Puppy Linux Discussion Forum Forum Index Puppy Linux Discussion Forum
Puppy HOME page : puppylinux.com
"THE" alternative forum : puppylinux.info

FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

The time now is Sat 21 Jul 2018, 14:16
All times are UTC - 4
 Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
instalar puppy en una usb flash
Moderators: rarsa
Post new topic   Reply to topic View previous topic :: View next topic
Page 1 of 1 [7 Posts]  
Author Message
danrojen

PostPosted: Mon 05 May 2008, 11:48    Post subject:  instalar puppy en una usb flash
Subject description: imposible bootear en la usb

hola tengo un problema grande lo que pasa es que quiero instalar puppy en una usb que tengo de 256 MB y segun lo que he leido en estos foros es en puppy universal installer pero lo raro es que al instalarla y configurar la bios para que inicie por usb no entra..... se queda como muerto el pc y arranca con el disco duro Rolling Eyes no se que hacer si alguien sabe porfavor ayuda!!
Back to top
View user's profile Send private message 
fernan

PostPosted: Mon 05 May 2008, 17:10    Post subject:  

yo me aseguraría que mi PC puede arrancar desde el USB.

En mi caso, el bios esta seteado para iniciar desde el CD, pero nunca pude iniciar un sistema operativo desde el CD. Tuve que instalar al HD.
Back to top
danrojen

PostPosted: Mon 05 May 2008, 22:14    Post subject:  

fernan wrote:

En mi caso, el bios esta seteado para iniciar desde el CD, pero nunca pude iniciar un sistema operativo desde el CD. Tuve que instalar al HD.

Hola pues eso quiero saber como hacer para que mi bios arranque por usb porque no tengo idea de como hacerlo
Back to top
napi

Location: Pamplona (Navarra el reino de los vascos)(España)(Europa)(La Tierra)(Sistema solar)(El universo)

PostPosted: Tue 06 May 2008, 00:33    Post subject: Actualizar  

Seguramente tendrás que actualizar la bios
erikson

PostPosted: Tue 06 May 2008, 14:55    Post subject:  

danrojen wrote:
Hola pues eso quiero saber como hacer para que mi bios arranque por usb porque no tengo idea de como hacerlo

fernan wrote:

Aquí tienes un método de asegurarlo:
http://www.pendrivelinux.com/2007/09/17/testing-your-system-for-usb-boot-compatibility/

Puppy page: http://www.desonville.net/en/joere.puppy.htm

Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website 
fabio_n_cabrera

PostPosted: Wed 07 May 2008, 08:32    Post subject: Sugerencia  

Probaste generar un diskette con wakepup?

Inicia puppy en una PC que tenga disquetera, introducele un disquette virgen o que no te sirva, y dale el comando wakepup (creo que esta en el menu "configuración")

Lo que hace es formatear el disquette, cargarle freedos, y en su autoexec.bat esta configurado que busque las lectoras de CD y/o puertos USB.

Entonces despues de tener el disquete así obtenido, lo introduces en la disquetera, colocas el PENDRIVE con Puppy en el puerto USB, y configuras la computadora para iniciar desde disquette. Y automáticamente desde el disquette va ha buscar el PENDRIVE y arrancará puppy instalado en el Pendrive.

Saludos,

Fabio.
Back to top
mister_electronico

PostPosted: Sat 17 May 2008, 07:41    Post subject: Haber si te sirve de Ayudal.  

Puede que si tu ordenador es antiguo no tengas arranque de USB en el boot......... primero tienes que asegurarte de ello, el entrar en la SETUP es normalmente cuando se enciende el ordenador apretar F2 o DEL , o combinacion de teclas, te lo muestra en la pantalla del ordenador nada mas encenderse.......
Luego cuando entras en la Setup ........ debe haber una parte donde ponga BOOT SECUENCE ......... pues ahi es donde debes poner primero USB Hardrive o USB algo parecido....

Sales salvando la SETUP y dejas primero metido el lapicerito o pendrive.....

Puede ocurrirte como a mi en un pendrive que tenog que no puede arrancar como disco duro........ conclusion lo que hago es muy sencillo, meto la live CD de puppy que tienes que tener la opcion de arranaque de CDROM en el BOOT primero, como te dije antes pero esta vez el CDROM, que eso si que te sera posible aunque el ordenador sea antiguo....... despues de esto, metes la live CD de puppy y arrancas con el pendrive metido en el puerto USB...... nada mas arrancar la live busca todos los fichero puppy_save.2fs que esten en Disco duro o en unidades de almacenamiento USB y te sacara un menu con una numeracion para que eligas, le das el numero y enter y ya esta te arranca......
Espero que te sirva de ayuda........ Un abrazo...
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website Yahoo Messenger 
Page 1 of 1 [7 Posts]  
Post new topic   Reply to topic View previous topic :: View next topic
 Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum