unas cuantas dudas

Post Reply
Message
Author
BertLimb
Posts: 2
Joined: Tue 28 Apr 2009, 01:02

unas cuantas dudas

#1 Post by BertLimb »

hola amig@s del foro, bueno soy algo nuevo aun en esto del linux, tengo una pentium 4 con 128 de ram xD a duras penas le meti el xp y es funcional xD, bueno pero ese no es el asunto no vine a contar mis sufrimientos como usuario de windows xD, usaba el puppy linux desde principio de año lo hacia desde el live cd, y asigne un espacio del disco duro para guardar la configuracion etc etc. Bueno luego lo deje de usar por q tuve problemas con el gimp, lo abria y se cerraba ese mismo instante :(, de ahi q suspendi por un tiempo mi uso de linux eso no significo q lo olvide, baje varias distribuciones mas (tengo como 14 xD) ahora lo puse de nuevo y noto algo, cuando lo ponia cargaba todo a la ram y podia sacar luego el disco y seguia funcionando, ahora no lo hace :cry: yo tengo en teoria q es por q no le asigne un espacio en el disco duro, no se ustedes diganme como puedo activar de nuevo esa funcion de q funcione sin el disco insertado, bueno otra cosa, le pase el disco del puppy a mi novia, ella tiene internet en su casa y el mismo tipo de pc q yo xD, bueno conecta a internet q es de tipo lan si no estoy mal, abre el navegador etc. pero cuando abre muchas ventanas del navegador todas las ventanas del navegador se cierran de por si, y debe volver a abrirlas, el internet no se corta pero no puede abrir muchas ventanas por q se cierran sin previo aviso, espero me puedan responder a esas dos dudas, la de trabajar sin el disco insertado y del internet y las ventanas q se cierran :)

User avatar
d13
Posts: 10
Joined: Thu 02 Apr 2009, 04:00

#2 Post by d13 »

hla BertLimb!
a lo que he probado, si es con 128 megas de ram si usas una de las versiones oficiales de Puppy (Por ejemplo la 4.2 o la 4.12), deberia cargarse todo a la ram.
Pero en fin si esto no esta funcionando de esta manera entonces, por poner un ejemplo si es la version 4.12 entonces copia el archivo pup_412.sfs en la primera parte de el disco duro.... digamos si estas en una particion con linux instalado esta parte va a ser la que tiene las carpetas bin, boot, dev, lib, root, mnt, usr, var
Y si el caso es que lo vas a copiar usando windos seria la parte C:\ del disco.
Esto va a hacer que despues de que arranques puppy desde el cd, el busque en el disco si hay algun archivo de puppy y va a encontrar este archivo y usarlo en lugar del que esta en cd.
por lo del navegador, la verdad no sabria decirte ya que no se cual versin de puppy usas, ademas que no he tenido ese problema.
Ojala funcione, en mi caso si ha funcionado de esa manera.

saludos D13

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#3 Post by wow »

Eso se debe a la escases de memoria física y virtual, prueba con crear alguna partición de Linux Swap, con algo de 512MB o más estaría bien. Si lo haces en linux(Gparted desde Puppy) no olvides desmontar las unidades con las que vas a trabajar (redimensionar, por ejemplo) para evitar problemas. Y no olvides crear una copia de seguridad de la partición a modificar en caso de que algo salga mal.
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

BertLimb
Posts: 2
Joined: Tue 28 Apr 2009, 01:02

#4 Post by BertLimb »

Muchismas gracias porla ayuda!! :lol: bueno tenia la penultima version del puppt ya me baje la 4.2 y esta muy buena, jeje gracias por todo.

Post Reply