Suspender/Despertar Pc

Post Reply
Message
Author
tau-14
Posts: 43
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:00
Location: españa

Suspender/Despertar Pc

#1 Post by tau-14 »

Hola, tengo Puppy 5.1 y queria hacer que se suspendiera y poder reactivarlo despues. He encontrado un archivo por internet que hace que el equipo entre en modo suspension, pero al reactivarlo no se activa la pantalla. Quería saber si alquien sabe cual puede ser el problema y si hay alguna solucion. Gracias

User avatar
GustavoYz
Posts: 883
Joined: Wed 07 Jul 2010, 05:11
Location: .ar

#2 Post by GustavoYz »

Hola, por suspendiera te referías al monitor + disco/s rígido/s o sólo monitor?
1º --> http://www.murga-linux.com/puppy/viewto ... 5b949a9e0e
Sólo monitor... Mirá por acá: http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?p=334623

tau-14
Posts: 43
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:00
Location: españa

#3 Post by tau-14 »

Hola, el disco rigido se activa y todos los sistemas, excepto el monitor que se queda en negro.
He visitado la página que me indicas y he descargado el pet (NoBlankScreen) pero aun así me sigue dando el mismo problema :? . Gracias de todas formas por tu respuesta!

User avatar
GustavoYz
Posts: 883
Joined: Wed 07 Jul 2010, 05:11
Location: .ar

#4 Post by GustavoYz »

Yo tenía el problema del 'ahorro involuntario' de energía cuando intentaba ver películas... El comando que evita que X apague el monitor después de estar inactivo un rato, es este:

Code: Select all

xset s off -dpms
El programa de Trio hace justamente esto, colocando un script en la carpeta Startup. Ejecutaste el programa desde el menu en 'Desktop > Desktop Settings > NoBlanckScreen' ??
Fijate si tenés un script con este texto.

tau-14
Posts: 43
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:00
Location: españa

#5 Post by tau-14 »

Gracias! Aun no lo he probado, pero veo que tu te refieres a cuando se pone la pantalla en negro cuando dejas el pc un rato sin utilizar, yo me refiero a cuando le das a modo suspender (modo sleep) y quieres despertarlo despues. Espero que sirva igual, ya te cuento que tal me fue. Gracias otra vez!

User avatar
GustavoYz
Posts: 883
Joined: Wed 07 Jul 2010, 05:11
Location: .ar

#6 Post by GustavoYz »

Viste en Menu > System > Puppy event manager...
Lo tenés en 0 y aún así desactiva la pc?

PD: Esta opción no controla al monitor.
Attachments
hibernar.jpg
(19.46 KiB) Downloaded 2174 times

tau-14
Posts: 43
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:00
Location: españa

Suspendo con un script cogido de internet

#7 Post by tau-14 »

Hola. Es que no he entendido tu respuesta. Tengo eso que me indicas puesto a 0, es decir, que no se me apaga el pc tras un tiempo inactivo. Lo que hago para suspenderlo es ejecutar un script, y se me suspende sin problemas, hasta aquí perfecto, pero cuando vualvo a reactivar el pc se activa todo excepto la pantalla que permanece oscura completamente. Pero se sigue ejecutando todo normalmente, el teclado me responde, el raton esta activado, etc.. puedo hasta poner una cancion si intuitivamente y a tientas sigo los pasos para acceder a la carpeta que sea y pulsar sobre algun archivo de video. Pero a tientas, porque la pantalla permanece apagada.. :?

Post Reply