Problemas con DVD Sony y al apagar el equipo

Post Reply
Message
Author
fegsft
Posts: 31
Joined: Wed 14 Apr 2010, 17:17

Problemas con DVD Sony y al apagar el equipo

#1 Post by fegsft »

Hola, soy nuevo en el mundo de Linux y estoy probando Puppy linux que realmente me gusta mucho, el inconveniente que encuentro es que al insertar un dvd tanto de video como de datos mi lectora Sony AD-7200A si bien lo monta aparentemente sin problemas, no me deja ni repoducir los videos ni copiar datos y se cuelga, no me permite retirar el dvd ni hacer nada hasta reiniciar el equipo (la lectora funciona correctamente ya que la utilizo a diario).
Otro inconveniente aunque menor es que la computadora no se apaga, lo tengo que hacer manualmente.
Gracias y saludos.

User avatar
goshujinsama
Posts: 30
Joined: Wed 31 Mar 2010, 04:22
Location: MX

Hola

#2 Post by goshujinsama »

Bueno, a mi tambien me pasaba esto de que no apagaba, lo que hice en mi caso es que donde tienes instalado puppy tienes una carpeta llamada boot, luego ahi una llamada grub dentro de la de boot, y dentro de grub ahi un archivo llamado menu.lst, lo habres con un editor de texto y habra una linia que diga algo parecido a esto:

kernel /boot/vmlinuz root=/dev/sda5 ro vga=normal acpi=force

lo unico que no aparecera es acpi=force, eso se lo debes de añadir tu a esa linea, repito no es igual la linea pero es parecida, no la modifiques solo dale espacio y agregale acpi=force.

Espero y te sirva esta info, cualquier duda, por aqui nos leemos.
[color=indigo][i]"The wise always keep an ear open to the whispers of power"[/i]-Diabolic Tutor[/color]
[img]https://goshuplace.net/InWork/img/mitsukibarneo1.PNG[/img]

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Haber si eres nuevo en Puppy te puede estar ocurriendo...

#3 Post by mister_electronico »

Si eres nuevo en Puppy te puede estar ocurriendo lo siguiente, cuando montas un cd o