Problema con OpenGL con tarjeta gráfica Intel

Post Reply
Message
Author
kaeza
Posts: 51
Joined: Thu 01 Dec 2011, 02:49

Problema con OpenGL con tarjeta gráfica Intel

#1 Post by kaeza »

Disculpas por cross-postear aquí, pero en el foro en inglés no he podido recibir ayuda.

Mi problema es que las aplicaciones OpenGL pesadas como Blender, e incluso algunas no tanto como Vavoom, Prboom, Quake y otras tantas andan demasiado lentas.

El problema es que Mesa está usando el rasterizador por software, porque no puede encontrar el driver para mi tarjeta gráfica.

Mi tarjeta gráfica según HardInfo es "Intel Corporation 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller (rev 03)".

Alguien puede proveer un link al driver?
[i]"Courage is not the absence of fear, but rather the judgement that something else is more important than fear."[/i] -- Ambrose Redmoon

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#2 Post by wow »

¿Version de Puppy? en teoria necesitas instalar cosas como: mesa-lib, mesa-dri, mesa-glut, libdrm, algun otro software, cargar los modulos de kernel adecuados, verificar en el BIOS que la memoria compartida para video sea mayor a 64MB, etc. En algunas versiones de puppy existe el .pet xorg-full (o algun nombre similar) que contiene todo lo necesario, busca algo asi en PuppyPackageManager.

Lee los mensajes de error de Xorg para identificar que es lo que falta ejecutando:

Code: Select all

grep -i "(EE)" /var/log/Xorg.0.log
Quiza obtengas más informacion del hardware de video ejecutando:

Code: Select all

grep -i chipset /var/log/Xorg.0.log
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

kaeza
Posts: 51
Joined: Thu 01 Dec 2011, 02:49

#3 Post by kaeza »

Estoy ejecutando Lucid Puppy 525, Instalación Frugal.

Mi computadora es una Intel E5700 Dual Core @3.0GHz (x2), con 4GB de RAM. La tarjeta gráfica es la que dije anteriormente, es on-board y tiene aparentemente 128MB de video (no es mucho para los estándares actuales, pero debería ser suficiente para lo que la quiero, al menos hasta poder conseguir una tarjeta mejor).

He descargado un paquete llamado "xorg-high" que me permite ejecutar OpenGL (antes de ésto no podía), pero juegos bastante viejos como el Age of Empires 2 corren a 4 o 5 cuadros por MINUTO (calculado más o menos, la pantalla demora unos 10 o 15 segundos en actualizarse).

¿Dónde puedo encontrar las bibliotecas que has dicho?
¿Existe algún paquete prefabricado para Puppy?
[i]"Courage is not the absence of fear, but rather the judgement that something else is more important than fear."[/i] -- Ambrose Redmoon

kaeza
Posts: 51
Joined: Thu 01 Dec 2011, 02:49

#4 Post by kaeza »

Bueno logré encontrar el manual de mi placa madre, y la tarjeta gráfica es aparentemente "Intel Graphics Media Accelerator X4500".

Edit:
Dice también soporte para Pixel Shader 4.0 y DirectX 10.
Memoria compartida máxima de 1759MB.
Soporte para D-Sub(?) con una resolución máxima de 2048x1536 @75Hz.
[i]"Courage is not the absence of fear, but rather the judgement that something else is more important than fear."[/i] -- Ambrose Redmoon

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#5 Post by wow »

Aparentemente solo tienes aceleracion 3D por software, ejecuta:
grep -i "(EE)" /var/log/Xorg.0.log

Y pega el resultado aqui. Entre los errores deberia mostrar cosas como esta que ayudan a identificar el problema:

Code: Select all

(EE) AIGLX error: dlopen of /usr/lib/xorg/modules/dri/i965_dri.so failed (/usr/lib/xorg/modules/dri/i965_dri.so: undefined symbol: _ZN23ir_hierarchical_visitor5visitEP9ir_rvalue)
[    16.057] (EE) AIGLX: reverting to software rendering
Prueba a instalar los drivers con el icono Quickpet en el escritorio, busca algun boton u opcion que indique video drivers o DRI.

No uso(o usare) puppy 5.x y uso video nVidia, asi que no conozco paquetes .pet que te sean de utilidad.
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

Post Reply