Puppy MED Dingo 4.00.

Message
Author
psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

Puppy MED Dingo 4.00.

#1 Post by psiwoods »

Para los que les gusto la puppy MED 3.01 aqui esta la nueva.

La nueva version de Puppy MED, en lugar de estar basada en Puppy FAT FREE esta directamente realizada sobre Dingo 4.00.

Incluye, como soft:

- Todo el soft de puppy 4.00 dingo
- fluxbox (compilado por mi para que no tenga toolbar, con un theme personalizado)
- aterm (basada en rxvt pero con trasparencias)
- wbar (compilado por mi para darle mas elegancia al efecto y ubicarla mejor en la pantalla)
- lxpanel
- hamon (habak + deamon = hamon... un deamon creado por mi en script para monitorear algunos procesos que se actualiza en la pantalla usando habak)
- habak
- giFT-ares (mi paquete para bajar de la red del ares usando giftd)
- screen
- xonclock
- murrine-gtk-engine + Hardy-Maurix-gtk-theme
- Iconos de rox modificados.

Pesa 100Mb

Estoy armando "Puppy MED 4.00 Jazx Edition" que es una puppy con los programas que yo uso y que incluiria el navegador opera y le sacaria muchas cosas que casi no uso, para darle mas espacio. Pero aun no puedo hacer andar puppy unleashed. Luego de compilar me tira un hermoso "kernel panic" y no se como hacerlo andar aun.

Les dejo unas capturas... (porque mi conexion a iNET anda tan mal que ya he perdido 3 subidas a media fire). A penas pueda aviso que pueden descargarla.

Me quedo bastante linda. no?. Y tan linda me quedo que yo pregunto... Como puedo hacer para presentarla como puplet en la pagina principal. Alguien tiene idea si puede ponerse una nueva distro alli?

Jazx (ex psiwoods)

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#2 Post by wow »

Para presentar un nuevo "derivado de Puppy"(Puplet) todos van a (en ingles):
Forum index » Advanced Topics » Puppy Derivatives
Puppy Derivatives


Más información en :arrow: http://puppylinux.org/wiki/archives/old-wikka-wikki/everything-else/distributingyourpuplet

[Traducion aqui]

Y lee especialmente la parte que trata sobre Xdelta (imagina subir, a mediafire o a donde sea, 10MB en lugar de los 100MB del ISO).
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

#3 Post by psiwoods »

wow, la info que me diste me vino al pelo... y lo de Xdelta me parecio buenisimo... el unico problema es que no he podido hacer andar xdelta3

te acordas como es en la linea de comandos? instale el pet de Xdelta y todo pero no logro entender como hacer el parche usando las dos ISO, la original de dingo y la otra de MED.

jtouso
Posts: 121
Joined: Thu 29 May 2008, 09:16
Location: Barcelona, España

#4 Post by jtouso »

Espero pronto la Puppy Med 4 para descargarla.
Podrias añadir una utilidad de configuracion en entorno grafico como wbarconf?
Impaciente....

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

#5 Post by psiwoods »

Estoy haciendo algo con gtkdialog, y la verdad esta en estado hiper-re-contra-alpha... pero la idea esta... por el momento hay que editar los archivos de configuracion.

Por cierto, Puppy MED Jazx Edition no viene con rox sino con pcmanfm, que debo decir, anda buenisimo... como thunar pero mucho mas liviano. Solo ocurre que pesa 101Mb y no encuentro un server que me la hospede... todos llegan a 100 Mb y no la quiero rarear...

olovram
Posts: 109
Joined: Sat 08 Mar 2008, 02:58

#6 Post by olovram »

Habre una cuenta en filefront, creo que halli el limite es de 1 g :D


Por sierto, eso de hamon es una maravilla :shock:

dealora
Posts: 144
Joined: Wed 07 Nov 2007, 16:04

#7 Post by dealora »

Me ha encantado tu version; es buenisima :D .¿esta en puppy derivates para descargarla?.

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#8 Post by wow »

psiwoods wrote:te acordas como es en la linea de comandos? instale el pet de Xdelta y todo pero no logro entender como hacer el parche usando las dos ISO, la original de dingo y la otra de MED.
Disculpa mi ignorancia, nunca instalé ni utilicé Xdelta asi que no tengo tu respuesta.
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

jtouso
Posts: 121
Joined: Thu 29 May 2008, 09:16
Location: Barcelona, España

#9 Post by jtouso »

Insisto...¿done bajar la nueva Puppy MED 4?

Chos
Posts: 1
Joined: Mon 28 Jul 2008, 15:40
Location: Monte Grande, Bs.As. Argentina

#10 Post by Chos »

@psiwoods: Felicitaciones por la nueva version de Puppy MED.
Para que todos la podamos disfrutar te paso un sitio donde podes subir archivos de hasta 200 mb www.qshare.com

Con respecto a xdelta aca tenes el link donde podes ver como se utiliza.

http://puppylinux.org/wiki/archives/old ... e/xdeltaes

Espero que sirva mi contribución.
Saludos para todos,

Gaston :D

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

aca esta para descargar

#11 Post by psiwoods »

Hola gente.. miren.. la verdad, los que saben que es speedy van a estar puteando igual que yo... es mi proovedor de internet y se me cuelgan las subidas... he probado mil veces... y falla y no deja de fallar la subida, se corta y se me arma quilombo... asi que a los impacientes les tengo una solucion momentanea:

Este es el ftp de mi casa... pueden descargarla desde aqui:

ftp://tuxina.homelinux.org/Puppy-MED-Ja ... n-4.00.iso

Y aqui est el codigo md5sum para verificar la integridad del archivo:
ftp://tuxina.homelinux.org/Puppy-MED-Ja ... iso.md5sum


Entiendan algo: mi subida es de 15 kb/s asi que va a ir leeeeento para la descarga... lo que les recomiendo es que usen alguna aplicacion para seguir descargandola si se corta, que es lo que posiblemente va a suceder.

Le he encontrado al menos dos BUGs asi que los documento ahora... estoy terminando la nueva version que los va a solucionar:

1- en la consola aterm, con transparencias, no funcionan las teclas END y HOME (Inicio y Fin)... para los que usamos mucho la consola esto es bastante engorroso.

2- Como no tiene rox y encambio usa pcmanfm instalar un pet no es igual que antes (con un click sobre el archivo). Para instalar un PET deben hacer en consola

# petget

y en la GUI que se abre usar el segundo boton para elegir el PET a instalar...

les dejo una captura...

Espero feedbak, espero que les guste. Y Vayan dejando sugerencias a ver que le cambio y como la mejoro. Por cierto... estoy haciendo una aplicacion para comandar wbar desde una GUI muy botina y con TODAS las opciones... me esta dando unos terribles dolores de cabeza pero creo que en un tiempito la voy a tener andando.

Por cierto, van a ver que en en ftp que les deje hay dos programitas para windorch:

putty.exe
vnc-4_1_2-x86_win32_viewer.exe

Los uso para entrar a la pc desde fuera por vnc o por ssh desde cualquier cyber. para eso van a necesitar saber su IP o tener un dominio en no-ip o dyndns... despues posteo con mas detalles pero sepan que la MED JAZX incluye el pure-ftpd, x11vnc y openssh. Por defecto todos vienen desactivados, pero desde la wbar inferior se pueden activar

- sshd (no olviden setear la clave de root haciendo en consola
#passwd root

- pure-ftpd

El x11vnc lo activan desde consola y el pass esta en /etc/passx11vnc
Por defecto el pass es "passpuppyvnc" sin comillas


Saludos.

Jazx

jtouso
Posts: 121
Joined: Thu 29 May 2008, 09:16
Location: Barcelona, España

#12 Post by jtouso »

Gracias!!
bajandola con flashget desde güindows. Verdaderamente lento pero seguro.
Esperando nuevo update con bugs corregidos y la herramienta que prometes para configurar wbar.
Felicidades MED

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

#13 Post by psiwoods »

Ok.. me alegro, por cierto, avisame cuando la termines de descargar asi puedo reiniciar mi PC... ;)

Por cierto... seria:

Felicidades Jazx (mi actual nick) o...
Felicidades Psiwoods o...
Felicidades Pablo o...

MED significa "Mientras ellos duermen" porque la uselo armar cuando mis dos amores estan durmiendo de noche... es el nombre del puplet

jtouso
Posts: 121
Joined: Thu 29 May 2008, 09:16
Location: Barcelona, España

#14 Post by jtouso »

Felicidades Jazx
Ya esta bajada y usandola. Bonita y rapida.
Esperando utilidad grafica para wbar
Saludos

User avatar
fabio_n_cabrera
Posts: 81
Joined: Mon 16 Jul 2007, 12:26
Location: Argentina

Felicitaciones !

#15 Post by fabio_n_cabrera »

Felicitaciones Psiwoods ! !

Muy buen aspecto gráfico, y muy original.

Me gustó mucho.

Podríamos ponerla en español, y achicamos distancias con los usuarios hispanoparlantes. Si te parece, puedo participar.

Los .mo de abiword y gnumeric si existen (lo he utilizado en otras versiones de puppy), es cuestion de ir buscando los demás.

Fluxbox es fácil de traducir, tiene un archivo de texto que se edita con cualquier editor y se pasa al español, ya lo hice con DSL y funciona joya.

Saludos,

Fabio.

mano
Posts: 3
Joined: Sat 02 Aug 2008, 02:17

#16 Post by mano »

jtouso Posted: Wed Jul 30, 2008 4:20 am Post subject:
--------------------------------------------------------------------------------
Felicidades Jazx
Ya esta bajada y usandola. Bonita y rapida.
Esperando utilidad grafica para wbar
Saludos
-------------------------------------------
amigo, para configurar wbar graficamente deberias bajar desde debian packages el paquete "wbarconf" y empezar a meterle librerias phyton2.5 hasta que ande, o esperar a que alguien lo haga por vos

aca te dejo un link con las libs que necesitas
http://www.tekwolf.net/uploads/files/in ... graming%2F

te recomiendo que agregues el paquete devx.sfs para puppy dingo 4.00

Te aseguro que si lo intentás, lo vas a poder hacer
un abrazo

PD: perdon por lo rústico, es la primera vez que posteo
PD2: MUCHAS GRACIAS PABLO "JAZX" POR HACER PUPPY AGRADABLE A LOS OJOS (el oficial es horrible, por lo menos para mi jeje)

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

#17 Post by psiwoods »

Che me gusto la idea!

A ver que les parece esto.

Miren, por el momento MED tiene dos versiones... esto es algo que termine de definir esta misma mañana...

Voy a hacer Puppy-MED-4.00-Dingo

Que esta esta hecha y pude bajarse desde mi ftp personal:

ftp://tuxina.homelinux.org/puppy-MED-Dingo-400.iso
ftp://tuxina.homelinux.org/puppy-MED-Di ... iso.md5sum

Esta es La tipica Puppy-4.00-Dingo con lo que he dado en llamar MED-look, que en esencia es un conjunto de varias aplicaciones graficas para darle a puppy mejor aspecto tratando de mantener la simpleza y el pequeño tamaño de puppy

Se incluye

- fluxbox (compilado diferente para no tener toolbar)
- xonclock
- habak
- hamon (un script que monitorea procesos en pantalla y actualiza el fondo)
- lxpanel
- wbar

Ese es el look, y como hamon trae el monitor de varios programas que no estan en la puppy original se los aguege, basicamente es mi paquete para usar el giftd con la red del ares, rtorrent, screen, x11vnc, aterm y openssh
Y hay que agregar algunas pequeñas cosas como los iconos de rox, el theme gtk y el motor murrine pero son bastante pequeñas.

La verdad no crece mucho que digamos y la apariencia es notoriamente diferente. Antes usaba feh para el wallpaper pero con habak he visto que se pueden hacer cosas mas completas. y con el mismo gasto de recursos.

Ahora, esa es la version DINGO con MED-look

Esa se puede traducir ya mismo si quieren, hay que trabajar pero quedaria piola porque ya esta completa y lista. Tiene un bug que no he podido resolver y es que las teclas HOME y END en la consola aterm no funcionan... una lastima pero todo bien en general.

----------------------

Lo que estoy haciendo ahora es la puppy-MED-Jazx-Edition-4.00

Que aeria esto:

La misma MED Dingo pero con modificaciones notorias, que debe haber sido la que ya bajaste y que esta en proceso de construccion aun.

1- voy a sacarle muchos programas
2- Cambie el filemanager, esta usa pcmanfm que me gusta mas aunque hay cosas que modificarle un par de detalles
3- va a tener pwbar y no wbar (pwbar=puppy-wbar o pablo-wbar o pw-bar [pw-pablo woods] o pw-bar [psi-woods-bar]... pwbar es la wbar recompilada con una opcion exrtra y una GUI de configuracion COMPLETA... el tema es que estoy armando el script hacen dos semanas y me estoy volviendo loco, he decidido cambiarle el nombre al ejecutable porque me he visto en la necesidad de manejar los procesos de modo diferente y va a tener ciertos cambios en la forma de armar el funcionamiento general de la configuracion de wbar... y todo eso para tener un GUI que casi no vamos a usar pero bueno... se trata de "ver si se puede".
4- voy a sacar gxine
5- voy a sacar abiword y gnumeric
6- necesito un buen reproducir multimadia con lista de reproduccion... por ahora he pensado en xmms y en beep-media-player pero quiero ver si existe alguna GUI (o eventualmente se podria armar) para mplayer y de paso aprovechar mi receta para ver peliculas en puppy en la ultima version que anda buienisima (divix3)

En realidad voy a sacarle la gran mayoria de los programas grandes, creo que solo voy a dejar pidgin porque anda buenisimo, aunque tengo una version de gaim mas vieja igual de buena y mas liviana... que se yo... ya veremos.

La idea es dejarla pelada y que cada usuario le baje los programas que quiera usar, para eso quiero armar una web con los paquetes especificos para MED, sobretodo algunos pesados pero que valen la pena para los que verdaderamente quieren usar eso, por ejemplo Nerolinux3 que lo tengo armado y funcionando...

Ahora bien... esta MED Jazx Edition esta en construccion aun... asi que traducirla seria una perdida de tiempo por ahora.

Para colmo me estoy acostumbrando a programar los scripts en ingles para poder compartirlos en la seccion de soft aficional, asi que tendir auqe hacer versiones hispanas de eso tambien... veremos,cuado MED Jazx Edition este completa se van a enterar, eso si... la que hay para bajar ahora misma, (la de mis post del 29 de julio, en este mismo topic) es la primera version que es basicamente MED Dingo con el filemanager diferente, osea pcmanfm en lugar de rox....


Un abrazo a todos y si les pinta traducir alguna de las dos me dicn y vemos como organizarnos.

Fabio, un saludo del sur de cuyo...

Jazx

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

#18 Post by psiwoods »

amigo, para configurar wbar graficamente deberias bajar desde debian packages el paquete "wbarconf" y empezar a meterle librerias phyton2.5 hasta que ande
Si, conozco esa utilidad, sin ir mas lejos la uso en arch, que es mi distro de pruebas, pero tiene un problema:

1- Solo funciona con un solo archivo de configuracion "/root/.wbar" y como veras en MED hay dos wbar y la idea es que pueda haber mil si uno quiere,

Ademas, solo comanda las opciones del archivo de configuracion, lo que yo estoy intenrtando hacer es una GUI que ademas funcione con las opciones de configuracion del inicio... mira, te dejo una captura de lo que estoy haciendo...

Mi idea es programar toda una GUI de configuracion pero lo que creo que voy a terminar haciendo es armar una parte y meter wbarconf en phyton... pero gracias por la idea... porque me habhia olvidado que podia mezxclar las dos partes. ;)

dealora
Posts: 144
Joined: Wed 07 Nov 2007, 16:04

#19 Post by dealora »

ya no funciona el ftp de descarga. ¿¿??. ¿ Puedes subirla a megaupload o rapidshare: o al memos la próxima versión?. :oops:

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

#20 Post by psiwoods »

Ok... esto ya me supero.. voy a abrir un nuevo Topic para explicar bien que hay para bajar y de donde...

Post Reply