Cómo hago para que se sincronice la hora?

Post Reply
Message
Author
Rope
Posts: 435
Joined: Wed 20 Feb 2013, 16:30

Cómo hago para que se sincronice la hora?

#1 Post by Rope »

Hola, puse hace tiempo una pregunta parecida en el foro inglés pero no lo soluciono.

Cómo hago para que Puppy Slacko sincronice solo la hora? Cada vez que booteo la tengo que corregir en Psync, le doy al autostart pero no sirve para nada.

Hay solución?

Gracias

User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

#2 Post by nilsonmorales »

set-time-for-puppy es otro comando que puedes probar
la bateria interna de la motherboard estará bien? 3.0 voltios sacala y prueba si no reemplaza

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Mira al final de este post haber si te vale

#3 Post by mister_electronico »

Mira al final del post para ver si te vale y en el post siguiente.

En Passagio no se por que no me funcionaba era en slacko.

suerte



http://www.murga-linux.com/puppy/viewto ... 9&start=90

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

psync

#4 Post by vicmz »

A mi me funciona el psync en Slacko y en Precise. Al reloj de mi CPU se le acabó la batería (sí, tienen una batería de reloj, así es como guardan la hora cuando están apagadas) y cada vez que arranco el BIOS me obliga a ajustar la hora y la fecha. Pero anoche configuré el Psync para que sincronice la hora desde Internet. Esta mañana entré en Slacko, se cambió automáticamente a la fecha y hora actuales aunque yo le había dado enter en el BIOS a un ajuste de 00:00 horas con fecha de 2006. Por supuesto si no hay Internet no hay sincronización, para no depender de esto sería mejor comprar una batería nueva (suele tener el tamaño de un botón grande y se consigue en cualquier relojería).

Si quieres ver Psync en español instala este pet y el último paquete de idioma. Posiblemente este pet no será necesario en versiones futuras de Puppy (5.8+).
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

Post Reply