Noticia BOMBA en España

Post Reply
Message
Author
Proudog
Posts: 164
Joined: Fri 27 Feb 2009, 19:07

Noticia BOMBA en España

#1 Post by Proudog »

La noticia no tiene nada que ver con Puppy, pero si es algo que cabrea, leer por favor:

http://muycomputer.com/Actualidad/Notic ... tlBZWQQmfH

http://www.muylinux.com/2009/12/10/desa ... en-espana/

http://www.configurarequipos.com/actual ... -de-espana

Eso es guerra sucia, rematan a 8 €, para poder vender ordenadores de 500 €, con licencias de Office por 100 €, y todo el software educativo; pero eso si virus informáticos gratis.

yurfader21
Posts: 76
Joined: Mon 26 Oct 2009, 02:43

Educación código abierto

#2 Post by yurfader21 »

Es una pena que suceda eso en España, pero por lo menos tienen desarrollos de código abierto en algunas regiones.

Acá en México son contados los proyectos de código abierto y es muy complicado combatir, teniendo como vecinos a los EUA. La idea de que todo mundo utiliza Güindous y de que viene por defecto en prácticamente todos los ordenadores es suficiente para que la mayoría de las personas lo vean como la única opción.
Pero está en nuestras manos el cambiarlo, de hecho, uno de los proyectos que pienso desarrollar es educativo, y pienso utilizar Puppy como plataforma ya que permite utilizar ordenadores aparentemente obsoletos.

Proudog, si le interesa, y a cualquier participante de los foros también, es cosa de empezar a coordinarlo. La plataforma sobre la que me gustaría desarrollarlo es la 4.31 ó un derivado de woof, sobre todo por la actualidad de su Kernel.

Saludos y que el ánimo no decaiga.

Proudog
Posts: 164
Joined: Fri 27 Feb 2009, 19:07

Re: Educación código abierto

#3 Post by Proudog »

yurfader21 wrote:y a cualquier participante de los foros también, es cosa de empezar a coordinarlo. La plataforma sobre la que me gustaría desarrollarlo es la 4.31 ó un derivado de woof, sobre todo por la actualidad de su Kernel.
Existen varios proyectos sobre software educativo ya hechos (pero en inglés), por ejemplo sidders esta haciendo una versión de Hasambeen al español, por lo que le siguiero que ofrezcale ayuda. (es decir los paquetes de pet o sfs) a cambio de mejorar las traducciones al español. (Lo que significa mucho trabajo)

También le sugiero que inicie otro "Post", en donde establezca los objetivos del proyecto, solicite ayudantes, y coordine desde allí su desarrollo, modificaciones, etc.

yurfader21
Posts: 76
Joined: Mon 26 Oct 2009, 02:43

Proyectos

#4 Post by yurfader21 »

Gracias por la información.

De hecho ya estuve en contacto con sidders y le ayudé con algunas traducciones y con algunos archivos de audio para Ktuberling.
He visto los programas educativos existentes y son bastante buenos, pero me gustaría llevarlos un paso más allá. Claro está es bastante ambicioso pero hay que iniciar con algo.

De una manera muy escueta tengo la idea de lo que hay que hacer, pero primero tengo que entender mejor a Linux y Puppy. Espero que en una ó dos semanas inicie el proyecto con una versión alfa de un Puppy 4.3.1 en español, el cual serviría como plataforma para los siguientes proyectos. En ése lanzamiento inicial pondría los objetivos para dicho derivado de Puppy.

El siguiente proyecto sería educativo, que más o menos ya está en desarrollo, aunque me gustaría agregar herramientas sobre temas intermedios. Ahora me parece que hay herramientas en los dos extremos del conocimiento, ó muy complejas ó muy simples, y me gustaría que se diera un punto intermedio, aunque es probable que mi apreciación sea tan sólo por ignorancia, pero al establecer los objetivos del proyecto se debe de aclar el panorama sobre lo que hay que hacer.

Y el tercero, que aunque último en la lista, no necesariamente signifique que se desarrolle al final sino probablemente en paralelo me gustaría una distribución abierta para instrumentación y control. Probablemente tomando como base desarrollos como el de V-USB y el de I2C tiny en la sección de hardware.

Se que se ve muy ambicioso, pero es un sueño que me gustaría se desarrollara en la comunidad por lo que podría representar en transferencia de conocimiento a países en desarrollo como en el que vivo.

Saludos

sidders
Posts: 464
Joined: Wed 23 Jul 2008, 18:47
Location: Bolton, uk

#5 Post by sidders »


Post Reply