Problema con GRUB en Puppy Precise 5.7.1

Post Reply
Message
Author
AngelGuerra
Posts: 4
Joined: Sat 17 Sep 2016, 19:34

Problema con GRUB en Puppy Precise 5.7.1

#1 Post by AngelGuerra »

Hola, soy nuevo en la comunidad. Después de leer mucho, instalé Linux LXLE en una PC de escritorio de 2.22Gz de procesador con 1GB de RAM y Puppy Precise 5.7.1 en una computadora de escritorio HP SC5000SFF con Pentium 4 HT a 3.0 GHz y 1GB de RAM, junto con Windows XP y funciona muy bien. Por su ligereza ahora traté de instalarlo en una Laptop Compaq Evo N800v con Pentium 4 a 1.8Ghz y 1.25 GB de RAM y después de instalarlo en el disco y ejecutar Grub4DOS para instalar el GRUB, la pantalla del GRUB aparece bien con la opción de los dos sistemas operativos, y Windows XP carga bien, pero el problema viene al tratar de cargar Puppy Precise 5.7.1, se queda colgado en Booting Precise 5.7.1...

Lo hice así:
-Ejecuté Install, Universal Installer.
-Cree una partición de 2GB con ext2 y Logical Partition.
-Volví al Universal Installer e instalé en la partición que cree sda6 ext2.
-Con el USB montado elegí instalación Frugal.
-Se copiaron los archivos en la carpeta Precise.5.7.1.Frugal, me sale una notificación del GRUB y doy clic en OK.
-Ejecuto Grub4Dos y elijo mi disco duro (sda 159.0GB ATA SAMSUNG...), me reconoce los dos sistemas instalados Puppy Precise 5.7.1 en sda6 y Windows en sda1. En Options solo me sale pfix=fsck y doy clic en OK.
-Me sale la confirmación de que The boot loader will be installed on: sda(MBR) y doy clic en OK de nuevo.
-Me dice Grub4Dos successfully installed y doy clic en OK.

Hice una instalación Frugal en el disco duro igual que como en la PC de escritorio, ya lo he reinstalado tres veces pero queda igual (bueno, creo que no lo instala en Puppy, solo se copian los archivos en una carpeta y se instala el GRUB, pero no soy experto en esto) . ¿Alguien sabe qué opciones puedo cambiar o de qué otra forma puedo instalar el GRUB? Bueno, más bien hacer que cargue Puppy Precise, Windows carga bien.

Gracias de antemano.

april

#2 Post by april »

Literal Spanish to English

Hello, I am new in the community. After reading much, I installed Linux LXLE in a PC of 2.22Gz of processor with 1GB of RAM and Puppy Precise 5.7.1 in a desktop computer HP SC5000SFF with Pentium 4 3,0 HT to GHz and 1GB of RAM, along with Windows XP and works very well.

By his lightness now I tried to install it in a Laptop Compaq Evo N800v with Pentium 4 to 1.8Ghz and 1,25 GB of RAM and after installing it in the disc and executing Grub4DOS to install the GRUB, the screen of the GRUB appear both or with the option of operating systems, and Windows XP loads or, but

the problem comes when trying to load Puppy Precise 5.7.1, remains hung man in Booting Precise 5.7.1… I did it thus: - I executed Install, Universal Installer. - A partition of 2GB with ext2 and Logical Partition creates. - I returned to the Universal Installer and I installed in the partition that creates sda6 ext2. - With USB mounted I chose Frugal installation. -

The archives in the Precise.5.7.1.Frugal folder were copied, it leaves a notification to me the GRUB and I give click in OK. - I execute Grub4Dos and I choose my hard disk (sda 159.0GB TIES SAMSUNG…),

it recognizes installed systems to me Puppy Precise 5.7.1 in sda6 and Windows in sda1 both. In Options it only leaves pfix=fsck and I give click me in OK. - It leaves the confirmation to me which The boot to loader will sees installed on: sda (MBR) and I give click in OK again. - Installed says to Grub4Dos successfully to me and I give click in OK.

I made a Frugal installation in the hard disk just as like in the PC, already it I have reinstated three times but it is equal (good, I believe that it does not install it in Puppy, only copy the archives in a folder and the GRUB settles, but I am not expert in this).

Does Somebody know what options I can change or of what another form I can install the GRUB? Good, rather to do that it loaded Puppy Precise, Windows loads well. Thanks beforehand.

User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

#3 Post by nilsonmorales »

Trata hacer lo siguiente:
Primero revisa la suma de verificacion de puppy precise 571 segun ibiblio es: c4999c4bd8ca3a8fc935389c2667f848 precise-5.7.1.iso
-En una partición tipo ext3 crea un directorio de nombre precisepup o como tu quieras ponerle (nombre corto de preferencia) monta la iso y copia dentro de ese directorio 3 archivos
-initrd.gz
-vmlinuz
-el archivo sfs principal
luego instala grub4dos como lo has hecho y prueba de nuevo.
[b][url=http://nilsonmorales.blogspot.com/]My blog |[/url][/b][b][url=https://github.com/woofshahenzup]| Github[/url][/b]
[img]https://i.postimg.cc/5tz5vrrX/imag018la6.gif[/img]
[img]http://s5.postimg.org/7h2fid8pz/botones_logos3.png[/img]

AngelGuerra
Posts: 4
Joined: Sat 17 Sep 2016, 19:34

#4 Post by AngelGuerra »

Gracias por contestar, @nilsonmorales, ya revisé la suma de verificación y es correcta (bueno, me la regresa en mayúsculas pero creo que no tiene nada que ver), hice lo que me dijiste y sale lo mismo, se queda colgado en Booting Precise 5.7.1... También traté de Instalar Precise 5.7.1 Retro y Lucid Puppy y tampoco pude, se queda igual colgado, incluso traté la instalación completa y no me funciona, ha de ser algo de esta laptop en especifico o no sé. Pero se me hace raro, Windows XP y Linux LXLE Eclectica 16.04.1 si cargan, no sé por qué Puppy Linux no.

AngelGuerra
Posts: 4
Joined: Sat 17 Sep 2016, 19:34

#5 Post by AngelGuerra »

Por cierto, probé la instalación completa con solo Puppy Precise 5.7.1, borré todas las particiones y demás sistemas operativos y solo instalé Puppy Linux y tampoco arranca, dice algo de "MBR missing". Como puede arrancar desde el USB y según leí la instalación de Puppy es solo copiar los tres archivos initrd.gz, vmlinuz y el sfs de la distro y ejecutar un programa para crear el GRUB (como Grub4Dos), y en un manual para instalar Puppy Night LXDE en español que leí no se la complicaron y solo crearon la partición en ext4, cargaron Puppy desde el USB en modo Live CD, montaron el USB con la Distro de Puppy y copiaron todos los archivos del USB en una carpeta dentro de esta partición y al final solo ejecutaron el Grub4Dos. Hice esto porque pensé que tal vez el archivo que le faltaba para cargar estaba en la memoria USB, pero tampoco funcionó. De momento ya me resigné y solo tengo la laptop con Windows XP.

También paré porque no sé si se esté dañando más mi disco duro, ya llevo como quince veces que formateo desde cero y al ejecutar un programa para ver la información que sale con el S.M.A.R.T., ahora me aparecen dos errores aunque usé HDD Regenerator para escanear y reparar sectores dañados y no me arroja ningún sector dañado, así que no sé por qué me salen esos errores en el S.M.A.R.T..

Pero habiendo dicho que ya probé incluso instalando Puppy Linux sin ningún otro sistema operativo y que me lanza un error, ojalá puedan decirme por donde va mi problema, gracias.

User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

#6 Post by nilsonmorales »

Missing mbr me suena a que le falto la etiqueta 'boot' al disco eso lo haces desde gparted, por lo demas no sabria decirte que paso si haces los pasos muy bien y has entendido las formas de instalacion.
Saludos.
[b][url=http://nilsonmorales.blogspot.com/]My blog |[/url][/b][b][url=https://github.com/woofshahenzup]| Github[/url][/b]
[img]https://i.postimg.cc/5tz5vrrX/imag018la6.gif[/img]
[img]http://s5.postimg.org/7h2fid8pz/botones_logos3.png[/img]

User avatar
marcleon
Posts: 28
Joined: Thu 20 Feb 2014, 17:34

puppy precise grub

#7 Post by marcleon »

Hola,

creo que tienes que
1) revisar tu dvd ( si es el retro ) o tu cd si es el "normal"

yo tengo el retro precise rodando desde un disco duro ( instalado) en una maquina y el "pequeño" precise arrancando desde una llave usb en un viejo thinkpad de ibm lenovo x60 (!!!) que rodaba XP de fabrica


2) revisar bien lo del grub y lo de gparted que hay que poner la bandera ( el flag) de boot en la partición

AngelGuerra
Posts: 4
Joined: Sat 17 Sep 2016, 19:34

#8 Post by AngelGuerra »

Disculpen la tardanza y gracias por sus explicaciones e interés. Les cuento que lo de la bandera (flag) ya lo había hecho, de hecho desde la primera vez que traté de instalar Puppy en esta laptop, cuando estaba buscando explicaciones del porqué mi sistema no me arrancaba, me di cuenta después de que como tenia una imagen de restauración de Win XP (.bak) en una de las particiones, ese disco me lo asignaba tanto Windows (C: ) como Linux (sda1) con la bandera "boot", se lo traté de cambiar y no solucionó nada, así que entonces fue cuando borré todas las particiones y decidí instalar solo Puppy, ahora la bandera (flag) la puse en la partición donde instalé Precise (creo que ya estaba asignada y aunque tengo un disco de 149 GB solo formateé una partición de 8Gb con ext2 para Puppy, sin embargo, con lo fácil que es volver a intentar también probé formatear con ext3 y ext4) y es cuando les digo que me sale el error del MBR. Después volví a instalar Win XP en la partición más grande (y la primera) y en la partición siguiente instalé Puppy y al ver la flag (bandera) de boot, noté que estaba correctamente en la partición de Windows, y es solo en instalación dual cuando sí me arranca el Grub y Windows, pero no Puppy.

La verdad esta laptop me ha dado muchos problemas con Linux, solo puedo instalar distros Linux LTS, Lubuntu o LXLE 14.04 o 16.04 en inglés, cuando lo intento en español se "estropea" el instaldor antes de terminar (así me aparece "se estropeó el instalador"), no sé por qué.

Les comento que, cuando tengo tres particiones primarias (sé que el límite son 4 primarias o 3 primarias y la última en varias particiones lógicas) y trato de instalar Puppy en la cuarta sí me da la opción de que al crear la última partición sea primaria (de hecho solo me permite que sea primaria). Y cuando solo tengo una primaria (como lo he venido haciendo últimamente) y trato de crear la partición de Puppy, esta vez solo me permite que sea lógica, no puedo hacerla primaria, no entiendo. Yo que precisamente trataba de rescatar esta vieja laptop Compaq (creo que es del año 2002 o 2003) con Linux por las buenas experiencias que he tenido con los distros de este sistema operativo, y no puedo, qué mala suerte. Pero supongo que el disco, por el tiempo que tiene ha de ya tener algún error o fallo en su desempeño, aunque el HHDRegenerator no me muestre sectores dañados, aunque de nuevo, la verdad es que no sé mucho de esto, tal vez es solo mi paranoia y frustración hablando. Creo que intentaré una última vez con Linux Night LXDE (creo que así se llama, está en este mismo foro).

Por cierto, @marcleon, la verdad no entiendo lo de el CD o DVD de la distro normal o retro de Precise, según yo no hay mucha diferencia de peso entre la versión normal que tengo (156 Mb) y la retro (200 Mb), y ambas las instalé desde una memoria USB, no usé discos, solo Windows lo instalo desde la unidad de CD (no tiene para DVD) o USB indistintamente. En realidad, como sí arranca Puppy desde USB, supongo que puedo usar la instalación en USB, pero sinceramente lo que quiero es la instalación en el disco duro, como la quiero para la escuela (me costó cerca de 25 dólares estadounidenses, pero el señor que me la vendió la tenía en una oficina funcionando en buenas condiciones) y no llevar mi laptop con Windows 10 (que esa sí me salió más cara), además para lo que la quiero está perfecta, solo revisar PDFs, presentaciones, hojas de cálculo, realizar búsquedas sencillas en Internet o usar páginas como Wolfram o Symbolab para resolver derivadas o integrales un poco complejas y ver los pasos o graficar (como estudio ingeniería), y esto lo puedo hacer con Windows XP que tiene instalado (Seamonkey corre aceptablemente en XP), pero me gusta más Linux y es más rápido para estas tareas, solo que tengo este problema de que no puedo instalar Puppy en el disco duro.

Bueno, seguiré intentando, gracias por sus consejos, tal vez hay algo de lo que me han dicho que no haya intentado o no lo haya hecho bien, aún tengo esperanza con Linux, gracias. Les comento si hago que funcione, qué gusto que exista esta comunidad para los usuarios de Puppy Linux en habla hispana.

Post Reply