nuevo usuario nuevo problema xD SOLUCIONADO

Post Reply
Message
Author
eredhel
Posts: 8
Joined: Wed 10 Sep 2008, 00:08

nuevo usuario nuevo problema xD SOLUCIONADO

#1 Post by eredhel »

hola a todos los usuarios del foro me presento soy matias y soy nuevo en esto de linux asi que no se una jota jajajaja
les cuento que tengo una notebook compaq presario 1246
amd k6 de 450mhz con 32 mb de ram
4 gb de disco duro
y tengo el problemita de que cuando quiero bootear a puppy en su version live cd llego hasta la parte que me pide que seleccione y pruebe el video en XORG pero luego carga un rato y aparece una X que parece ser el cursor y ahi se queda... no carga nada mas...
alguno sabe que puede ser?
desde ya les agradesco toda la ayuda que me puedan dar
un saludo a todos!!!!
Last edited by eredhel on Tue 16 Sep 2008, 13:37, edited 1 time in total.

otropogo

Re: nuevo usuario nuevo problema xD

#2 Post by otropogo »

eredhel wrote:... cuando quiero bootear a puppy en su version live cd llego hasta la parte que me pide que seleccione y pruebe el video en XORG pero luego carga un rato y aparece una X que parece ser el cursor y ahi se queda... no carga nada mas...
alguno sabe que puede ser?
Desgraciadamente no. Pero podrias tratar de regresar al Xorg menu con CTL Backspace (IIRC), y pues bajar la frequencia..

renovato
Posts: 22
Joined: Mon 18 Aug 2008, 14:09

Re: nuevo usuario nuevo problema xD

#3 Post by renovato »

eredhel wrote:...de 450mhz con 32 mb de ram...
Me temo que el problema sea la ram, al igual que tú soy nuevo en linux, pero considerando que pupy se carga en la memoria y la ISO pesa, digamos 94 mb, a ver dos por dos son cuatro, cuatro y dos son seis... te falta como 62 mb para correrlo. Aunque encontré en el http://puppylinux.org/wikka/SpanishLanguage que la versión 1.0 de puppy y todas las posteriores correrían con 32 mb de RAM.

Bueno, eso creo...

La última sería revisar que versión de puppy estas corriendo, deberías probar la 2.17 hispana que es la que yo ocupo, ya esta bastante revisada y quizás corra en tu máquina.

Saludos, me cuentas como te fue porque tengo un proyecto de instalar pupy en máquinas recicladas, regaladas y robiprestadas en una escuela de mi pueblo.

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

fijate esto

#4 Post by psiwoods »

Me inclino mas al tema de la ram.

No creo que sea la frecuencia del monitor. Vea señor, mi monitor tiene un par de particularidades... en tr ellas que solo da 1024x768 a 60 Hz, lo que me ha dado varios dolores de cabeza con las intalaciones de muchos linux.

Pero si tuvieras ese problema no verias a pantalla gris con la X en el medio, es decir, carga las X pero el problema pareceria estar en otro lado.

Yo probaria dos cosas, primero que nada probaria bajando la ISO nuevamente porque quiza el Live CD no esta bien porque la iso o la grabacion fallo.

Si eso no es, entonces tal vez sea el problema de la RAM... no nos olvidemos que los que usamos linux solemos tener una particion swap por ahi para otra distribucion por eso quiza a veces sin ram podemos correr puppy sin problemas.^Puppy la usa automaticamente--- proba haciendo una particion swap y ver si funciona asi.

Quiza con una version anterior de puppy pueda andar... yo he corrido puppy 3.01 en 64 Mb y sin swap, y andaba barbaro... la version NOP presisamente... fijate si eso te saca un poco del lio en el que estabas y si es asi decilo aqui en e foro asi todos aprendemos un poquito mas...

Si no, fijate con mini knoppix que te da la posibilidad de hacer un archivo que simula ser swap para que funcione. Y si no SLAX es una buena distro aunque solo funciona como live cd

eredhel
Posts: 8
Joined: Wed 10 Sep 2008, 00:08

probando...

#5 Post by eredhel »

primero que nada muchas gracias por las respuestas!!!!

Voy a probar algunas sugerencias primero mas que nada hacer una particion swap y veremos que onda les cuento despues si lo pude hacer andar sin bajar otra version de puppy porque no tengo mas cds xD

renovato
Posts: 22
Joined: Mon 18 Aug 2008, 14:09

Ahora que me acuerdo...

#6 Post by renovato »

Ahora que me acuerdo... en la casa yo no ocupo el ¿escritorio? xorg porque me daba problemas de configuración, no se si tu versión te acepta xvesa que es la que yo ocupo en mi vejestorio.
Otra cosa, cuando aparece el puntero si empiezo a jalar el mouse o dar clics, ya no me carga correctamente el escritorio, hay que reiniciar el sistema de ventanas, lo que hago es que dejo tranquilo el puppy por un buen rato (1 minuto mas o menos) y cuando aparece el mensaje de bienvenida en el seamonkey es que puedo trabajar con el.

otropogo

Re: nuevo usuario nuevo problema xD

#7 Post by otropogo »

otropogo wrote:
eredhel wrote:... cuando quiero bootear a puppy en su version live cd llego hasta la parte que me pide que seleccione y pruebe el video en XORG pero luego carga un rato y aparece una X que parece ser el cursor y ahi se queda... no carga nada mas...
alguno sabe que puede ser?
Desgraciadamente no. Pero podrias tratar de regresar al Xorg menu con CTL Backspace (IIRC), y pues bajar la frequencia..
Me equivoque. Deberia haber escrito

Code: Select all

CTL ALT Backspace

eredhel
Posts: 8
Joined: Wed 10 Sep 2008, 00:08

solucionado

#8 Post by eredhel »

muchas gracias por las ayudas les comento que no pude conseguir mas memoria para la maquina porque las que probe no las tomo pero decidi armarme de paciencia y si... cargo desde el cd pero como dos horas despues jajaja y con toda la paciencia del mundo lo instale al disco duro cosa que tardo como 3 horas jajaja pero despues booteo perfectamente desde el disco duro... esta un poquito lento pero funcional
ahora mi meta es conectarme a internet porque no me toma bien la pcmcia wireless aparentemente
gracias a todos!

Post Reply