiword 3 para Slacko?
Paquete de Médor mencionado por Pelo, con todos los complementos (o plugins en inglés):
http://yadi.sk/d/MA5_--vJQEbJ5

Instrucciones de Médor:
Médor wrote:Instalar el sfs por sfs-sobre-la-marcha más el pet (de Slacko o de Precise) apropiado: contiene la actualización de la (biblioteca) libjpeg.so.62.0.0 necesaria para el buen funcionamiento de este sfs y permite ocultar el archivo /usr/bin/abiword original.
Para revertir al estado anterior, quitar el sfs y luego desinstalar el pet.

El sfs debería funcionar en Raring con el pet de Precise, así como también en Slacko a partir de la versión 5.5 en adelante.

Este sfs no funciona en Wary/Wolx, Racy/Rolx, al menos por ahora porque le falta las dependencias.
Hilo en la sección del foro en lengua francesa:
http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=93770

El nuevo Slacko 6.0 (actualmente en fase beta) tendrá Abiword 3, pero solo se incluirán algunos complementos, como el filtro de importación de docx. Si quieres probar el Abiword con todos los complementos disponibles, el SFS de Médor es lo que buscas.
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

Rope
Posts: 435
Joined: Wed 20 Feb 2013, 16:30

#17 Post by Rope »

OK gracias voy a ver.
Puppy Slacko 5.7 frugal
AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+ : 2109.87MHz
Total Memory : 967356 kB

Pelo

Cuidado ! Hay de pruebar este version,

#18 Post by Pelo »

Es imprescindible comprobar que la versión no está enfermo antes de ponerlo en todas partes. Algunos no les gusta Abiword y no dejar de destacar sus deficiencias. Abiword 2.9.x es un desastre. Los documentos largos se pierden de forma permanente. Tenga mucho cuidado: no es suficiente con que la instalación funciona, errores aparecen escribiendo texto!
Ahora soy con :
Abiword-3.0.0-gtk2_asri20140625_310.sfs: 7280 K dentro Pupjibaro 1.0.3.
No perfundir los usuarios del perrito con sangre infectada! permiten probadores probar varias veces durante al menos un mes.
Es el deber de un administrador de conciencia al comprobar de que lo ha dentro del paquete, ejecute muchos kilómetros con el coche antes de que el mercado. Medor espera de respuesta de los usuarios. (google traduccion, désolé, je fais ce que je peux).
Versión 3.0.0 está podrida. ¿Me crees? Tal vez soy un mentiroso? J

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

Re: Cuidado ! Hay de pruebar este version,

#19 Post by vicmz »

Pelo wrote:Es imprescindible comprobar que la versión no está enfermo antes de ponerlo en todas partes. Algunos no les gusta Abiword y no dejar de destacar sus deficiencias. Abiword 2.9.x es un desastre. Los documentos largos se pierden de forma permanente. Tenga mucho cuidado: no es suficiente con que la instalación funciona, errores aparecen escribiendo texto!
Ahora soy con :
Abiword-3.0.0-gtk2_asri20140625_310.sfs: 7280 K dentro Pupjibaro 1.0.3.
No perfundir los usuarios del perrito con sangre infectada! permiten probadores probar varias veces durante al menos un mes.
Es el deber de un administrador de conciencia al comprobar de que lo ha dentro del paquete, ejecute muchos kilómetros con el coche antes de que el mercado. Medor espera de respuesta de los usuarios. (google traduccion, désolé, je fais ce que je peux).
Versión 3.0.0 está podrida. ¿Me crees? Tal vez soy un mentiroso? J
Pelo, ¡no seas tan dramático! :lol: Además si fuese así ¿por qué compartiste ese mismo paquete dos veces en este mismo hilo? :D Y como escribí:
vicmz wrote:Si quieres probar el Abiword con todos los complementos disponibles, el SFS de Médor es lo que buscas.
Si algo no funciona bien lo pueden informar aquí o en el hilo en francés.

Como una nota adicional podemos mencionar lo que dijo Musher0:
Musher0 wrote:Para el trabajo de escritura serio yo uso OpenOffice.

Yo "alabo" al Abiword completo por razones de ética, porque me parece injusto que Puppy proporcione un Abiword truncado y luego diga: "Mira, Abiword es un mal programa, no sabe hacer nada."

Es como atarle los pies a un jugador de hockey y luego presumir: "Yo te lo dije, aquél muchacho no sabe patinar." La mayoría de los lanzamientos de Puppy no solamente casi no dan sus complementos, sino que compilan Abiword de manera que se bloquea la adición de los complementos no incluidos. Eso es ser malo con respecto a Abiword. No hay otra palabra.

Es falso. Abiword no es el mejor procesador de texto, pero no está mal. Es suficiente para las necesidades de escritura de la mayoría de la gente. Pero es imperativo, para ser justo y darle una oportunidad, incluir todos sus complementos en el lanzamiento. Y así, uno se sorprende de lo que es capaz.
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

Rope
Posts: 435
Joined: Wed 20 Feb 2013, 16:30

#20 Post by Rope »

Gracias.

El problema que he tenido con Abiword es que creo un documento .docaa (si no recuerdo mal) y Libreoffice (que supongo es igual de bueno que Openoffice o no?) no lo puede abrir bien. Tendría que volver a probar.
Por otro lado me parece bueno lo aliviano de Abiword, cargar Libreoffice para algo simple es lento.
Puppy Slacko 5.7 frugal
AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+ : 2109.87MHz
Total Memory : 967356 kB

Post Reply