Puppy Linux Discussion Forum Forum Index Puppy Linux Discussion Forum
Puppy HOME page : puppylinux.com
"THE" alternative forum : puppylinux.info

FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

The time now is Fri 29 Aug 2014, 06:14
All times are UTC - 4
 Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
Aviso para navegantes
Moderators: rarsa
Post new topic   Reply to topic View previous topic :: View next topic
Page 1 of 1 [5 Posts]  
Author Message
napi

Location: Pamplona (Navarra el reino de los vascos)(España)(Europa)(La Tierra)(Sistema solar)(El universo)

PostPosted: Fri 30 May 2008, 01:25    Post subject:  Aviso para navegantes  

No me parece ético, que la gente se aproveche del trabajo de los demás. El sistema operativo "Gnu Linux y demás" normalmente es gratuito; y lo es, en mi opinión, porque se trata de algo más que un simple programa informático. Es una filosofía, y como tal necesita que la gente la viva y se implique de alguna manera.
Bien sea respondiendo en los foros las cuestiones que plantean otros usuarios, desarrollando aplicaciones, traduciendo o simplemente comentando las experiencias que cada cual ha vivido con Linux.

No hace falta ser informático (yo no lo soy). ni filólogo (tampoco lo soy) ni siquiera inteligente (esto tampoco lo soy). Simplemente se trata, o así al menos lo siento yo, de devolver una ínfima parte del esfuerzo que realiza mucha gente, en muchos casos desinteresadamente; para que podamos disfrutar todos de una alternativa seria al software propietario.

Estoy saturado ya de leer post en los que se recalca !!que distribución tan bonita teneis!!, !!como corre etc.!! No señores las distribuciones son de todos y se mejoran y se mantienen con ayuda de todos.
No seas gorr@n e implicate de una vez

fabio_n_cabrera

PostPosted: Fri 30 May 2008, 08:33    Post subject: Aclaración  

Hola Napi:

Participo de tu idea del software libre en "casi" todo lo que decis.

Solo quiero aclarar que la facultad de venderlo esta estipulada en la GNU GPL, y a veces sirve para que Linux llegue a personas acostumbradas a valorar las cosas por su precio y no por su contenido,

como así también sirve para miniemprendimientos locales de soporte técnico, migración, etc

Particularmente me gusta la idea de que: exista la posibilidad de bajar gratuitamente la distribución y/o aplicación, pero también de que si alguien que no quiere/puede bajarlo lo pueda adquirir (y que ambas sean IGUALES).

Es verdad que el Software Libre tiene mucho de altruista, por lo que muchos estamos participando activamente de él, en mi caso gratuitamente, por la sola satisfacción de ayudar a alguien que lo necesita y no sepa/pueda hacerlo (remasterizar, traducir, bajar, etc), pero a veces ese idealismo es de muy difícil realización y hay que afrontar distintos gastos para poder hacer llegar Linux a mas personas, y que el resultado de la filosofía del Software Libre no sea solo una ilusión.

En conclusión:
Me alegra que existan personas como vos, que tengan esa idea del Software Libre y esa predisposición a ayudar a los demás, apoyo totalmente tu posición; pero es de personas inteligentes y LIBRES elegir distintas opciones.

Saludos,

Fabio.

PD: A que se debe tu comentario?
Back to top
View user's profile Send private message 
napi

Location: Pamplona (Navarra el reino de los vascos)(España)(Europa)(La Tierra)(Sistema solar)(El universo)

PostPosted: Sat 31 May 2008, 11:08    Post subject: Totalmente de acuerdo  

Estoy totalmente de acuerdo con tu aclaración. No soy un ingenuo y sé que vivimos en una sociedad capitalista de echo considero justo que la gente cobre por su trabajo. Eso forma parte de la libertad.
Lo único que busco con este post es tocar la fibra o el orgullo de la gente que se mueve por este foro y que apenas dá señales de vida, que por otra parte son libres de hacerlo.

Un abrazo fuerte amigos

dansolo

PostPosted: Sat 31 May 2008, 18:30    Post subject:  

Quote:
Lo único que busco con este post es tocar la fibra o el orgullo de la gente que se mueve por este foro y que apenas dá señales de vida, que por otra parte son libres de hacerlo.

BIEN Exclamation

Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website 
mister_electronico

PostPosted: Sun 01 Jun 2008, 16:14    Post subject: Haber si lo consigues........ y se movilizan un poco........  

Haber si es verdad............. no hay mas que ver en los post de los foros....

Ejemplo Visto 300 400 600 veces.................. contestaciones 3.........

En fin........... acumula informacion.......... si no la compartes no sirve de nada.... lo que nos hace grandes es compartir y colaborar ....... no ser meros espectadores............... Haber si se anima la gente.
Back to top
View user's profile Send private message Yahoo Messenger 
Page 1 of 1 [5 Posts]  
Post new topic   Reply to topic View previous topic :: View next topic
 Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum