un puppy mas normal?

Post Reply
Message
Author
aleexsp
Posts: 4
Joined: Sat 23 May 2015, 22:30

un puppy mas normal?

#1 Post by aleexsp »

Aviso esto es mi opinion personal y lo que busco con esto es ver si hay alguna forma de tener un puppy con algunos cambios, aunque yo creo que eso no pasara xD, no intento molestar a nadie con esto

Hola bueno la verdad es que probe la ultima version de puppy linux y me parecio bastante bueno. porque es ligero, en mi pc viejo puedo abrir varias aplicaciones sin que el computador se ponga raro o se trabe o se atore como le digo yo aveces

pero me choca bastante la modificacion que le hicieron (rara para mi gusto) de estar en root y que no tenga un gestor de inicio de session(me gusta dejar con contraseña), lo peor esque aunque este basado en ubuntu (creo que lei eso por algun lado de aqui) no funcionan los comando en consola
(hasta la consola esta rara) mas encima cuando lo probe le desintale rox porque lo encontre muy simplon y queria remplazarlo por pcmanfm algo asi y sorpresa se me bugeo todo xD y yo quede flipando en colores

no digo que sea mala distro de echo me gusto bastante pero hay algunas cosas que yo le cambiaria, por lo que note esta mas enfocado para ser portable pero creo que seria bueno que hubiera una version centrada en instalarlo con su gestor de session y uno mismo crear su usuario y obvio con comandos normales xd (una terminal normal) y lo demas esta bien
en este momento estoy en lubuntu pero me gustaria usar puppy pero no me gusta esas modificaciones que le hicieron que acabo de comentar

Aztk
Posts: 55
Joined: Sat 23 Aug 2014, 02:08
Location: Oaxaca, México

Hola y bienvenido.

#2 Post by Aztk »

Puppy se puede hacer al gusto personal, sólo es cuestión de pasearse un poco por este foro, usar el traductor de google, y si no se encuentra respuesta, pues postear.

Como todos los usuarios de puppy en español, creo que te recomendaré el puppy remasterizado por josejp2424 y Nilson Morales, el Pupjíbaro:
Ellos te pueden proporcionar el paquete que contiene el pcmanfm y personalizarlo a tu gusto.

Y sí, como lo mencionas, hay ciertos comandos que difieren de ubuntu, pero es cuestión de que investigues un poco qué comandos son posibles usar en puppy.

Recuerdo que al hacer un pupsave se puede colocar una contraseña antes de iniciar la sesión gráfica, pero no recuerdo con qué aplicación se hace. En una instalación full creo que sí se puede. La verdad lo desconozco porque solo yo uso mi pc. ¡Saludos!

aleexsp
Posts: 4
Joined: Sat 23 May 2015, 22:30

#3 Post by aleexsp »

no creo que sea tan simple al menos para mi no, cuando borre rox se me bugeo todo y no pille como solucionarlo y eso que busque varios post donde hablaban de eso, lo encuentro un poco tonto que se te bugee el sistema por eliminar un gestor de archivos, me recordo a windows eso de que los programas estan vinculados al sistema, y lo del link ya lo vi y creo que solo es un puppy mas bonitos pero sige sin ofrecer lo que necesito, no entiendo porque crean nuevos comando si los de ubuntu estan bien y ademas son bastantes simples y ya conocidos
aveces no comprendo a la gente, ademas yo instale puppy por lo ligero que decian que era y la verdad es que es bastante ligero y andaba bastante fluido en pc de bajos recursos, pero me jodio toda la onda al probar la distro y ver que tiene un root que uno no controla, algunas aplicaciones vinculas al sistema ej: rox-filer
ademas algunos dicen que haga esto y esto otro pero yo solo buscaba algo ligero, no algo donde tenga que ocupar un buen rato configurando y aprendiendo todo denuevo porque lo modificaron de una forma rara
lo del pcmanfm estaba haciendo eso que dices personalizarlo a mi gusto pero el sistema se bugeo con solo eliminar rox, porque a mi no me gusta dejar aplicaciones que no usare, las elimino y este pc lo ocupo yo no mas, nadie mas, pero me gusta dejarlo con contraseña (me gusta cuidar mucho mi privacidad) y lo del root me gusta tener el control sobre el, no que sea automatico.

me gusto bastante jwm, lo encontre bien ligero mas que openbox, el sistema esta bastante estable pero veo que para tenerlo a mi gusto hay que lesear mucho
yo no busco algo para estar configurando (o compilando) sino algo para usar y editar un par de cosas, se que hay gente que le gusta estar jugando con el sistema y esta bien cada uno tiene sus gustos, pero no es mi caso estar tanto rato configurando algo para que funcione, porque cuando se me bugeo rox estube toda la noche buscando como reparar eso y si lo reparaba iba seguir sin poder quitarlo y deja solo pcmanfm, que ni funcionaba con root tenia que abrirlo por terminal porque me mostraba cosas incompletas

bueno hubieron cosas que me gustaron pero otras varias no tanto

User avatar
Galbi
Posts: 1098
Joined: Wed 21 Sep 2011, 22:32
Location: Bs.As. - Argentina.

#4 Post by Galbi »

Hola aleexsp, bienvenido :D

Mira, aqui en Argentina tenemos un dicho: Si te gusta el durazno, aguantate la pelusa...

O sea, Puppy es Puppy, es como es y no se esconde nada.

El Rox-filer es parte esencial del sistema (no solo un manejador de archivos), al desinstalarlo, te cargas todo el sistema. Por supuesto que puedes instalar otro de tu agrado y que sea el manejador de archivos por defecto, pero el Rox no se toca. (El Rox no se mancha, diria Maradona :) )
Si una aplicacion no es de tu gusto y quieres reemplazarla, bien instala el reemplazo pero no desinstales la original, total, por lo poco que ocupa. Hasta se puede hacer que la app original no aparezca en el menu y ni te enteras que ahi esta.

El grito de guerra de los Puppianos es: Root for ever!!!!

Fue concebido para ser mono-usuario y que el usuario sea root. A la larga el no tener que lidiar con los permisos es algo que se agradece.

Y no, no es un derivado (mas) de Ubuntu (ni de Slackware, ni de Debian), es Puppy que usa los repositorios de Ubuntu (o Slackware, o Debian), pero hace las cosas a su manera, por ello no te funcionan algunos comandos de la consola como esperas.

Te ruego encarecidamente que le des una segunda oportunidad pero encarandolo de otra manera, como algo distinto a descubrir y disfrutar.

Y pregunta todo lo que necesites, aqui estamos.

Saludos.

PS: como creo que eres de Espania: durazno = melocoton. Y los acentos faltan por que uso un teclado US.
Remember: [b][i]"pecunia pecuniam parere non potest"[/i][/b]

aleexsp
Posts: 4
Joined: Sat 23 May 2015, 22:30

#5 Post by aleexsp »

la verdad es que no soy de españa pero me gustan algunas palabras de otros paises y me gusta usarlas xd (soy de chile).
y en cuanto a eliminar rox y me carge el sistema, me sigue recordando a windows, igual que el "siempre root" porque en windows no necesitas root xd
y cuando algo no es de mi gusto en que pese 1kb me gusta quitarlo
actualmente estaba probando lubuntu 14.04.2 algo asi es la lts pero al parece la iso venia con errores o el sistema tenia errores asi que baje la 15.04 para ver que onda
en cuanto a puppy la verdad es que no me gusta nada eso de un root que no controlo, aplicaciones que no puedo eliminar, al instalar algunas aplicaciones tengo que buscar muchas dependencias, osea no siento la libertad de dejarlo a mi gusto como decian por ahi
debe de poderse pero no tengo tantos conocimientos y siento que ocuparia un gran rato configurando, con errores y todo para poder tener algo a mi gusto, a mi me gusta linux por el control que te da sobre el sistema, con tu root y comandos, quitar lo que te de la gana y poner otra cosa, yo uso igual windows y ahi no hay ese tipo de libertad porque en windows internet explorer no lo uso y me gustaria eliminarlo pero solo se puede desactivar porque esta vinculado al sistema, ademas el mismo sistema no te lo permite (lo sigo usando mas que nada por juegos y algunas otras cositas, aunque actualmente solo tengo una distro linux)
y en cuanto a modificar linux creo que me seria mas conveniente y comodo modificar otra distro ejemplo: lubuntu y cambiarle algunas cosas y no me tomaria tanto y yo tener el control sobre el root y aplicaciones que quiera tener, lo malo esque no se que tipo de modificaciones le hicieron a puppy, me gustaria tener el escritorio ligero de puppy con aplicaciones ligeras de mi gusto y lo demas dejalo como esta, pero como dije me faltan conocimientos
porque si tuviera mas conocimientos de seguro verian una iso mia por estos foros xD

bueno al menos veo que en este foro si se puede debatir de una forma normal y civilizada, porque hay foros en donde si pongo algo asi me llueven insultos o comentarios nada agradables

User avatar
Galbi
Posts: 1098
Joined: Wed 21 Sep 2011, 22:32
Location: Bs.As. - Argentina.

#6 Post by Galbi »

Ok, te entiendo.

Que la comunidad sea amigable (y ésta si que lo es) es algo a poner en la balanza tambien.

Dices (o decís) que no tienes conocimientos aún, pero es que si no te 'ensucias' las manos, no vas a aprender mucho, o aprenderás lo mínimo.

Yo creo que es lo contrario, al ser root tienes todo el control, para el bien o para el mal. Si uno no está seguro de lo que está haciendo, mejor no hacerlo.

Te propongo un trato, instala la distro que te parezca adecuada, y luego puedes hacer una instalación frugal de Puppy y 'jugar' con ella, incluso jugar a romperla haciendo cosas mas arriesgadas que por miedo uno no haría con la distro principal.
Te aseguro que se aprende muchisimo al romper y arreglar.

No te pierdas.

Saludos.
Remember: [b][i]"pecunia pecuniam parere non potest"[/i][/b]

Aztk
Posts: 55
Joined: Sat 23 Aug 2014, 02:08
Location: Oaxaca, México

#7 Post by Aztk »

Tal como lo dice Galbi amigo Alex, si te gusta alguna distro aparte de Puppy, ten de cabecera dicha distro. Por ejemplo, a mi me gusta las distros que tengan xfce como entorno de escritorio, por lo que usaría Xubuntu. Es a gusto del cliente. Si te late esto de linux, pues instalate alguna distro "estable" (con esto no quiero decir que puppy no lo sea), y usa puppy de manera frugal o con un USB o CD.

La verdad es que aprendes mucho con puppy. Esas metidas de pata que le das al sistema, borrar carpetas que piensas que no sirven y que se ven feas (que terminan siendo del sistema, jajaja), instalar algo y que no se ejecute o se ejecute con errores, falta de librerías, que ya no se te apague el puppy, que ya no entre a modo gráfico, etc.

Personalizarlo cuesta trabajo, pero es posible, y si quieres hacerlo, tienes que mancharte las manos (tal como lo menciona Galbi). Los que hicieron sus propias remasterizaciones empezaron igual, desconociendo a este cachorro; el perrito probablemente les mordió varias veces (como te mencioné en la parte de arriba), pero fue aprendizaje. Nadie nace con el conocimiento adherido.

¡Saludos! y espero que no te rindas en este intento de domar a tu perrito.

Post Reply