¿Un fichero, en que paquete se encuentra?

Post Reply
Message
Author
puscas
Posts: 7
Joined: Thu 20 Nov 2008, 08:49

¿Un fichero, en que paquete se encuentra?

#1 Post by puscas »

Hola,
bueno pues yo queria preguntar si hay alguna forma de saber en que paquete se encuentra un determinado fichero del sistema.
Si hay algún script como whichpkg en slackware o una lista o algo.

Por ejemplo: El archivo "Geany-text-editor.desktop" se encuentra en el paquete Geany-xx.pet


Un saludo y gracias

Thor
Posts: 41
Joined: Wed 21 Feb 2007, 12:38

#2 Post by Thor »

Para buscar archivos en el sistema "pfind file finder".
El archivo "Geany-text-editor.desktop" se encuentra en /usr/share/applications

puscas
Posts: 7
Joined: Thu 20 Nov 2008, 08:49

#3 Post by puscas »

ya, pero yo me refiero al paquete que contiene ese archivo en los repositorios, no en mi ordenador


gracias de todas formas

Thor
Posts: 41
Joined: Wed 21 Feb 2007, 12:38

#4 Post by Thor »


puscas
Posts: 7
Joined: Thu 20 Nov 2008, 08:49

#5 Post by puscas »

Ya habia mirando ahí, y lo que pregunto es que si hay alguna manera de saber los archivos que tienen esos paquetes o un archivo a que paquete corresponde sin necesidad de tener que ir mirandolos uno por uno. Porque hay muuuuchos y tener que bajarlos todos e ir mirandolos es algo que requiere semanas :(


Muchisimas gracias por responder tan rapido, soys la leche :D

User avatar
Tochtli
Posts: 61
Joined: Wed 20 Aug 2008, 14:44

Es algo complicado.

#6 Post by Tochtli »

Puscas:

No hay una forma directa de saber cual es el contenido de los paquetes. Supongo que lo que buscas es saber que paquete instalar cuando una aplicación detecta que falta una dependencia :?: . En la carpeta /root/.packages/ cada ves que instalar un paquete PET se crea un archivo *.txt, en el cual aparecen listados todos los archivos que contiene dicho paquete. Si instalas todos los paquetes una ves podrías saber el contenido de cada paquete, claro que esto es demasiado trabajo y probablemente te des por rendido pronto, otra solucion es seguir las instrucciones de esta pagina:

http://www.puppylinux.com/development/p ... eashed.htm

y una ves descomprimidos los paquetes con el script ./expandtarballs.sh podras hacer todo un listado de los archivos de directorio .../puppy-unleashed/packages/.

Ninguna de las opciones es muy elegante. Pero si tu creas un listado seria bienvenido por toda la comunidad.

Se me olvidada otra opción pero que es mas complicada aun: busca el archivo en la seccion de paquetes de Debian o de Ubuntu. A mi me da resultado y pero es algo complicado por que tienes que descomprimir el paquete DEB y combertirlo en PET con el script pet2dir.

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#7 Post by wow »

Para Puppy 4:

Descarga 0pkgs_db-4.11.pet
Utiliza pet2tgz en ese archivo, es decir "pet2tgz 0pkgs_db-4.11.pet"
Descomprime el .tar.gz en cualquier lugar.
Ve a 0pkgs_db-4.11/root/.packages y revisa el contenido de cada archivo .files ó usa la funcion de "search contents of file" de Pfind y escribe la ruta de 0pkgs_db-4.11/root/.packages en "Searchpath".
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

puscas
Posts: 7
Joined: Thu 20 Nov 2008, 08:49

#8 Post by puscas »

No me he podido conectar antes porque no tenia internet :(


Muchas gracias a todos, probaré con lo que me habeis dicho.


Un saludo, y mil gracias :D

Post Reply