Live CD's, paquete de idioma (29-06-2016), programas

Post Reply
Message
Author
autogestion
Posts: 187
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:07
Location: Barcelona, España

#16 Post by autogestion »

Buenas tardes vicmz:

He probado el langpack-es.pet de prueba en Wary 5.3.3 instalado en una usb con unetbootin y ha funcionado perfectamente. A continuación lo he desinstalado e instalado el de 16/4/12 y también ha funcionado bien.
Solo se me ocurre decir que seguiré con las pruebas para ver si me percato de alguna pista las veces que no funciona.

Gracias por tu paciencia.

Saludos.

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#17 Post by vicmz »

Paquete de idioma actualizado
27-05-2012
Debido a informes de mal funcionamiento, se han quitado las traducciones para aplicaciones que no suelen estar incluidas en Puppy (Pidgin, VLC, GIMP, etc.), para despejar dudas, además así el paquete es más liviano también. En la lista de software sugerido algunos paquetes ya vienen con sus traducciones, incluyendo los paquetes .tar.gz, mientras que si no hay traducción disponible se indica que está en inglés.

Ahora en la lista de software sugerido tenemos este paquete de idioma español para LibreOffice 3.5.x, para instalar el soporte de idioma con un solo paquete PET y en cualquier edición de Puppy, de esta manera se puede usar los paquetes de los repositorios oficiales y no hay necesidad de compilar siempre una versión separada en español. El paquete anterior había que extraerlo e instalar los ocho archivos DEB, pero ahora se resumen los ocho pasos en uno.

@autogestion

No es ninguna molestia, al contrario, es de mucha ayuda que haya quien pueda probar el paquete. Gracias. :D
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#18 Post by vicmz »

Se agregaron fuentes (tipos de letra) a la lista de software sugerido, ideal para quienes usan distintos diseños de letra en sus trabajos.

autogestion
Posts: 187
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:07
Location: Barcelona, España

#19 Post by autogestion »

No he tenido tiempo antes de explicar el resultado de mis pruebas con el langpack-es.pet en Wary así que lo hago ahora.
Instalé Wary en una usb con multisystem. Procedí a instalar el langpack-es y todo funcionó perfectamente. A continuación apagué para crear el archivo persistente pero lo interrumpí porque había olvidado algo. Cuando reinicié y procedí de nuevo a instalar el paquete de idioma ya no se instalaba correctamente. Lo desinstalé y probé con la versión de pruebas que ahora es la última estable, tampoco. Probé reiniciando de nuevo y de ninguna de las maneras con ninguna de las versiones se instalaba correctamente. Al final desisntalé Wary de la usb y lo volví a instalar de nuevo, le instalé el langpack-es y funcionó perfectamente.

No sé si esta información le servirá de algo a alguien, esa es mi intención.

Saludos.

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#20 Post by vicmz »

La página ahora incluye enlaces de descarga para Slacko (Spup) y Precise Puppy, dos ediciones de Puppy en las que también es compatible el paquete de idioma español. Slacko es compatible con paquetes de Slackware, Precise Puppy es compatible con paquetes de Ubuntu Precise Pangolin, pero está en desarrollo.

User avatar
josejp2424
Posts: 556
Joined: Sun 01 Aug 2010, 22:35
Contact:

#21 Post by josejp2424 »

muy bueno vic , yo voy actualizar mi blog. para que redirija a esta pagina. me gustaría también y si quisieras, que agregaras la iso de puppy lup.5.28.005 . es la ultima versión con mi paquete de idioma para esa distro.
muy buen trabajo el tuyo vic

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#22 Post by vicmz »

:arrow: Se creó una página de respaldo en el foro alternativo de Puppy Linux, si el foro principal está fuera de servicio se podrá consultar y descargar la información de esta página desde el foro alternativo.
:arrow: Debajo de la sección de descarga de Precise Puppy se colocó información sobre soporte de idioma español para Lucid Puppy más descarga del archivo ISO y el devx.
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#23 Post by vicmz »

:arrow: Paquete de idioma actualizado 07-07-2012

Entre otras cosas:

- Se agregaron traducciones para Slacko.
- Se agregó traducción parcial para Pmusic, el reproductor de música predeterminado de Puppy realizado por Zigbert, pero deberán actualizarse a la versión 2.6.3 para poder ver Pmusic en español, hasta que salgan nuevas versiones de Wary, Racy, Slacko, etc. que incluyan esa versión o más nueva.


:arrow: A la lista de software se agregó Defaults-Chooser, que aunque ya está presente en Puppy no está en español (misma situación que Pmusic):
Defaults-Chooser - Está disponible en Puppy a través de Menú > Escritorio > Predefinir Aplicaciones Favoritas, pero en inglés, en cambio ésta es una versión internacionalizada. Por ahora sólo podrán ver el programa en español si instalan esta versión, más adelante seguramente se incluirá en Puppy Linux, y entonces no necesitarán este paquete, ya que el soporte de español se incluirá en langpack_es.

User avatar
josejp2424
Posts: 556
Joined: Sun 01 Aug 2010, 22:35
Contact:

#24 Post by josejp2424 »

hola vic, te paso audacious completo con locale en español, para que lo pongas. es para wary pero tendría que andar en los otros.
no necesita dependencias.

http://dl.dropbox.com/u/36940871/puppy% ... 4-i686.pet

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#25 Post by vicmz »

josejp2424 wrote:hola vic, te paso audacious completo con locale en español, para que lo pongas. es para wary pero tendría que andar en los otros.
no necesita dependencias.

http://dl.dropbox.com/u/36940871/puppy% ... 4-i686.pet
Gracias :D
Le agregué traducciones más completas y lo subí aquí (2,5 MB):

https://www.dropbox.com/s/k5lcujojhs11l ... 4-i686.pet
Attachments
image-4.png
(85.36 KiB) Downloaded 2646 times
Last edited by vicmz on Wed 11 Jul 2012, 23:26, edited 1 time in total.

User avatar
josejp2424
Posts: 556
Joined: Sun 01 Aug 2010, 22:35
Contact:

#26 Post by josejp2424 »

muy bueno vic por audacious.
podes agregar el navegador google chrome me lo paso scootman.

http://dl.dropbox.com/u/36940871/puppy% ... OME.tar.gz

y este es mi firefox 13 para wary en español. y este anda bien.

http://dl.dropbox.com/u/36940871/puppy% ... -13-es.pet

firefox 13 para lucid.

http://dl.dropbox.com/u/36940871/Firefox-13-Lucid.pet

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#27 Post by vicmz »

Firefox 13 agregado :D

En cuanto a Chromium/Chrome, no estoy seguro. Sé que hay versiones en los repos oficiales (ver Administrador de Paquetes) pero ninguna para Wary por ser una edición para máquinas que no soportarían un navegador hambriento de recursos. Salvo que hackeen una versión nueva de forma tal que no consuma demasiado.

User avatar
josejp2424
Posts: 556
Joined: Sun 01 Aug 2010, 22:35
Contact:

#28 Post by josejp2424 »

vic este chrome esta echo para akita puppy 4.2 compatible con wary, y anda muy muy bien. lo comprobe en un pentium3 con 380 ram, y te puedo decir que es mejor que firefox.

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#29 Post by vicmz »

En ese caso sí :D
Lo colocaré en la lista para que lo prueben

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#30 Post by vicmz »

:arrow: A la lista de ediciones de Puppy Linux se agregaron las primeras puplets (versiones personalizadas / derivados de Puppy) que se pueden configurar en español con langpack_es. Casi todas tienen ambientes de escritorio que no suelen ser lo predeterminado en Puppy (LXDE, Gnome, MATE, XFCE).

:arrow: Ahora también se incluye en la lista Sap6 (Squeezed ARM Puppy 6), Puppy Linux para Raspberry Pi. Más información sobre Raspberry Pi
Last edited by vicmz on Tue 14 Aug 2012, 04:34, edited 1 time in total.

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#31 Post by vicmz »

:arrow: LibreOffice 3.6.0 disponible aquí (SFS 125MB) gracias a 01micko.

:arrow: Firefox 14.0.1 disponible aquí (PET 19MB) gracias a Tman. Instrucciones para cambiarlo a español aquí.

:arrow: Se agregó IceCat a la lista de software de interés. IceCat está basado en Firefox, por lo tanto las instrucciones para pasar de inglés a español son las mismas.

:arrow: Nuevos temas de íconos aquí.

:arrow: Nueva beta de Precise Puppy disponible, ver lista de ediciones de Puppy al principio (no ha cambiado el número de versión, pero se agregaron actualizaciones al live-CD).

:arrow: También en la lista de ediciones de Puppy Linux: versión de desarrollo de Slacko para probar y dos derivados de Slacko 5.3.3, THINslacko y FATslacko.

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#32 Post by vicmz »

:arrow: Precise Puppy Beta 3 disponible, ver primera página.

:arrow: La siguiente versión de langpack_es se publicará a principios o mediados de septiembre para permitir la adición de más traducciones y resolver un problema en el menú.
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#33 Post by vicmz »

:arrow: Precise Puppy Beta 4 disponible, ver primera página.

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#34 Post by vicmz »

:arrow: Disponibles nuevas versiones de desarrollo de Slacko y Precise (ver primera página).

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#35 Post by vicmz »

:arrow: Precise Puppy Beta 5 disponible, ver primera página.

Post Reply