vim y gcc

Post Reply
Message
Author
iwigo
Posts: 63
Joined: Wed 08 Nov 2006, 19:36
Location: Burgos, Spain

vim y gcc

#1 Post by iwigo »

pues eso, alguien sabe como puedo tener gvim y gcc en puppy. lo necesito para escribir y compilar algun programa en c y por mas que miro por el foro no encuentro la solucion

yurfader21
Posts: 76
Joined: Mon 26 Oct 2009, 02:43

Modulos de desarrollo

#2 Post by yurfader21 »

iwigo, vas a necesitar cargar un modulo sfs con el software de desarrollo de puppy (devx-XXX.sfs) y que depende de la versión de puppy que utilices. Por ejemplo, si estás usando una versión de la serie 4 debes de bajar el archivo del siguiente enlace.

ftp://ibiblio.org/pub/linux/distributio ... modules-4/

Como editor puedes utilizar Genie, pero si prefieres vi, puedes bajar el archivo pet e instalarlo.

http://www.murga-linux.com/puppy/viewto ... ch&id=6538


Saludos

iwigo
Posts: 63
Joined: Wed 08 Nov 2006, 19:36
Location: Burgos, Spain

#3 Post by iwigo »

gracias por la repuesta, me pondre a ello.
el pet que me has puesto es del vim o del gvim? era por usar exactamente los mismos programas tanto en 7 como en puppy

iwigo
Posts: 63
Joined: Wed 08 Nov 2006, 19:36
Location: Burgos, Spain

#4 Post by iwigo »

me he bajado esto devx_400.sfs, ahora que hago para usarlo??

yurfader21
Posts: 76
Joined: Mon 26 Oct 2009, 02:43

Archivos sfs

#5 Post by yurfader21 »

Una vez que descargaste el archivo sfs (Ojo, debe de ser de la misma versión del puppy que estás usando), lo copias en /mnt/home, te vas a Menu>System>Bootmanager y sigues las instrucciones (Hay que seleccionar el archivo y pasarlo a la ventana derecha) depu'es simplemente reinicias la computadora.

El programa del link es vi para gmvi ver el enlace anexo, me parece que tiene el editor que necesitas.


http://puppylover.netsons.org/dokupuppy ... ms:editors



Saludos

iwigo
Posts: 63
Joined: Wed 08 Nov 2006, 19:36
Location: Burgos, Spain

#6 Post by iwigo »

no veo que en mnt haya ningun directorio home, asi que he iniciado el bootmanager que me ha indicado que pegara el sfs en / y tras hacerlo lo he seleccionado y pasado a la ventana derecha, luego he cerrado el bootmanager y reiniciado el ordenador.
tras el reinicio he probado a introducir el comando gcc en el rxvt y el resultado ha sido bash: gcc: command not found

Proudog
Posts: 164
Joined: Fri 27 Feb 2009, 19:07

#7 Post by Proudog »

iwigo wrote:no veo que en mnt haya ningun directorio home, asi que he iniciado el bootmanager que me ha indicado que pegara el sfs en / y tras hacerlo lo he seleccionado y pasado a la ventana derecha, luego he cerrado el bootmanager y reiniciado el ordenador.
tras el reinicio he probado a introducir el comando gcc en el rxvt y el resultado ha sido bash: gcc: command not found
¿Qué tipo de instalación tiene? ¿Frugal o Full? Bootmanager sólo funciona para la instalación recomendada que es la Frugal, para Puppy no es recomendable (más que en ocasiones especiales) la instalación Full.

Parece por lo que menciona que es la Full por lo que debe de utilizar el comando: mount -o loop para montar el sistema de archivos de desarrollo en el directorio / (raíz)

Existe por ahí un PET para facilitarle el trabajo (montador de sfs) sfsinstaller

http://www.murga-linux.com/puppy/viewto ... 26&t=40779

Considero yo que es más fácil compilar en Puppy que en Debian, pero puede que sólo exagere.

iwigo
Posts: 63
Joined: Wed 08 Nov 2006, 19:36
Location: Burgos, Spain

#8 Post by iwigo »

yo tengo instalacion full, con ese pet ya me valdria??

iwigo
Posts: 63
Joined: Wed 08 Nov 2006, 19:36
Location: Burgos, Spain

#9 Post by iwigo »

vale gracias a ese pet parece que ya lo he conseguido instalar pero no acaban los problemas.
ahora parece que el comando lo reconoce pero me da error, en concreto este:
gcc: error trying to exec 'cc1': execvp: No such file or directory

Proudog
Posts: 164
Joined: Fri 27 Feb 2009, 19:07

#10 Post by Proudog »

iwigo wrote:vale gracias a ese pet parece que ya lo he conseguido instalar pero no acaban los problemas.
ahora parece que el comando lo reconoce pero me da error, en concreto este:
gcc: error trying to exec 'cc1': execvp: No such file or directory
Compilar es una palabra que se dice facil, pero en la práctica es un proceso dificil,
Primero asegurese que el dvxz corresponde a su versión de Puppy Linux, después lea la guía de compilación (está en inglés):

http://puppylinux.org/wikka/compiling

(Intente primero compilar el ridículamente famoso programa en C de Hello World!)

iwigo
Posts: 63
Joined: Wed 08 Nov 2006, 19:36
Location: Burgos, Spain

#11 Post by iwigo »

ese mismo programa estoy intentando compilar pero nada, pongo gcc hola.c -o hola y nada me sigue dando ese error.
Perdona la ignorancia pero que es el dxvz y como puedo comprobar si mi version es la buena.
Gracias de nuevo

Proudog
Posts: 164
Joined: Fri 27 Feb 2009, 19:07

#12 Post by Proudog »

iwigo wrote:ese mismo programa estoy intentando compilar pero nada, pongo gcc hola.c -o hola y nada me sigue dando ese error.
Perdona la ignorancia pero que es el dxvz y como puedo comprobar si mi version es la buena.
Gracias de nuevo
Le mando el Hello world original de 1978, es probable que use una derivación (fork) que no esté bien hecha:

Code: Select all

main() {
    printf("hello, world\n");
}
Compilar con:

Code: Select all

gcc helloworld.c -o helloworld
Ejecutar con:

Code: Select all

./helloworld
Suerte.

iwigo
Posts: 63
Joined: Wed 08 Nov 2006, 19:36
Location: Burgos, Spain

#13 Post by iwigo »

ese era el HolaMundo que yo tenia, bueno con return 0; al final pero nada no compila

Proudog
Posts: 164
Joined: Fri 27 Feb 2009, 19:07

#14 Post by Proudog »

iwigo wrote:ese era el HolaMundo que yo tenia, bueno con return 0; al final pero nada no compila
Eso significa que no tiene instalado correctamente el compilador, por lo que lamento decirle que acaba de aprender, porque yo no recomiendo la instalación en FULL, lo más probable es que el sistema de archivos esté dañado, y por mala suerte es muy difícil repararlo.

Que recuerde, no haya manera de desmontar el archivo sfs en la instalación FULL.

Post Reply