Ayuda Amigos para configuracion HP COLOR LASERJET CP1215

Post Reply
Message
Author
User avatar
gruberick
Posts: 3
Joined: Tue 19 Jan 2010, 13:26

Ayuda Amigos para configuracion HP COLOR LASERJET CP1215

#1 Post by gruberick »

Hola nuevamente amigos del foro, gracias a la ayuda de Proudog logre instalar el openoffice 3.1.1... ahora mi problema es que me han dado una impresora laser en mi trabajo, la cual es la mencionada en el titulo HP COLOR LASERJET CP1215 desde muy temprano me puse a buscar en el foro en ingles y español y claro, encontre los drivers de HPLIPLITE en varias versiones las cuales las probe siguiendo las guias que ahi se describen; primero use hpliplite-3.9.12 y luego configuraba CUPS la agregaba, nunca me marco ningun error, pero nunca logro mandar una impresion de prueba; bueno desinstale esa version de drivers y opte por usar hpliplite-3.9.8 realice los mismo pasos y cuando mande nuevamente una impresion de prueba nada....

Entonces desinstale ese driver y baje e instale estos: Foomatic-rip-hplip patched script pet, Foomatic-rip patched script pet , y foo2xxx_r220909-0.0 (zjs/xqx/slx/oak/hp/xxx) package, cuando instalalo todo esto, CUPS me reconoce la impresora igual que los otros drivers, pero tampoco me manda una impresion de prueba..

Termine desinstalando los drivers foo, y opte por una version mas antigua la cual es hplip-3.9.2 y todos los plugins y demas requerido, (es el driver oficial de HP para linux, el que se lanza desde hp-setup en la consola y ya instalado coloca la utilidad HP DEVICE MANAGER, en la seccion utility del main menu), lo instale y nunca me marco error alguno, e incluso el hp device manager me la detectava sin problemas, pero mande una nueva impresion de prueba y nada.....

Ya casi por vencido se me ocurrio desinstalar la version de CUPS que trae mi actual puppy linux 4.3.1. e instale una mas nueva especificamente la version cups-1.4b2-i386-v5.pet y cups-1.4b2-patched-i386-t-v5.pet y agregue nuevamente mi impresora laser y nada....

La unica mejoria que logre esta vez es que esta nueva version de CUPS, me dice que fallo en mi impresora al momento de mandar la impresion de prueba.... y es aqui: "/usr/lib/cups/filter/foomatic-rip-hplip failed" :?

se me olvidaba tambien he instalado el nstall_hp_plugin.pet

Se que estoy muy cerca, de lograrlo pero necesito una pequeña ayuda amigos... :cry:

Anexo un Screen del servidor CUPS mostrando el error que hago mencion...[/b]





Saludos desde mexico..... :lol:
Attachments
hp_color_laserjet_cp1215.jpg
(147.35 KiB) Downloaded 336 times

Proudog
Posts: 164
Joined: Fri 27 Feb 2009, 19:07

Re: Ayuda Amigos para configuracion HP COLOR LASERJET CP1215

#2 Post by Proudog »

gruberick wrote: ahora mi problema es que me han dado una impresora laser en mi trabajo, la cual es la mencionada en el titulo HP COLOR LASERJET CP1215 desde muy temprano me puse a buscar en el foro en ingles y español....pero no puedo imprimir la página de prueba.....
Es mejor que publiques en la sección en inglés tu problema puesto que CUPS no es mi fuerte, esperando que alguien con más experiencia te dé un consejo sobre tu problema.

fernan
Posts: 449
Joined: Tue 23 Jan 2007, 13:56
Location: Buenos Aires

#3 Post by fernan »

Yo probaría sin utilizar ningun driver de HP, solo Puppy y CUPS, agregando la impresora desde la interface Web con el driver genérico que traiga Puppy, o un genérico de Ghostscript.

Recién despues probaría drivers de HP...

Post Reply