Problema con GTKAM

Post Reply
Message
Author
migeru
Posts: 8
Joined: Tue 15 Sep 2009, 01:09

Problema con GTKAM

#1 Post by migeru »

En días pasados bajé unas fotos de mi cámara Canon y no se que error cometí pero ahora gtkam no funciona, escribí en un terminal: gtkam y me responde algo de no encontrar "libltdl.so.3". Intente instalar un gtkam y no funcionó, al borrarlo borró toda entrada y rastro del programa. Como lo reinstalo y lo hago funcionar? Se puede desde el livecd? Uso Puppy 4.2.1. Gracias.

Proudog
Posts: 164
Joined: Fri 27 Feb 2009, 19:07

Re: Problema con GTKAM

#2 Post by Proudog »

migeru wrote:escribí en un terminal: gtkam y me responde algo de no encontrar "libltdl.so.3". Intente instalar un gtkam y no funcionó, Se puede desde el livecd? Uso Puppy 4.2.1. Gracias.
Por puntos.
Si Ud. tiene una instalación en FULL install, es probable que se haya dañado el sistema de archivos, por lo que es difícil de reparar sin experiencia.

libtdl.so.3 es una dependencia que no tengo conocimiento esté incluida en Puppy 4.2.1, por lo que la versión de gtkam que instalo no es compatible, debe pedirle a su desarrollador (en este caso yo), que si existe nueva versión o hacerla por su cuenta

Si hay nueva versión oficial es:

http://distro.ibiblio.org/pub/linux/dis ... 1-pup4.pet

La incluida en Puppy 421 es:

http://distro.ibiblio.org/pub/linux/dis ... 1.15-1.pet
Instalarla por favor y envíeme los errores (si los tiene)

migeru
Posts: 8
Joined: Tue 15 Sep 2009, 01:09

#3 Post by migeru »

Gracias, efectivamente tengo una instalación FULL, instalé gtkam-0.1.15-1.pet y el package manager dice lo siguiente:

"HOWEVER,these dependencies are missing:
File/usr/bin/gtkam has these missing library files:
libgphoto2.so.2 libgphoto2_port.so.0 libltdl.so.3
The Pet get package manager does not know what package has these libraries."

Proudog
Posts: 164
Joined: Fri 27 Feb 2009, 19:07

#4 Post by Proudog »

migeru wrote: "HOWEVER,these dependencies are missing:
File/usr/bin/gtkam has these missing library files:
libgphoto2.so.2 libgphoto2_port.so.0 libltdl.so.3
The Pet get package manager does not know what package has these libraries."
Por alguna razón se perdieron las ligas simbolicas (symlink), cuando se compila un programa se dirige a una dependencia con una liga simbólica, para así poder cambiar una nueva versión sin tener que recompilar el programa.

Algo le hizo perder las symlinks, no se que sucedió. Pero le dare un ejemplo de como recuperarlas:

Code: Select all

ln -s  /usr/lib/libltdl.so.3.1.4 /usr/lib/libltdl.so.3
Debes de comandar a gtkam desde rxvt y resolver las ligas a mano, el tip es que casi tienen el mismo nombre.

NOTA: renombrar el archivo tiene el mismo efecto; pero eso no se hace en Linux, no es correcto, debe crear la liga.

Post Reply