Puppy Linux Discussion Forum Forum Index Puppy Linux Discussion Forum
Puppy HOME page : puppylinux.com
"THE" alternative forum : puppylinux.info

FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

The time now is Tue 16 Sep 2014, 19:31
All times are UTC - 4
 Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
didiwiki puppy 4.1 no puedo crear una nueva página
Moderators: rarsa
Post new topic   Reply to topic View previous topic :: View next topic
Page 1 of 1 [2 Posts]  
Author Message
anagramagia

PostPosted: Sun 09 Nov 2008, 21:28    Post subject:  didiwiki puppy 4.1 no puedo crear una nueva página  

Encontré didiwiki en puppy 4.1, quise ver cómo funcionaba, leí wikihelp, pude editar tanto wikihelp como wikihome (para probar reemplacé algunas frases en inglés por su correspondiente traducción al castellano), eso no fue problema. Pero crear una nueva entrada fue imposible. Probé abrir una consola rxvt, cambiar de root a spot, ya como spot ejecutar didiwiki-gui, y ver si cambiaba algo, pero nada, no pude crear ninguna página nueva. También probé cambiando el permiso de los archivos de /spot/.didiwiki/ pero ningún resultado positivo. Por favor si a alguien se le ocurre dónde puede estar el problema, o si a alguien le funcionó el programa le agradecería lo comente, por favor.
Back to top
View user's profile Send private message 
anagramagia

PostPosted: Wed 12 Nov 2008, 20:42    Post subject: didiwiki puppy 4.1 no puedo crear una nueva página-solucion
Subject description: ya puedo crear nuevas páginas

En el post anterior había comentado el problema que tuve con didiwiki que consistía en no poder crear nuevas páginas. Resulta que luego de hacer lo que detallo más abajo, empezó a funcionar.

Abrí una consola rxvt, fui hasta /root/spot y listé los contenidos de ese directorio con las opciones de incluir archivos ocultos (los que empiezan con .) y también que muestre los permisos y propietarios de archivos y directorios:

ls -a -l

y ahí encontré que .didiwiki pertecía a root usuario y al grupo root. como leí que didiwiki funcionaba con el usuario spot supuse que si cambiaba de propietario y grupo ese directorio entonces iba a poder usar correctamente didiwiki, y así fue. Lo que no sé es por qué .didiwiki tenía como propietario y grupo a root y no a spot.

chown spot .didiwiki esto hace que .didiwiki pase a pertenecerle a spot

chgrp spot .didiwiki hace que pertenezca al grupo spot

Había unos mensajes en inglés con el título: Users ( For the regulars )
"DIDIWIKI - it dos not save text input into a new page" donde sylver-city-productions sugería la idea de revisar los permisos.
Back to top
View user's profile Send private message 
Page 1 of 1 [2 Posts]  
Post new topic   Reply to topic View previous topic :: View next topic
 Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum