Puppy MED Dingo 4.00.

Message
Author
mano
Posts: 3
Joined: Sat 02 Aug 2008, 02:17

#16 Post by mano »

jtouso Posted: Wed Jul 30, 2008 4:20 am Post subject:
--------------------------------------------------------------------------------
Felicidades Jazx
Ya esta bajada y usandola. Bonita y rapida.
Esperando utilidad grafica para wbar
Saludos
-------------------------------------------
amigo, para configurar wbar graficamente deberias bajar desde debian packages el paquete "wbarconf" y empezar a meterle librerias phyton2.5 hasta que ande, o esperar a que alguien lo haga por vos

aca te dejo un link con las libs que necesitas
http://www.tekwolf.net/uploads/files/in ... graming%2F

te recomiendo que agregues el paquete devx.sfs para puppy dingo 4.00

Te aseguro que si lo intentás, lo vas a poder hacer
un abrazo

PD: perdon por lo rústico, es la primera vez que posteo
PD2: MUCHAS GRACIAS PABLO "JAZX" POR HACER PUPPY AGRADABLE A LOS OJOS (el oficial es horrible, por lo menos para mi jeje)

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

#17 Post by psiwoods »

Che me gusto la idea!

A ver que les parece esto.

Miren, por el momento MED tiene dos versiones... esto es algo que termine de definir esta misma mañana...

Voy a hacer Puppy-MED-4.00-Dingo

Que esta esta hecha y pude bajarse desde mi ftp personal:

ftp://tuxina.homelinux.org/puppy-MED-Dingo-400.iso
ftp://tuxina.homelinux.org/puppy-MED-Di ... iso.md5sum

Esta es La tipica Puppy-4.00-Dingo con lo que he dado en llamar MED-look, que en esencia es un conjunto de varias aplicaciones graficas para darle a puppy mejor aspecto tratando de mantener la simpleza y el pequeño tamaño de puppy

Se incluye

- fluxbox (compilado diferente para no tener toolbar)
- xonclock
- habak
- hamon (un script que monitorea procesos en pantalla y actualiza el fondo)
- lxpanel
- wbar

Ese es el look, y como hamon trae el monitor de varios programas que no estan en la puppy original se los aguege, basicamente es mi paquete para usar el giftd con la red del ares, rtorrent, screen, x11vnc, aterm y openssh
Y hay que agregar algunas pequeñas cosas como los iconos de rox, el theme gtk y el motor murrine pero son bastante pequeñas.

La verdad no crece mucho que digamos y la apariencia es notoriamente diferente. Antes usaba feh para el wallpaper pero con habak he visto que se pueden hacer cosas mas completas. y con el mismo gasto de recursos.

Ahora, esa es la version DINGO con MED-look

Esa se puede traducir ya mismo si quieren, hay que trabajar pero quedaria piola porque ya esta completa y lista. Tiene un bug que no he podido resolver y es que las teclas HOME y END en la consola aterm no funcionan... una lastima pero todo bien en general.

----------------------

Lo que estoy haciendo ahora es la puppy-MED-Jazx-Edition-4.00

Que aeria esto:

La misma MED Dingo pero con modificaciones notorias, que debe haber sido la que ya bajaste y que esta en proceso de construccion aun.

1- voy a sacarle muchos programas
2- Cambie el filemanager, esta usa pcmanfm que me gusta mas aunque hay cosas que modificarle un par de detalles
3- va a tener pwbar y no wbar (pwbar=puppy-wbar o pablo-wbar o pw-bar [pw-pablo woods] o pw-bar [psi-woods-bar]... pwbar es la wbar recompilada con una opcion exrtra y una GUI de configuracion COMPLETA... el tema es que estoy armando el script hacen dos semanas y me estoy volviendo loco, he decidido cambiarle el nombre al ejecutable porque me he visto en la necesidad de manejar los procesos de modo diferente y va a tener ciertos cambios en la forma de armar el funcionamiento general de la configuracion de wbar... y todo eso para tener un GUI que casi no vamos a usar pero bueno... se trata de "ver si se puede".
4- voy a sacar gxine
5- voy a sacar abiword y gnumeric
6- necesito un buen reproducir multimadia con lista de reproduccion... por ahora he pensado en xmms y en beep-media-player pero quiero ver si existe alguna GUI (o eventualmente se podria armar) para mplayer y de paso aprovechar mi receta para ver peliculas en puppy en la ultima version que anda buienisima (divix3)

En realidad voy a sacarle la gran mayoria de los programas grandes, creo que solo voy a dejar pidgin porque anda buenisimo, aunque tengo una version de gaim mas vieja igual de buena y mas liviana... que se yo... ya veremos.

La idea es dejarla pelada y que cada usuario le baje los programas que quiera usar, para eso quiero armar una web con los paquetes especificos para MED, sobretodo algunos pesados pero que valen la pena para los que verdaderamente quieren usar eso, por ejemplo Nerolinux3 que lo tengo armado y funcionando...

Ahora bien... esta MED Jazx Edition esta en construccion aun... asi que traducirla seria una perdida de tiempo por ahora.

Para colmo me estoy acostumbrando a programar los scripts en ingles para poder compartirlos en la seccion de soft aficional, asi que tendir auqe hacer versiones hispanas de eso tambien... veremos,cuado MED Jazx Edition este completa se van a enterar, eso si... la que hay para bajar ahora misma, (la de mis post del 29 de julio, en este mismo topic) es la primera version que es basicamente MED Dingo con el filemanager diferente, osea pcmanfm en lugar de rox....


Un abrazo a todos y si les pinta traducir alguna de las dos me dicn y vemos como organizarnos.

Fabio, un saludo del sur de cuyo...

Jazx

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

#18 Post by psiwoods »

amigo, para configurar wbar graficamente deberias bajar desde debian packages el paquete "wbarconf" y empezar a meterle librerias phyton2.5 hasta que ande
Si, conozco esa utilidad, sin ir mas lejos la uso en arch, que es mi distro de pruebas, pero tiene un problema:

1- Solo funciona con un solo archivo de configuracion "/root/.wbar" y como veras en MED hay dos wbar y la idea es que pueda haber mil si uno quiere,

Ademas, solo comanda las opciones del archivo de configuracion, lo que yo estoy intenrtando hacer es una GUI que ademas funcione con las opciones de configuracion del inicio... mira, te dejo una captura de lo que estoy haciendo...

Mi idea es programar toda una GUI de configuracion pero lo que creo que voy a terminar haciendo es armar una parte y meter wbarconf en phyton... pero gracias por la idea... porque me habhia olvidado que podia mezxclar las dos partes. ;)

dealora
Posts: 144
Joined: Wed 07 Nov 2007, 16:04

#19 Post by dealora »

ya no funciona el ftp de descarga. ¿¿??. ¿ Puedes subirla a megaupload o rapidshare: o al memos la próxima versión?. :oops:

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

#20 Post by psiwoods »

Ok... esto ya me supero.. voy a abrir un nuevo Topic para explicar bien que hay para bajar y de donde...

willyg00
Posts: 1
Joined: Mon 04 Aug 2008, 15:05

En busca del Linux de un amigo

#21 Post by willyg00 »

Sr. Woods, compañero de emociones!, andaba buscando distros livianas para unas PCs viejas de la escuela, pero que se vieran lindas... y CruX me cuenta que justamente usted estaba en el tema... Sorpresa la mía!

Che, me interesa mucho la distro y veré de bajarla (cuando sepa de donde... porque veo q el FTP no va más).

No sé cual sea el limitante para no ponerlo en un host gratis (Ej: Güindous Live SkyDrive... ya se, es de Micro$oft, pero realmente muy bueno y simple, y 5Gb a buena velocidad), pero espero poder tenerlo pronto.
Por ahora estoy probando con Dingo 4 y DSL, a la espera de su stylished version.

Un abrazo, felicitaciones.

Guillermo García (el Willy)

dealora
Posts: 144
Joined: Wed 07 Nov 2007, 16:04

#22 Post by dealora »

Efectivamente el ftp se corta o va mas lento que una escopeta de caña. :?

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

#23 Post by psiwoods »

Gente.. es cierto, entiendan que ese ftp esta en un rinconcito del sur de mendoza, argentina... y es mi amada pc... corriedo con puppy MED Jazx Edition (Alpha 2)...

Ya que veo que hay varias personas bajandola.. nadie la sube a algun server, insisto en que se me cortan las subidas.... me harian un favor enorme porque no puedo reiniciar la PC para seguir haciendo Jazx Edition...

Y los por cierto, los insultos dirijanlos a speedy, para que se den una idea de que tanb malo es el servicio creanme, existe una pgina llamada http://www.speedyapesta.com.ar/

Gracias por la paciencia, pero en serio... nadie me sube MED Dingo a un server gratis?

Jazx

User avatar
droope
Posts: 801
Joined: Fri 01 Aug 2008, 00:17
Location: Uruguay, Mercedes

#24 Post by droope »

Hola!

Me ofrezco para ayudar a traducir esta version al español... También la necesito. No se programar, pero si se ingles y español, y con un par de indicaciones creo que podria ayudar.



Saludos
Pedro

User avatar
droope
Posts: 801
Joined: Fri 01 Aug 2008, 00:17
Location: Uruguay, Mercedes

#25 Post by droope »

Hola!

Me ofrezco para ayudar a traducir esta version al español... También la necesito. No se programar, pero si se ingles y español, y con un par de indicaciones creo que podria ayudar.



Saludos
Pedro

renovato
Posts: 22
Joined: Mon 18 Aug 2008, 14:09

#26 Post by renovato »

droope wrote:Hola!

Me ofrezco para ayudar a traducir esta version al español... También la necesito. No se programar, pero si se ingles y español, y con un par de indicaciones creo que podria ayudar.



Saludos
Pedro
Yo también me apunto para colaborar...

User avatar
droope
Posts: 801
Joined: Fri 01 Aug 2008, 00:17
Location: Uruguay, Mercedes

#27 Post by droope »

Solo necesito ayuda con el tema de que me digan que archivos tengo que modificar, apenas me digan comienzo.


Muchas gracias :)

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

GUG feo

#28 Post by psiwoods »

Gente... primero que nada me emociona ver gente haciendo en conjunto cosas por Linux y por MEd en particular. Gracias por todo a todos la verdad es un honor.

Pero, tengo una mala noticia...

Le he descubierto un BUG a MED que me dio muy por las b...

Resulta que falla el instalador del GRUB en el Universal Installer... la verdad no se a que se debe pero me ha dejado muy de mal humor. Porque creia que MED Dingo estaba lista y no es asi.

Como fuere, despues de darle muchas vueltas he decidido crearla nuevamente haciendo la SECOND EDITION por asi decirlo... no voy a cambiarle casi nada, pero dado que no cambie absolutamente nada de eso sospecho que el error debe haber ocurrido en el proceso de creacion de la ISO... espero que remasterizar nuevamente solucione esto porque si no vamos a estar en problemas.

Quiero decir, esto quiza es un BUG de Dingo en la aplicacion para remasterizar el cd. Probaremos y veremos que pasa, pero ya que me voy a tomar el trabajo de hacer esto nuevamente queria hacer una media encuestita para ver si modifico un par de cosas de MED Dingo.

1. En primer lugar... creen que el theme de GTK esta bien o pongo otro similar? TEngan en cuenta que por razones de gusto, capricho e identidad grafica, MED es oscura con naranja... por eso he usado hardy... si alguien le parece un theme mejor puede decirme y veo la posibilidad de modificarlo.

2. Alguien tiene algun theme para fluxbox con png o xpm , como el que incluye MED... el que use tiene un look medio Win Vista que si bien me gusta tampoco es que quiera hacer algo tan similar al windorch.

3. Tercera y mas importante... quiero ponerle a Puppy un sistema de suavizado de fuentes que sea bueno. Porque si ven cuando navegan en seamonkey, firefox u opera se ve bien feo. Alguien sabe como hacerlo? nunca he explorado este tema en linux.

SI tienen alguna otra sugerencia me la dicen, si?

Jazx (ex psiwoods)

jtouso
Posts: 121
Joined: Thu 29 May 2008, 09:16
Location: Barcelona, España

#29 Post by jtouso »

Hace tiempo que no hay movimiento...
Espero que "ellas duerman" para que puedas liberar la herramienta para configurar la wbar que habias comentado hace tiempo.
Sigue siendo una de la puplets mas bonita y rapida.
Saludos

Maverickmc
Posts: 4
Joined: Mon 20 Oct 2008, 04:51

Problema con puertos usb

#30 Post by Maverickmc »

hola, no se si aun hay actividad, pero beno, la cosa es que eh tenido problemas al motar la memoria USB, no hay forma de que la reconosca para montarla, espero que alguin pueda ayudarme a resolver esto, no se si aun necesiten que se suba una imagen iso a algun servidor de ser asi con todo gusto yo la subo, ya estare de regreso con la url para bajarla, espero que alguien pueda ayudarme.

Puppy Jazx con pcmanfm es la version que estoy usando.

Gracias.

Maverickmc
Posts: 4
Joined: Mon 20 Oct 2008, 04:51

Descarga puppy med jazx

#31 Post by Maverickmc »


dealora
Posts: 144
Joined: Wed 07 Nov 2007, 16:04

#32 Post by dealora »

¿Maverickmc, esta descarga es la iso traducida al español?

Maverickmc
Posts: 4
Joined: Mon 20 Oct 2008, 04:51

No esta en español

#33 Post by Maverickmc »

Hola Dealora.

Estas versión no esta en español, pero la verdad es que vale mucho la pena, es muy atractiva visualmente y enteramente funcional.

dealora
Posts: 144
Joined: Wed 07 Nov 2007, 16:04

#34 Post by dealora »

De acuerdo Maverickcm; pero esta versión basada en puppy 4.0 no va con mis tarjetas sb16 y crystal por el obsoleto alsaconf que trae ( el 1.8 ).

User avatar
droope
Posts: 801
Joined: Fri 01 Aug 2008, 00:17
Location: Uruguay, Mercedes

#35 Post by droope »

Podrías dejar una foto y algunas especificaciones?

Gracias :D

Post Reply