usuario de linux pero nuevo en Puppy

Post Reply
Message
Author
Topmaster
Posts: 3
Joined: Thu 10 Nov 2011, 00:03

usuario de linux pero nuevo en Puppy

#1 Post by Topmaster »

Hola a todos y saludos desde Salamanca (Spain ) ¡¡¡

este es mi primer post en este foro por lo que aprovecho a saludar...y que sirva de presentacion

soy usuario de linux en todos los ordenadores de la familia ( que son varios ), ahora he querido poner de nuevo en circulacion un antiguo portatil ( Pentium III con 512 megas ) y he pensado en Puppy

lo he instalado primero en un Pendrive via unetbootin y mi sorpresa de lo que es cpaz de hacer este pequeñin ha sido fantastica, y aqui viene la primera duda

si en este pendrive instalo los drivers de video de una de las maquinas, tendre problemas para arrancar desde otra maquina que no tenga la misma grafica o para estos menesteres ( usar el pendrive/Puppy en cualquier PC ) es mejor dejar los genericos VESA ?

la segunda pregunta es sobre la instlacon permanente en disco duro... puppy soporta EXT4 o solo EX3 ???.

aqui va otra... una vez instalado en disco duro interno, funciona igual que cualquier otra distro de linux o continua usando el sistema del pendrive (usando la imagen ISO y haciendo todas las modificaciones como si fuera la instalacion persistente en USB (archivo .sfs), o dicho de otra forma, continua usando la persistencia o una esttructura de archivos normal de Linux ?

repositorios de paquetes ( PETs supongo...) adicionales a los oficiales ???

y ya la ultima :roll: , los videos online... tipo youtube o megavideo... con Chromium no tengo manera de verlos, en cambio con las otras distros si... alguna solucio o tengo que usar otro navegador ???

no se si estas dudas las deberia de habar posteado de manera individual , de ser asi los dividire en distintos post

un saludo y gracias

PD: antes de postear suelo buscar las respuestas en los foros ( que me he leido varias paginas ) pero no he visto nada que responda a mis preguntas, pero si estan y no los he visto pido disculpas

ferro10n
Posts: 106
Joined: Wed 15 Jun 2011, 20:18
Contact:

#2 Post by ferro10n »

¡Hola! :D
si en este pendrive instalo los drivers de video de una de las maquinas, tendre problemas para arrancar desde otra maquina que no tenga la misma grafica o para estos menesteres ( usar el pendrive/Puppy en cualquier PC ) es mejor dejar los genericos VESA ?
Yo creo que no importa si usas el Live CD + un archivo "save" (SFS) en un pendrive o si haces lo que se llama "bootable flash drive" (o sea, instalar el Puppy en el pendrive para que arranque desde allí), porque si tienes problemas puedes volver a iniciar los asistentes (video, resolución de pantalla, teclado, etc.), salvo que guardes permanentemente una configuración específica para el hardware que estás usando, ya que si llevas el Puppy a otra computadora que tenga especificaciones de hardware distintas puede ser que no funcione bien.
la segunda pregunta es sobre la instlacon permanente en disco duro... puppy soporta EXT4 o solo EX3 ???.
Puppy 4.3 y superior tienen soporte para EXT4. Tutorial (en inglés)
aqui va otra... una vez instalado en disco duro interno, funciona igual que cualquier otra distro de linux o continua usando el sistema del pendrive (usando la imagen ISO y haciendo todas las modificaciones como si fuera la instalacion persistente en USB (archivo .sfs), o dicho de otra forma, continua usando la persistencia o una esttructura de archivos normal de Linux ?
Una vez instalado en disco duro tiene un sistema de archivos como el de otras distros linux y no es lo mismo que guardar un archivo "save.sfs" en el disco duro o en tu pendrive.
repositorios de paquetes ( PETs supongo...) adicionales a los oficiales ???
Si usas Lucid Puppy puedes incluir las repos de Ubuntu (no sé como se hace :oops: pero Lucid Puppy 5 y superior es compatible con paquetes DEB de Ubuntu) o puedes buscar más cosas en el foro bajo la sección "Additional software - PETs and stuff".
los videos online... tipo youtube o megavideo... con Chromium no tengo manera de verlos, en cambio con las otras distros si... alguna solucio o tengo que usar otro navegador ???
Busca Flash para tu versión de Puppy a través del Gestor de Paquetes (Package Manager). Puedes usar el navegador que resulte más conveniente para tu versión de Puppy. Recuerda que muchos sitios están dando de baja el soporte para versiones viejas de los navegadores, trata de usar la versión más nueva que sea compatible con tu Puppy.

Por si acaso, estas son algunas versiones de Puppy que están o se pueden poner en español: LupQ
Wary QuickSet
MoLinux Zero
Lupu 520-es
Puppy Night
Last edited by ferro10n on Tue 15 Nov 2011, 22:25, edited 1 time in total.
A beginner Puppy Linux user
Intel(R) Celeron(R) CPU 2.13GHz 512MB
LiveCD user

Topmaster
Posts: 3
Joined: Thu 10 Nov 2011, 00:03

#3 Post by Topmaster »

rapido y conciso....GRACIAS ¡¡¡¡¡¡

User avatar
josejp2424
Posts: 556
Joined: Sun 01 Aug 2010, 22:35
Contact:

#4 Post by josejp2424 »

puppy 5.28 en español, con navegador chromium y muchos programas.

http://www.puppylinuxjosejp2424.com/201 ... panol.html
Last edited by josejp2424 on Fri 18 Nov 2011, 02:37, edited 1 time in total.

Topmaster
Posts: 3
Joined: Thu 10 Nov 2011, 00:03

#5 Post by Topmaster »

es el que finalmente he instalado...fantastico ¡¡¡

deberias abrir un post independiente para esta version de Puppy

ferro10n
Posts: 106
Joined: Wed 15 Jun 2011, 20:18
Contact:

#6 Post by ferro10n »

puppy 5.28 en español, y con navegador chromium y muchos programas.

http://www.puppylinuxjosejp2424.com/201 ... panol.html
Actualicé mi entrada para que otros encuentren tu pupplet si leen esta conversación. :D
es el que finalmente he instalado...fantastico ¡¡¡

deberias abrir un post independiente para esta version de Puppy
Estoy de acuerdo, ¡se ve genial! Lo descargaré para probarlo cuando pueda (es que mi internet es el de mi celular, o sea que va en carreta :lol: )
A beginner Puppy Linux user
Intel(R) Celeron(R) CPU 2.13GHz 512MB
LiveCD user

User avatar
josejp2424
Posts: 556
Joined: Sun 01 Aug 2010, 22:35
Contact:

#7 Post by josejp2424 »

ferro10n wrote:
puppy 5.28 en español, y con navegador chromium y muchos programas.

http://www.puppylinuxjosejp2424.com/201 ... panol.html
Actualicé mi entrada para que otros encuentren tu pupplet si leen esta conversación. :D
es el que finalmente he instalado...fantastico ¡¡¡

deberias abrir un post independiente para esta version de Puppy
Estoy de acuerdo, ¡se ve genial! Lo descargaré para probarlo cuando pueda (es que mi internet es el de mi celular, o sea que va en carreta :lol: )
gracias chicos prubenla anda muy bien. y topmaster desde esta pagina descarga todos los programas que quieras.
http://distro.ibiblio.org/puppylinux/pe ... ges-lucid/

ferro10n yo tambien uso internet de celular cuando viajo, es un dolor de cabeza , pero cobrar te cobran bien.
bueno gente saludos.

Post Reply