Configurar red wifi encriptada

Message
Author
joan77
Posts: 19
Joined: Sun 25 May 2008, 08:16

Configurar red wifi encriptada

#1 Post by joan77 »

Hola soy nuevo por aqui, un saludo a todos.
Mi problema es que si tengo la red desencriptada, si tengo internet via wifi, pero al encriptarla no consigo conectarme, introduzco la clave wep 128 y no hay manera. Tengo puppy linux version 2.17 españolizada uso una tarjeta de red amper con chipset prism que funciona con el controlador de orinoco pcmcia y tengo un router comptrend y uso el asistente de configuracion de red.
Como puedo hacer para que se guarde el controlador de la tarjeta de red ya que cada vez que apago el pc al encenderlo tengo que cargarlo.
Espero vuestra ayuda.

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#2 Post by caka »

Hola y bienvenido a puppy. Creo que este post te puede ser útil para resolver tus problemas:

http://www.murga-linux.com/puppy/viewto ... 17&t=22707

De todos modos si tienes problemas o dudas exponlas y te intentaré ayudar en lo que pueda. Suerte.

joan77
Posts: 19
Joined: Sun 25 May 2008, 08:16

#3 Post by joan77 »

caka wrote:Hola y bienvenido a puppy. Creo que este post te puede ser útil para resolver tus problemas:

http://www.murga-linux.com/puppy/viewto ... 17&t=22707

De todos modos si tienes problemas o dudas exponlas y te intentaré ayudar en lo que pueda. Suerte.
Hola gracias por contestar, lo he mirado pero es que no es el mismo problema exactamente, ya que mi tarjeta es pcmcia y no pci (una senao) con chipset prism y con el controlador de orinoco pcmcia si que me puedo conectar, pero tiene que estar desencriptada la red por que al encriptarla, no puedo.

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#4 Post by caka »

Pues no es el mismo problema pero si muy parecido. Solo se trata de cambiar en el nombre del módulo o del controlador donde pone pci por cs. Por ejemplo en lugar de modprobe hostap_pci tienes que poner modprobe hostap_cs.

Mira yo tengo una tarjeta PCMCIA Senao de 200 mw que debe ser igual a la tuya y también tiene chipset Prism 2.5. Yo te recomiendo que te olvides del controlador orinoco y uses el hostap que es muchísimo mejor y sin lugar a dudas solucionarás tu problema y podrás conectarte a tu red con clave WEP.

Como usas Puppy 2.17, lee este post en inglés y bájate e instala los 2 archivos *.pet de tempestuous con el driver hostap para Puppy 2.17:

http://www.murga-linux.com/puppy/viewto ... 59ab397529

joan77
Posts: 19
Joined: Sun 25 May 2008, 08:16

#5 Post by joan77 »

caka wrote:Pues no es el mismo problema pero si muy parecido. Solo se trata de cambiar en el nombre del módulo o del controlador donde pone pci por cs. Por ejemplo en lugar de modprobe hostap_pci tienes que poner modprobe hostap_cs.

Mira yo tengo una tarjeta PCMCIA Senao de 200 mw que debe ser igual a la tuya y también tiene chipset Prism 2.5. Yo te recomiendo que te olvides del controlador orinoco y uses el hostap que es muchísimo mejor y sin lugar a dudas solucionarás tu problema y podrás conectarte a tu red con clave WEP.

Como usas Puppy 2.17, lee este post en inglés y bájate e instala los 2 archivos *.pet de tempestuous con el driver hostap para Puppy 2.17:

http://www.murga-linux.com/puppy/viewto ... 59ab397529


Ok gracias de nuevo ahora mismo lo pruebo

joan77
Posts: 19
Joined: Sun 25 May 2008, 08:16

#6 Post by joan77 »

Nada que no se hacerlo, he visitado los dos enlaces que me has dejado, me he descargado los dos .pets creo que los he instalado y no consigo conectarme.
Te seria muy complicado decirme como lo puedo hacer paso a paso.

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#7 Post by caka »

No me es complicado ayudarte, a ver si hay suerte y te sirven mis orientaciones. :?: Lo que tienes que hacer es mirar que módulos carga pupyy, eliminarlos con el comando rrmmod y cargar el hostap con modprobe. Así de fácil :D

Por tanto antes de nada haz un "lsmod" (lo escriber en una consola). Este comando sirve para ver los módulos que tienes cargados. Si quieres pega la salida en el foro y vemos cuales serían los orinoco que hay que borrar. Sería algo como esto:

Code: Select all

ifconfig wlan0 down 
rmmod orinoco_cs
Comprueba con "lsmod" que ahora no hay ningún módulo cargado relacionado con "prism2", orinoco, hostap o similar. Ahora al hacer un simple "iwconfig" no te debe detectar ninguna tarjeta ya que has descargado el módulo.

Y lo que debes hacer ahora es usar el driver "hostap" por lo que lo cargas con:

Code: Select all

modprobe hostap_cs
hostap_fw_load wlan0
A ver que pasa.

joan77
Posts: 19
Joined: Sun 25 May 2008, 08:16

#8 Post by joan77 »

caka wrote:No me es complicado ayudarte, a ver si hay suerte y te sirven mis orientaciones. :?: Lo que tienes que hacer es mirar que módulos carga pupyy, eliminarlos con el comando rrmmod y cargar el hostap con modprobe. Así de fácil :D

Por tanto antes de nada haz un "lsmod" (lo escriber en una consola). Este comando sirve para ver los módulos que tienes cargados. Si quieres pega la salida en el foro y vemos cuales serían los orinoco que hay que borrar. Sería algo como esto:

Code: Select all

ifconfig wlan0 down 
rmmod orinoco_cs
Comprueba con "lsmod" que ahora no hay ningún módulo cargado relacionado con "prism2", orinoco, hostap o similar. Ahora al hacer un simple "iwconfig" no te debe detectar ninguna tarjeta ya que has descargado el módulo.

Y lo que debes hacer ahora es usar el driver "hostap" por lo que lo cargas con:

Code: Select all

modprobe hostap_cs
hostap_fw_load wlan0
A ver que pasa.
Hola he echo lo que pone arriba y me carga el controlador lo he mirado con "lsmod", luego he echo "iwconfig" y me pone: "lo no wireless extensions.
wifi0 IEE 802.11B ESSID:"test" Nickname:""
Mode:Master Frequency:2.422 GHz Acces Point: 00:02:6F:07:37:FA
Bit Rate:11 Mb/s Sensitivity=1/3
Retry short limit:8 RTS thr:off Fragment thr:off
Encryption key:off
Power Management:off

wlan0 IEE 802.11B ESSID:"test" Nickname:""
Mode:Master Frequency:2.422 GHz Acces Point: 00:02:6F:07:37:FA
Bit Rate:11 Mb/s Sensitivity=1/3
Retry short limit:8 RTS thr:off Fragment thr:off
Encryption key:off
Power Management:off
Link Quality:0 Signal level:0 Noise level:0
Rx invalid nwind:0 Rx invalid cryp:15 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:9 Missed beacon:0

Luego he ido al configurador de red, he echo un scan y me pone "No networks detected"

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#9 Post by caka »

Vale. Te detecta la interface como wlan0. Lo primero que debes hacer es "levantarla" con el comando:

Code: Select all

ifconfig wlan0 up
Despues escanea en busca de redes. Si te aparece "No networks detected" puede que no haya ninguna red al alcance. Si lo quieres probar desde consola escribe:

Code: Select all

iwlist wlan0 scan
A ver que tal.

joan77
Posts: 19
Joined: Sun 25 May 2008, 08:16

#10 Post by joan77 »

Me pone "wlan0 No scan results". Lo que no entiendo es por que con el controlador de orinoco si que me la detectaba y otra cosa la lucecita de la tarjeta con el controlador de hostap parpadea y con el de orinocco se queda fija

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#11 Post by caka »

Algo raro está pasando y no me explico el que ?.

¿Cuando usabas el orinoco la interface era tambien Wlan0 ?. Por favor pega en este post la salida del comando lsmod (para copiar selecciona el texto de la consola y despues para pegarlo haces click con el botón central del ratón en el navegador web donde quieres pegar el texto)

Supongo que estás cerca del router y te tendría que detectar la red ???. Voy a tener que desempolvar mi PCMCIA Senao para ver lo que pasa :D

joan77
Posts: 19
Joined: Sun 25 May 2008, 08:16

#12 Post by joan77 »

Me la detectaba como eth0 y no puedo pegar la salida, por que el ordenador que tiene el puppy linux es un portatil y no tengo internet je je en el foro estoy con un ordenador de sobremesa.

gracias por la ayuda :D

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#13 Post by caka »

No te preocupes. Me voy a bajar puppy 2.17 y probar con mi PCMCIA a ver que pasa.

A mi me pasa como a tí. La PCMCIA para el portatil (que hace mucho que no uso), pero ahora Puppy lo tengo en el PC de sobremesa. :D

De todos modos podrías copiar y pegar el texto de la forma que te dije (seleccionar texto y pegarlo con click central del ratón) en abiword. Guardar el archivo como *.doc y pasarlo al otro Pc que tiene internet mediante una memoria USB, diskete... o algo por el estilo ????.

PD: Me estoy bajando http://puppyhispano.iespana.es/puppy-217-h-1.3.iso (supongo que será la versión que tu tienes ?)

Coño ya caí ESt
Last edited by caka on Fri 30 May 2008, 19:55, edited 1 time in total.

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#14 Post by caka »

Prueba esto por favor:

Code: Select all

iwconfig wlan0 mode managed
Levantala como te dije antes:

Code: Select all

ifconfig wlan0 up
Y ahora intenta escanear redes o usa el asistente.

joan77
Posts: 19
Joined: Sun 25 May 2008, 08:16

#15 Post by joan77 »

Ya tengo el lsmod.

# lsmod
Module Size Used by
hostap_cs 62260 3
hostap 115348 1 hostap_cs
ieee80211_crypt 5888 1 hostap
usb_storage 86464 0
parport_pc 32996 1
lp 12744 0
parport 35784 2 parport_pc,lp
snd_mixer_oss 17536 0
snd_seq_midi 9024 0
snd_seq_midi_event 7168 1 snd_seq_midi
snd_seq 48496 2 snd_seq_midi,snd_seq_midi_event
usblp 14340 0
apm 21372 0
ltserial 10928 0
ltmodem 556624 1 ltserial
i2c_piix4 8980 0
i2c_core 22672 1 i2c_piix4
snd_cs46xx 83400 0
gameport 15368 2 snd_cs46xx
snd_rawmidi 23872 2 snd_seq_midi,snd_cs46xx
snd_seq_device 8332 3 snd_seq_midi,snd_seq,snd_rawmidi
snd_ac97_codec 97700 1 snd_cs46xx
ac97_bus 2432 1 snd_ac97_codec
snd_pcm 78992 2 snd_cs46xx,snd_ac97_codec
snd_timer 23432 2 snd_seq,snd_pcm
snd 52324 8 snd_mixer_oss,snd_seq,snd_cs46xx,snd_rawmidi,snd _seq_device,snd_ac97_codec,snd_pcm,snd_timer
soundcore 7904 1 snd
snd_page_alloc 10248 2 snd_cs46xx,snd_pcm
yenta_socket 28188 6
rsrc_nonstatic 13580 1 yenta_socket
intel_agp 24860 1
agpgart 36176 1 intel_agp
uhci_hcd 25364 0
usbcore 132252 4 usb_storage,usblp,uhci_hcd
nls_iso8859_1 4352 0
nls_cp437 6016 0
#

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#16 Post by caka »

¿Probaste a ponerla en modo managed?

Code: Select all

iwconfig wlan0 mode managed

joan77
Posts: 19
Joined: Sun 25 May 2008, 08:16

#17 Post by joan77 »

Ahora ya me escanea la red pero no me conecta, al darle a auto dhcp no me conecta y me salen en la barra de inicio rapido dos conexiones una la wlan0 y otra wifi0, una cosa cada vez que enciendo el ordenador tengo que cargar el controlador.

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#18 Post by caka »

No te preocupes, eso todo se puede arreglar. Vamos paso por paso. Ya ves que algo ya avanzamos :D

Lo primero es conseguir una conexión y que navegues. ¿Tienes el dhcp activado en el router?.

Hostap es el mejor controaldor para las tarjetas Prism 2.5 y en su funcionamiento aparecen dos interfaces wifi0 y wlan0, pero olvidate de la wifi y la interface es wlan0. Te pongo los comandos que puedes usar para conectarte:

Code: Select all

modprobe hostap_cs
iwconfig wlan0 mode managed
ifconfig wlan0 up
iwconfig wlan0 essid "el nombre de tu red" 
iwconfig wlan0 key off 
dhcpcd wlan0
Despues escribe "ifconfig wlan0" y fijate si tienes una IP asiganda por el router. ¿En que rango de IPs trabaja el router?. Si no consigues IP por dhcp podemos probar manualmente.

Espero tu respuesta y aun no marcho para cama :D

EDITO para contestarte a:
joan77 wrote:una cosa cada vez que enciendo el ordenador tengo que cargar el controlador.
Con el Network Wizard o el asistente de red usa la opción "Load module" o "Load driver". Verás toda la lista de módulos para las tarjetas wireless, elige el hostap_cs y pulsa el botón "Load". Despues te aparecen dos ventanas y en la segunda de ellas te dice algo así como "Click the Save button to save the selection, so that Puppy will automatically load hostap_cs at bootup".

joan77
Posts: 19
Joined: Sun 25 May 2008, 08:16

#19 Post by joan77 »

Tengo la red encriptada tengo que poner en iwconfig wlan0 key on "mi clave"

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#20 Post by caka »

Si tienes clave WEP cambia ese comando por:
iwconfig wlan0 key [clave en hexadecimal]
o si lo prefieres en ascii:
iwconfig wlan0 key s:[clave en ascii]
Nota: No escribas los corchetes [] y si aun tienes dudas dime la clave y te escribo el comando.

Post Reply