No me arranca desde el Disco duro

Post Reply
Message
Author
Laca
Posts: 7
Joined: Tue 22 Feb 2011, 15:52

No me arranca desde el Disco duro

#1 Post by Laca »

Hola,
estoy instalando Puupy 5.2 en el disco duro y parece que todo sale correcto tambien he instalado el gestor de arranque Grub pero al reiniciar no me arranca del disco duro.¿ que ocurre alguien lo sabe?
He seguido el manual de instalación de esta pagina :
http://puppylinux.org/wikka/SpanishLanguage

Se queda en :
Verifying DMI Pool Data .............
Boot form ATAPI CD-ROM : None ....



Tengo 2 discos duros pero solo utilizo uno por ahora en el que tengo sólo puppy , no tengo ningún otro S.O.

Disco duro de 20G
He creado 2 particiones :
- linux-swap de 1GB
- ext2 18.7 GB boot

Antes me aparecia la de linux-swap con un candado cerrado , y ahora me aparecen las 2 .
No se que hacer ya , he instalado varias versiones y nada de nada.
Si necesitan mas información diganme y les cuento

Un saludo y gracias

mama21mama

#2 Post by mama21mama »

a ver si te sirve esta guiá

Laca
Posts: 7
Joined: Tue 22 Feb 2011, 15:52

#3 Post by Laca »

Gracias,
ya la habia visto y tambien seguido y nada.
Ademas de lo que dice en esta guia puse la partición ext2 (donde esta instalado) como boot.


Alguna sugerencia mas.

User avatar
GustavoYz
Posts: 883
Joined: Wed 07 Jul 2010, 05:11
Location: .ar

#4 Post by GustavoYz »

Si, más información...

Instalación full?
Grub?

Laca
Posts: 7
Joined: Tue 22 Feb 2011, 15:52

#5 Post by Laca »

Hice instalacion completa, ya que quiero instalarlo en el disco duro.
Grub

Como en la versión puppyxeng no me instalaba el grub, abri con otra version de puppy la lucid puppy 5.2 para instalar el grub desde aqui y aqui si me progresa y parece que todo va correcto , pero arranco y nada.
Tambien he leido que hay que modifica el fichero del grub menu.lst, abré leido 10 post de foros y en cada uno indica una foram distinta de modificarlo, es increible no entiendo como un software que se pretende se se expanda es tan complicado de instalar para que funcione correctamente, creo que estas distribuciones estan limitadas a gente que controla algo mas y para que pueda expandirse esto deberia ser una instalación simple .
Dudo que alguien haya instalado esto a la primera sin necesidad de perder bastante tiempo buscando en foros, y ni siquiera asi.
En fin si alguien puede ayudarme . Gracias

mama21mama

#6 Post by mama21mama »

si a la primera no me anduvo lo reconozco. aquí hay un video que explica como instalarlo. Suerte

http://www.youtube.com/watch?v=G1kL6XnN4To

Laca
Posts: 7
Joined: Tue 22 Feb 2011, 15:52

#7 Post by Laca »

Como dice el video que me indicas lo habia hecho, pero aqui no hace nada de la instalación del grub, tambien lo habia hecho como en otro video que salia relacionado y en el que instalaba el grub , pero nada de nada, no me arranca desde el disco duro tras la instalación.
En el arranque lo tengo CDROM,C,A , lo he cambiado tambien a SCSI,C,A , pero nada de nada, ya no se que hacer.

Alguna sugerencia mas

User avatar
GustavoYz
Posts: 883
Joined: Wed 07 Jul 2010, 05:11
Location: .ar

#8 Post by GustavoYz »

Sí, sugerencias siempre sobran por éstos lares... :D
El chiste es que cambies/sobreescribas la que ya existe y dice entre '# Linux...begins' y '# Linux ... ends'.(ver bien abajo).

Code: Select all

# Linux bootable partition config begins
title Linux (on dev/sda1)
root (hd0,0)
kernel /boot/vmlinuz root=/dev/sda1 ro vga=normal
# Linux bootable partition config ends
El ejemplo de arriba es un viejo backup de la entrada de un Puppy 4xx en el menú del GRUB (cuando había una instalación full :P).

Todo lo que está después de "#" es un comentario.
El title (título) es lo que vas a ver en el menú, en mi caso 'LuPu520'.
La línea que sigue indica la partición: disco '0' y partición '1' (empieza a contar desde 0).

Espero te sirva en algo, por lo menos estarí bueno que lo pruebes y postees el error que ves literalmente (suponiendo que ves alguno).

litlekingwo
Posts: 5
Joined: Tue 09 Nov 2010, 05:53

#9 Post by litlekingwo »

La verdad no es tan dificil de instalar y configurar, puppy es una de las distribuciones mas amigables con el usuario, el problema que te da se debe algun pequenio error en algun paso de configuracion, pero necesitaria mas inforacion para poder ayudarte.

Saludos, y no te desanimes. :) :) :)

mama21mama

#10 Post by mama21mama »

fijate que cuando lo instales, y le digas en modo full y toda la bola.

se te habre el geany (automatico) con lo que tenes que hacer para que bootee esta todo en ingles pero mas o menos te digo...

sistema>grub4dos te queda eso fijate que no se te olvide instalar el "cargador de arranque".

Suerte
Last edited by mama21mama on Wed 02 Mar 2011, 15:15, edited 1 time in total.

Laca
Posts: 7
Joined: Tue 22 Feb 2011, 15:52

#11 Post by Laca »

Hola a todos y gracias antes de nada por vuestra colaboración
GustavoYz : asi es como tengo el fichero menu.lst tal como indicas ...y nada

litlekingwo : preguntame lo que necesites saber y te cuento, creo que ya lo he contado todo lo importante , no se si se me escapa algo, dimelo y lo posteo.

mama21mama : no entiendo bien lo que cuentas:
sistema>grub4dos te queda eso fijate que no se te olvide instalar el cargar el "cargador de arranque". ¿esto que tengo que lanzarlo despues de las instalación? no se muy bien a que te refieres.

Solo tengo insalado Linux ,no tengo ningun otro S.O. instalado, y al arrancar el PC tras la instalación se queda ,como comente al principio en:

Verifying DMI Pool Data .............
Boot form ATAPI CD-ROM : None ....

Alguna sugerencia ?

Gracias.

mama21mama

#12 Post by mama21mama »

Laca wrote: mama21mama : no entiendo bien lo que cuentas:
sistema>grub4dos te queda eso fijate que no se te olvide instalar el cargar el "cargador de arranque". ¿esto que tengo que lanzarlo despues de las instalación? no se muy bien a que te refieres.
si luego de instalarlo debes hacer eso lo que dije para que arranque

Image

Laca
Posts: 7
Joined: Tue 22 Feb 2011, 15:52

#13 Post by Laca »

Ok, gracias.
mama21mama :instalando el Grub4dos ya me arranca.


Muchas gracais a todos.

mama21mama

#14 Post by mama21mama »

:wink: bueno, al hilo ponele [solved]

Saludos

Post Reply