Problemas con DVD Sony y al apagar el equipo

Post Reply
Message
Author
fegsft
Posts: 31
Joined: Wed 14 Apr 2010, 17:17

Problemas con DVD Sony y al apagar el equipo

#1 Post by fegsft »

Hola, soy nuevo en el mundo de Linux y estoy probando Puppy linux que realmente me gusta mucho, el inconveniente que encuentro es que al insertar un dvd tanto de video como de datos mi lectora Sony AD-7200A si bien lo monta aparentemente sin problemas, no me deja ni repoducir los videos ni copiar datos y se cuelga, no me permite retirar el dvd ni hacer nada hasta reiniciar el equipo (la lectora funciona correctamente ya que la utilizo a diario).
Otro inconveniente aunque menor es que la computadora no se apaga, lo tengo que hacer manualmente.
Gracias y saludos.

User avatar
goshujinsama
Posts: 30
Joined: Wed 31 Mar 2010, 04:22
Location: MX

Hola

#2 Post by goshujinsama »

Bueno, a mi tambien me pasaba esto de que no apagaba, lo que hice en mi caso es que donde tienes instalado puppy tienes una carpeta llamada boot, luego ahi una llamada grub dentro de la de boot, y dentro de grub ahi un archivo llamado menu.lst, lo habres con un editor de texto y habra una linia que diga algo parecido a esto:

kernel /boot/vmlinuz root=/dev/sda5 ro vga=normal acpi=force

lo unico que no aparecera es acpi=force, eso se lo debes de añadir tu a esa linea, repito no es igual la linea pero es parecida, no la modifiques solo dale espacio y agregale acpi=force.

Espero y te sirva esta info, cualquier duda, por aqui nos leemos.
[color=indigo][i]"The wise always keep an ear open to the whispers of power"[/i]-Diabolic Tutor[/color]
[img]https://goshuplace.net/InWork/img/mitsukibarneo1.PNG[/img]

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Haber si eres nuevo en Puppy te puede estar ocurriendo...

#3 Post by mister_electronico »

Si eres nuevo en Puppy te puede estar ocurriendo lo siguiente, cuando montas un cd o
DVD de datos te aparece el disco pero eso no significa que este montado, para montarlo hay que hacer un click sobre el icono que te aparece........

Otra cosa es que para ver un DVD no se ejecuta directamente haciendo un doble click sobre el icono que te aparece en pantalla, sino que te vas a gxine que es el reproductor de video con el icono de play en pantalla y lo abres y en el menu de File, en el desplegables seleccionas DVD.

Una vez montado un DVD o un CD-Rom no te lo dejara sacar, hasta que no vayas al icono de pantalla y con el raton sobre el icono, y picando el boton derecho del raton, selecciones unmount sr0 , que puede que sea asi como lo llame, o con otro numero distinto dependiendo del los lectores de cdrom , dvds que tengas montado.

Puede que a lo mejor todas esta cosas ya las supieses, pero suelen ser cosas dificiles para gente que empieza en puppy.....

Un saludo.

fegsft
Posts: 31
Joined: Wed 14 Apr 2010, 17:17

#4 Post by fegsft »

Hola, gracias por sus respuestas.
Voy a probar lo del apagado del sistema a ver que pasa.

Lo del DVD, ya lo probé y no funcionó, la cosa es que al principio puedo montar el drive pero luego al intentar leer los archivos o reproducir alguna película se cuelga sin remedio y no puedo desmontarlo.

Tengo además conectada otra lectora de CD en la computadora así que voy a ir probando un cambio poniendo sólo la de DVD a ver que pasa y luego invirtiendo master y slave para comprobar si hay alguna mejora, si funciona lo agrego aquí por si a alguien le pasa lo mismo y le puede servir.

Si a alguien se le ocurre algo más yo escucho.

Saludos y gracias

Post Reply