Problema al Instalar un nuevo windows en un pc con Puppy

Post Reply
Message
Author
lust
Posts: 12
Joined: Sat 04 Apr 2009, 22:19

Problema al Instalar un nuevo windows en un pc con Puppy

#1 Post by lust »

Hola gente, bueno, en general es lo que dice el "Subject", Tengo una pc vieja de unas amigas, de 128Mb de RAM y un proc. athlon de 800MHz.. Les instalé una distro de Puppy Linux 4.2 q anda espectacular, pero a las chicas les cuesta acostumbrarse al software libre, asi q les había mandado un win98 en la primer partición.
Ese windows está inutilizable, no le pude conseguir todos los drivers y anda muy mal, así q les quise mandar XP, (Dejando el Puppy intacto, se que el xp me iba a cagar el grub, pero prefiero renegar con el grub, antes q volver a instalarles todo)

Resulta q pongo el cd booteable de Win XP, me dice "analizando dispositivos" y después se queda la pantalla en negro, probé con otro xp, y pasa lo mismo, en un foro encontré q a alguien ya le había pasado y le respondían esto

"Linux uses a different formatting program.. You will need to fdisk and format the hdd using a regular Win98SE or ME boot floppy.. You first fdisk option will be to remove all NON-DOS partitions..

Once that is done, as long as the first boot device is set to cd-rom, then the XP cd should have no problems getting everything up and running.."

Que sería "Linux usa un programa diferente para formatear.. Vas a tener que particionar y formatear el disco duro usando un diskette booteable de Win98SE o ME.. La primer opción del fdisk va a ser remover todas las particiones que no sean DOS..
Una vez que eso este hecho, y pongas q bootee desde cd, tiene q andar"

Puedo hacer algo para NO tener q eliminar esas particiones? o voy a tener q hacer una iinstalación "limpia" del xp, y despues volver a instalar Puppy??

Por favor, si alguien tiene una sugerencia, o me dice otro lugar donde me puedan ayudar.
Es un HD de 40gb y tiene 12gb ocupados, sin lectora de dvd, es mucho el trabajo q tengo q hacer para una instalacion limpia..

Desde ya, muchas gracias

Matias

User avatar
droope
Posts: 801
Joined: Fri 01 Aug 2008, 00:17
Location: Uruguay, Mercedes

#2 Post by droope »

Windowx XP en 128 de ram? No, imposible... Bah, es posible, pero no va a servir para nada :wink:

Es me parece que te conviene, mas que el 4.12, una versión mas vieja, va a andar muchísimo mejor.

Te recomiendo esta, viene con reproductor y con todo funcionando (al menos en mi caso):

http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=28209

Antuank
Posts: 5
Joined: Fri 17 Apr 2009, 09:04

#3 Post by Antuank »

Buenas.
Soy usuario de Windows hace 10 años y hace 5 que tengo instalado en una Pentium III 700mhz con 192mb de ram Windows XP, así que creo que puedo ayudarte.

Bueno, primero que nada yendo a la mera resolución del error, en estos casos donde Windows alude a defectos en las particiones del hdd, lo totalmente recomendable es formatear por completo el disco y reparticionarlo. No hay caso, incluso una vez instalando Linux y Windows al mismo tiempo, no sólo se me jodió el mbr sino que tuve que hacer una exhaustiva limpieza del disco para solucionarlo. Lo preferible, es tomarse una hora de más y hacer todo "de cero" que hacerlo a la ligera cultivando posibles errores (más aún si se trata de Windows).

Otra cosa que te recomiendo es: Instalar snoopy Windows XP (es un mod de XP made in Perú, que pesa menos de 200mb). Este mod de XP es muy liviano y quita varios procesos y servicios innecesarios innatos de Windows XP original, mejorando así ampliamente su rendimiento (descargalo de www.taringa.net).
Con este XP tu computadora no va a funcionar lenta, te lo aseguro. Otro dato: andá a Mi PC, propiedades, Administrar y andá deshabilitando todos los servicios que no uses (por ejemplo, si no tenés impresora, el servicio que a ésta hace referencia), así te vas a ahorrar (contando todos los servicios innecesarios) unos 30 o 40mb de ram (no estoy exagerando), que te vienen de lujo para que XP funcione con un mejor dinamismo en esa PC. Con respecto al uso del CPU, no te hagas problema porque yo con mi Pentium III 700 lo hacia funcionar a la perfección. Tratá de no instalar programas que no vayas a usar, e intentá usar también programas portables para no colmar el registro de Windows y hacer que el CPU lea la menor cantidad de datos posibles.
Con respecto a los drivers, no creo que tengas problemas, pero por las dudas, descargá antes los drivers del modem por si acaso al instalar XP no te los reconoce, para que, al menos, puedas acceder a Internet sin problemas.

Dudo mucho que tus amigas se adapten a Puppy Linux, si tengo que ser sincero, a mi me está costando adaptarme (y eso que hace ya 2 años uso GNU/Linux) porque hay cosas que son complicadas, ni hablar de que cada instalación de un programa nuevo es una odisea en esta distribución. No obstante, estaría bueno que hagas una partición JFS (usa JFS, no ext3 porque se reserva más el uso del procesador en detrimento de una pequeña dismunición en velocidad del acceso al disco, cosa que si no usás grandes archivos no vas a notar, ya que supongo que tus amigas usarán el PC para el messenger, internet y música... no creo que mucho más); además creá una partición swap de 256mb, con eso es suficiente, o sea, tratá de escatimar con las particiones del hdd que uses para Puppy porque dudo que tus amigas usen Puppy teniendo XP o cualquier otro Win instalado en la misma PC. Pero S

lust
Posts: 12
Joined: Sat 04 Apr 2009, 22:19

Gracias!

#4 Post by lust »

No pensè que me iban a contestar tan ràpido! :D

Antuank, La verdad es q les iba a instalar un Xp Shadow Lite en Español q encontrè en Taringa y q pesa cerca de 180 Mb, pero como es un foro de linux, no me quise explayar demasiado en las caracterìsticas del win, y como por las dudas probè con un cd booteable del win xp professional, y pasaba exactamente lo mismo, lo tomè como q me iba a pasar con todos los wins.. Èsta versiòn dice q ya viene optimizada para funcinar con 64mb de ram, aunque recomiendan 128. pero bueno, despuès veo que hago con eso .

Se adaptaron bastante bien al SeaMokey, al AlsaPlayer, y al pidgin (menos una que inicia sesiòn y se le cierra el pidgin, no tengo NI IDEA que puede ser, a las otras les anda joya) y si, era para messenger y, musica mas que nada, jaja, pero tambièn necesitaban .docs, para trabajos de la facultad

Estaban teniendo problemas al momento de guardar algo y despuès ENCONTRARLO, y con la conexiòn (modem usb de arnet) que por ahì se les corta sin motivo alguno, eso si se que es el puppy que anda haciendo algo, porq compartimos la conexion y a nosotros no se nos corta,, igual, no se que es, pero si reinician, vuelve a andar =)..

Aguanto unos dìas màs a ver si aparece alguna soluciòn oculta, y sino, fue, me mando con la instalaciòn limpia.. Voy a probar con el JFS, ahora la tengo en ext2 y corre bien, pero como no trabajan con archivos grandes, capaz que mejora,,

droope, volviendo al Puppy, tengo instalada la versiòn "Boby" del 4.2 porque con inglès van muertas, y esa fue la màs "spanglish" que encontrè,

Gracias a los 2!!

Matias

Antuank
Posts: 5
Joined: Fri 17 Apr 2009, 09:04

#5 Post by Antuank »

Qué raro lo de Windows (mitad sarcasmo, mitad no).

Puppy en esa máquina debe volar, mejor sería que se acostumbren, no creo que sea tan dificil tampoco, aunque es verdad que Win sirve todo en bandeja y Puppy es un poquito más confuso comparada con otras distros de GNU/Linux.

Instalales Openoffice por si necesitan usar documentos de Office. Con respecto a Pidgin, yo tuve un problema similar: al iniciar sesión desaparecía Pidgin, y el prompt sólo decía que busque soporte en la página oficial de Pidgin (lo solucioné formateando la PC y reinstalando Puppy, jamás supe el por qué de dicho problema).

Bueno, yo creo que vas a solucionar todo bien, haceles varios accesos directos en el desktop cosa que no se confundan con las carpetas y poneles un fácil acceso a todos los programas que más utilizen, poco a poco se van a acostumbrar, además de que la velocidad es asombrosa y es preferible eso y no usar Windows XP por su presunta facilidad y tener que formatear cada 2 meses por espías, virus y un registro colmado de datos innecesarios.

Suerte con todo, cualquier cosa aquí estamos.

Saludos!!.

lust
Posts: 12
Joined: Sat 04 Apr 2009, 22:19

Voy a Probar

#6 Post by lust »

Buenass,
Les instale el openoffice, que carga desde un sfs, cuando arranca puppy, pero pense q estaba en castellano, y no..
Así q no se como les caerá,, igual, es muuuy lento en esa máquina..

El puppy ya se los simplfique bastante :) con accesos y ademas tiene una barrita arriba que trae esa versión que ya tiene los mas importantes, no es la original del puppy.

Con el Pidgin, en mi compu por ahí me pasa lo mismo, y ahora q decís, se soluciono cuando reinstale el puppy,,

Voy a probar borrar las particiones ext2 y swap. desde una live, a ver si me reconoce el cd de win, reinstalo el ein, despues de nuevo puppy :) y despues aviso que paso..

Gracias!

Matias

EDIT: (((Probé. borré la partición ext2 del puppy con el gparted corriendolo desde el cd, quise borrar la swap, pero no pude ni cargando el puppy totalmente en memoria, asi q traté de instalar el win y.. anduvo! =)

El problem es q ahora no me reconocen el modem usb ni la versión modificada del XP, ni el Puppy,, Pero eso ya es otra historia.

Gracias x los consejos!

Ah, y no pude formatear como jfs, traté con el gparted nomás, pero ya fue, volví a la ext2)))

User avatar
alejol
Posts: 30
Joined: Tue 14 Apr 2009, 20:34
Location: Country: Uruguay; city: Florida
Contact:

Recomiendo usar GAG

#7 Post by alejol »

Hola gente!
Bueno, el problema a estas alturas ya debe estar solucionado.

Por si aparece algún lector nuevo, le recomiendo que utilice GAG como gestor de arranque, porque GRUB a veces no funciona.

La idea es instalar GRUB, luego usar el CD de Windows y recuperar el MBR con fdisk /mbr , luego instalar GAG usando un CD (al bajar GAG
bajas un .iso que permite generar el CD booteable de GAG).

fernan
Posts: 449
Joined: Tue 23 Jan 2007, 13:56
Location: Buenos Aires

#8 Post by fernan »

Mi sugerencia, despues de usar varias maquinas con puppy y windows, es instalar GRUB en una particion y no en el MBR (lo que te obliga a restaurar el mbr cada vez que pasa algo raro), o bien directamente dejar el windows en el HD, y bootear puppy desde CD.
O sea: Coloco el CD, arranco puppy. Quito el CD, inicia windows...

Por otra parte, coincido con Antuank: "Dudo mucho que tus amigas se adapten a Puppy Linux"....

Ya lo probe con varias personas... creo que el unico linux que se podria adaptar a este tipo de usuario es Ubuntu... pero no va a funcionar en esa maquina.

lust
Posts: 12
Joined: Sat 04 Apr 2009, 22:19

Aclaración

#9 Post by lust »

Buenas!
Quise agregarle SOLVED al título, pero creo q eso lo hacen los admins,
Ese problema ya lo solucioné, o sea, el problem era que estando puppy instalado como full en una partición ext2, el cd de win no me dejaba arrancar la instalacion del xp, por eso tuve q eliminar esa particion con el Gparted Live, y desp anduvo todo joya. Ahora me doy cuenta que tendría que haber guardado el estado del puppy en un sfs en otra de las particiones del disco, y después cargarla al arranque del puppy "reinstalado".
No veo que papel toma el grub en este problema,, con ubuntu y grub instalado, en mi pc, pude instalar xp y vista sin problemas

Por más increíble que parezca, las chicas ya hace 5 meses que estan con puppy sin ,demasiados, problemas..

Ahora pasó otra cosa, no se si se cagó el disco duro o que, pero no puedo bootear puppy desde ahí. Tienen q tener el cd perpetuamente en la lectora y bootear desde esta, cuando arranca desde el disco, me tira un error de Xorg, si cambio a Vesa, tampoco anda.
Creo que van a terminar cambiando la pc. si hay alguna pista de q puede ser, se aprecia!

Abrazo. Lust!

Proudog
Posts: 164
Joined: Fri 27 Feb 2009, 19:07

Re: Aclaración

#10 Post by Proudog »

lust wrote: Ahora pasó otra cosa, no se si se cagó el disco duro o que, pero no puedo bootear puppy desde ahí. Tienen q tener el cd perpetuamente en la lectora y bootear desde esta, cuando arranca desde el disco, me tira un error de Xorg, si cambio a Vesa, tampoco anda.
Creo que van a terminar cambiando la pc. si hay alguna pista de q puede ser, se aprecia!
No menciones el error exacto de Xorg, pero al parecer es la corrupción de algún archivo de configuración de Puppy, grabado en el disco. Sólo es necesario identificar que archivos se corrompieron y sustituirlos por los mismos de el Live-CD.

lust
Posts: 12
Joined: Sat 04 Apr 2009, 22:19

#11 Post by lust »

No menciones el error exacto de Xorg, pero al parecer es la corrupción de algún archivo de configuración de Puppy, grabado en el disco. Sólo es necesario identificar que archivos se corrompieron y sustituirlos por los mismos de el Live-CD.
La cosa es hice de nuevo una instalacion FRUGAL, en la misma particion, pero en otra carpeta, al arrancar la version recien instalada, me tiró el mismo error, por eso me pareció q podía ser el disco. Ya que es el mismo cd de puppy que estaban usando desde hace tiempo, y el mismo que usan para bootear desde el cd (Sin problemas, solo tienen q elegir el sfs creado con la live, de la lista cada vez q prenden la compu)...

Lust!

Post Reply