BOBY (Puppy Parcialmente en Español)

For talk and support relating specifically to Puppy derivatives
Message
Author
Proudog
Posts: 164
Joined: Fri 27 Feb 2009, 19:07

Solicitud

#16 Post by Proudog »

Una de las grandes ventajas del Software Libre es colaboración entre miembros, y para castellanizar una distro, es necesario el trabajo entre varios miembros para compartir experiencia. Una sola persona es imposible

Por eso te invito D13, a que colabores un poco con la comunidad y nos ayudes a resolver, el problema del funcionamiento de la corrección ortográfica en Abiword: por favor visita este Thread en el foro:

http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=38711

Felicitaciones, por tu Pupplet

User avatar
d13
Posts: 10
Joined: Thu 02 Apr 2009, 04:00

#17 Post by d13 »

Una de las grandes ventajas del Software Libre es colaboración entre miembros, y para castellanizar una distro, es necesario el trabajo entre varios miembros para compartir experiencia. Una sola persona es imposible
¡Proudog estoy totalmente de acuerdo con lo que dijiste! y me encantaria ayudarles con el problema de de la correccion ortográfica de abiword, ahorita mismo visito el thread.

Tambien gracias ndlinux por crear el torrent, ¡estoy seguro que va a ser muy util!

alejol es extraño, yo tambien he usado puppy para rescatar la informacion de la computadora de una amiga qeu usaba xp hasta que como siempre pasa, pantallazo azul y no habia nada mas que hacer, pero puppy si logró copiar las carpetas con tildes y todo eso. mmm pero voy a revisar eso a ver si algo así pasa, con versiones de anteriores puppy si habia notado eso pero no con esta. y lo del problema de megaupload, ndlinux creó un torrent para poder descargar la imágen iso, aunque probé el enlace de megaupload y creo esta funcionando bien. Pero caulquier cosa me dice. Disculpen si duré mucho en responder, es que habia estado un poco ocupado.

D13

Josef
Posts: 20
Joined: Mon 09 Feb 2009, 15:36

Gracias!

#18 Post by Josef »

Gracias amigo! Esto es lo que todos estabamos esperando!

User avatar
nubc
Posts: 2062
Joined: Tue 23 Jan 2007, 18:41
Location: USA

#19 Post by nubc »

Hola amigo,
Quiero distribuir esta versión a los clientes que hablan español. Es BOBY Puppy 4.2 sobre la base de Puppy 4.2 retro o Puppy 4.2 standard? Para propósitos de mi, necesito Boby sobre la base de Puppy 4.2 retro, para módem apoyo.

Hello friend,
I want to distribute this version to clients who speak Spanish. Is BOBY 4.2 based on 4.2 retro or 4.2 standard? For my purposes, I need BOBY based on Puppy 4.2 retro, for modem support.

EDIT: Running BOBY Puppy as liveCD, I just checked hardinfo, which reports kernel 2.6.25.16, so I guess BOBY is based on Puppy 4.2 Standard. Oh well. Is there a patch to add modem support to Puppy 4.2 Standard?

User avatar
droope
Posts: 801
Joined: Fri 01 Aug 2008, 00:17
Location: Uruguay, Mercedes

#20 Post by droope »

Puppy en español esta CASI listo, solamente falta alguien que junte los paquetes de los 2 thread, y los ponga en un cd/pet.


Psiwoods se ofreció a hacer un skin especial para el puppy versión españolizada, además.



Yo de momento no puedo correr 4.1.2 en ninguna de mis pcs :( es el destino que no quiere que yo labure justo en este momento.
Jaja..

Un abrazo grande
Pedro

User avatar
d13
Posts: 10
Joined: Thu 02 Apr 2009, 04:00

#21 Post by d13 »

¡Hola Pedro!
Hey a mi tambien me gustaría intentar armar el paquete pet... no se porque me esta empezando a gustar armar estos paquetitos.... creo que es divertido ver como todo cambia luego de reiniciar X... :D
Bueno en fin, me gustaría ayudar con eso, lo único que me detiene de intentar armarlo, es que solo sé de uno de los dos foros (solo sé de el foro en el que he escrito, el que abrió Tochtli)....
Si me dijeran la dirección del otro foro, intentaría con gusto tratar de armar un paquete pet con las traducciones que todos han hecho para Puppy 4.12
¡Entonces ya saben si pueden me dan las direcciones!
y ojalá también una lista con los nombres de los colaboradores, para que muestre un mensaje al instalarse con los nombres o los nicks de foro de cada uno. :wink:

Saludos D13

jrios
Posts: 5
Joined: Mon 17 Dec 2007, 10:39

Escritorios en BOBY

#22 Post by jrios »

Ante todo decir que me parece una estupenda distribución.
Lo único que echo en falta es que no sé donde de configura los escritorios virtuales. Me he acostubrado a tener cuatro escritorios, y tener solo uno me parece poco ¿Alguien sabe como puedo añadir escritorios en el entorno gráfico?

Un saludo, Julio

User avatar
droope
Posts: 801
Joined: Fri 01 Aug 2008, 00:17
Location: Uruguay, Mercedes

#23 Post by droope »

Hola amigo!

Si seguís este link:

http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=36685

Te va a llevar a un .pet que te instala un Window Manager, que, además de hermoso, tiene 4 escritorios.

Un saludo,
Pedro

PD: Acá tenés otro sabor de lo mismo:
http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=41043

nlucasm
Posts: 5
Joined: Sat 18 Jul 2009, 15:03

gracias

#24 Post by nlucasm »

sólo escribía para dar las gracias, hace un mes aprox q uso puppy, pero necesitaba OOo, y en especial en español.

g000g1e
Posts: 27
Joined: Mon 29 Jun 2009, 02:54
Location: here - there (aquí y allí)

#25 Post by g000g1e »

Hola D13.

He descargado Bobby y lo he instalado sobre mi antigua Puppy 4.2.1 y todo marcha de maravilla. Es la única manera que he encontrado de tener Openoffice funcionando sobre Puppy con todas sus aplicaciones y funcionalidades y sinceramente, es la característica que más me llama la atención puesto que ya había hecho toda clase de intentos de instalar OOO en Puppy sin ningun resultado.
Por esa funcionalidad muchas gracias.-
Además quisiera preguntar: Es posible instalar Bobby sobre Puppy 4.3. que se basa en el Kernel 2.6.30.5 ?
En el momento tengo en el DD 3 particiones . W-XP. Bobby(4.2.1) y Puppy 4.30 y me gustaría tener OOO corriendo sobre el Kernel 2.6.30.5
Nuevamente muchas gracias, feliciitaciones y éxitos ....
arf -arf (guau -guau )

Post Reply