Como configuro par entrar a la Internet en Puppy Linux 4.31?

Post Reply
Message
Author
pluissc
Posts: 5
Joined: Sat 14 Nov 2009, 02:57
Location: Estocolmo

Como configuro par entrar a la Internet en Puppy Linux 4.31?

#1 Post by pluissc »

Hola amigos en Puppy Linux!

Ayer logre grabar en mi disco duro en un pc un tanto viejo (Pentiun ll, 450Mz, 320 Ram) esta distro, después de luchar un tanto con la intalacion, grub y demás, logre hacer arrancar puppy 4.31.

Como esta distro es totalmente nueva para mi, tengo que aprender un buen poco para hacerla funcionar bien, ya que los comandos que utilice en Ubunto no me los reconoce, además no se donde ponerle información para que me resulte una serie de arreglos que quisiera hacer, ejemplo : para salir a la Internet, o que cuando apague el pc sea automáticamente ya que ahora lo tengo que hacer manual.

1.- Hay un comando de super usuario o como puedo hacerme root para poder editar en la consola?
2.- donde puedo encontrar los comando que se usan en Puppy linux ?
3.- Lo mas importante, configurar mi network para salir a la Internet ya que no lo puedo hacer, configurar :
Dirección IP
Dirección de difusión
Ruta predeterminada
DNS primario y secundario

Lo que me llama la atención es que cuando arranco el pc toma mucho tiempo para que aparezca el escritorio, el grub aparese marco la linea donde esta puppy y de ahí toma su tiempo antes de poder comenzar a usar el pc, como solo tengo esta distro no se para que necesito grub, cuando tenia Ubuntu no a paresia ninguna lista para escoger, entraba la imagen de id y passwor , después al escritorio.

Esperando que alguien me de una ayuda, estaré muy agradecido.

Saludos
Pedro.

pluissc
Posts: 5
Joined: Sat 14 Nov 2009, 02:57
Location: Estocolmo

Re: Como configuro par entrar a la Internet en Puppy Linux 4

#2 Post by pluissc »

pluissc wrote:Hola amigos en Puppy Linux!

Ayer logre grabar en mi disco duro en un pc un tanto viejo (Pentiun ll, 450Mz, 320 Ram) esta distro, después de luchar un tanto con la intalacion, grub y demás, logre hacer arrancar puppy 4.31.

Como esta distro es totalmente nueva para mi, tengo que aprender un buen poco para hacerla funcionar bien, ya que los comandos que utilice en Ubunto no me los reconoce, además no se donde ponerle información para que me resulte una serie de arreglos que quisiera hacer, ejemplo : para salir a la Internet, o que cuando apague el pc sea automáticamente ya que ahora lo tengo que hacer manual.

1.- Hay un comando de super usuario o como puedo hacerme root para poder editar en la consola?
2.- donde puedo encontrar los comando que se usan en Puppy linux ?
3.- Lo mas importante, configurar mi network para salir a la Internet ya que no lo puedo hacer, configurar :
Dirección IP
Dirección de difusión
Ruta predeterminada
DNS primario y secundario

Lo que me llama la atención es que cuando arranco el pc toma mucho tiempo para que aparezca el escritorio, el grub aparese marco la linea donde esta puppy y de ahí toma su tiempo antes de poder comenzar a usar el pc, como solo tengo esta distro no se para que necesito grub, cuando tenia Ubuntu no a paresia ninguna lista para escoger, entraba la imagen de id y passwor , después al escritorio.

Esperando que alguien me de una ayuda, estaré muy agradecido.

Saludos
Pedro.

pluissc
Posts: 5
Joined: Sat 14 Nov 2009, 02:57
Location: Estocolmo

El punto 3 solucionado

#3 Post by pluissc »

Estoy escribiendo de mi puppy, arregle la coneccion a Internet :lol:

Lo que me queda es poder maneobrar la consola.

Saludos

pluissc.

Proudog
Posts: 164
Joined: Fri 27 Feb 2009, 19:07

Re: El punto 3 solucionado

#4 Post by Proudog »

pluissc wrote:

Lo que me queda es poder maneobrar la consola.

pluissc.
Es una diferencia muy simple, sólo existe un usuario que es el root, por lo que no es necesario utilizar contraseña o prefijos de administrador. En otras palabras se es el administrador siempre.

Los comandos de consola son los mismos que los sistemas unix/linux

Post Reply