Arrancar isos desde un pendrive

Post Reply
Message
Author
User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Arrancar isos desde un pendrive

#1 Post by mister_electronico »

Seria muy interesante arrancar ISOs para ver como funciona una distribucion y si nos interesa instalarla o no.

Gracias a Scooby del foro en ingles vi la forma de hacerlo asi que he querido traducir este post para la comunidad hispana.

Necesitaremos un pendrive limpio sin nada.

Lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

1) Introducir un pendrive en el ordenador y dejarlo sin montar.
Ejecutar el programa configurador de Boot "Grup4Dos Bootloader" que viene en todas las distribuciones de Puppy.

Elegir una vez abierto el programa en crear un gestor de arranque en el pendrive que introducciomos en el ordenador en el que queremos crear el arranque de las ISOS. En el sdxx correspondiente.

Una vez elegido a todo ok sin variar nada hasta que nos diga que lo creo.

2) Una vez echo esto montamos el pendrive y borramos todo lo que hay dentro de el.

Bajarnos el programa Easy2Boot-grub4dos_v0.5.zip

http://murga-linux.com/puppy/viewtopic. ... h&id=63265

Descomprimir el Zip y copiar el archivo descomprimido grldr y los directorios _ISO y grup dentro del pendrive.

3) Copiar todas las ISOs que queramos dentro del directorio:

_ISO/Linux/AUTO

Y ya esta solamente tenemos que apargar el ordenador y volverlo arrancar, con el pendrive conectado y nos saldra un menu, en el que tenemos que escoger arracar por iso y luego elegir la iso que nos interese.

Espero que os sea util..

Un saludo.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Otra ventaja mas de este sistema....

#2 Post by mister_electronico »

Bueno pues una ventaja mas de esto es que podemos crear directamente de la iso al pendrive ejecutable con el sistema de archivos que queramos.

Esto es por ejemplo BootFlash-Instalar Puppy podemos crear un pendrive, que sea booteable, con la escogiendo la iso que queramos.

Pero el poblema de esto es que BootFlash no lo hace siempre en sistema de archivos FAT32, que para la mayoria puede que no suponga mayor problema pero para mi si por que este momento tengo uno de los ordenadores que solo arranca si el sistema de archivos es EXT3 y ni idea por que "Misterios de la Vida"
pues si supone un problema.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Bueno al lio

#3 Post by mister_electronico »

Bueno en cualquier caso esto es solamente una anecdota, lo importante es que de esta forma metemos en el directorio:

_ISO/Linux/AUTO

La iso que nos interesa, cuando arranca el ordenador elegimos esa ISO.
Echo esto la miraramos, vemos haber que tal funciona, que no nos gusta pues nada, pero que si nos gusta pues la instalamos, y lo hacemos de la siguiente forma.

Cuando hemos metido este lapicerito este autoarrancable de de ISOS, me doy cuenta que en vez de aparecer el escritorio un solo pendrive, me aparecen dos, como por ejemplo sdb1 y sdb4, en este sdb4 estan montados todos los archivos: sfs, vmlinuz, initrd.gz etc.. Y hay que montarlo esta unidad por que es muy importante que este montada.

El siguiente paso es hace una instalacion a pendrive como hariamos normalmente si estuvieramos corriendo la Live-CD creada y quisieramos instalarla en un pendrive.

Unicamente a Menu>Configuracion>Puppy Universal Instalador

Nos pedira en la unidad que en la que queremos instalar el y asi sucesivamente, cuando llegue a donde se encuentran los archivos sfs, vmlinuz etc... ni siquiera no los preguntara por donde esta por que ira directamente a la unidad de pendrive que montamos anteriormente.

Pienso que esta es una buen metodo de instalar Puppy sin gastar un CD, viendo previamente si nos merece la pena la ISO que vamos a instalar, y luego grabandolo en el sistema de archivos que nosotros queremos..

Bueno un saludo.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

No me arrancas las isos con sistema de archivos ext3

#4 Post by mister_electronico »

Bueno comentaros que intente hacer este sistema de arranque con un pendrive configurado con sistema de archivos ext3 y no me arranca el menu de isos.

Con lo cual esta preparado este sistema para FAT32.

Saludos.

User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

#5 Post by nilsonmorales »

Bien, ansio por probar eso, luego te reporto
saludos

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Para lo que quieras

#6 Post by mister_electronico »

Para lo que quieras Nilson cuaquier cosa que necesites.
No olvides en hacerlo en FAT32.

Saludos

Post Reply