Donde subo mi puppy para compartirla?

Post Reply
Message
Author
psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

Donde subo mi puppy para compartirla?

#1 Post by psiwoods »

Hola Gente:

Les comento que he hecho una puppy personalizada.
La base en Puppy Fat Free 3.01 que es basicamente puppy sin NADA, Despues de mucho trabajo (no tanto en realidad) he personalizado esta distro cambiando basicamente el look...

Lleva:

openbox - como window manager
wbar - como dock
lxpanel - como taskbar y bandeja de sistema
xonclock - reloj analogico en pantalla
ipager - como paginador

Sucede que quiero ponerla para compartirla, porque la verdad me quedo muy bonita y es basicamente una puppy hermosa (tambien edite el tema gtk y los iconos de rox)...

Ahora bien: alguien sabe donde subir la iso? son 70 Mb...

Les dejo un screenshot, se llama Linux Puppy MED 3.01 (MED: mientras ellos duermen... fueron noches de dejar a Ivana y Lautaro en la cama y pasarme tocando archivos y configuraciones... por eso me di el gusto de sacarles una foto ayer mismo, cuando la termine y buscaba un nombre, y poner a mis amores en el wallpaper)

Un saludo

Jazx

klu9
Posts: 344
Joined: Wed 27 Jun 2007, 16:02

#2 Post by klu9 »

para compartir tu Puplet:
- Mediafire: compartir archivos gratuitamente, sin límites de tiempo o tráfico
- Caneri: usuario de Puppy con servidor de archivos Puppy (enviale un mensaje en inglés)
- Tuxfamily.org: sitio dedicado a servir software libre
- BitTorrent y ThePirateBay: P2P
- Xdelta (para crear un archivo chiquito para ellos que ya tienen Fat-Free y pueden convertirlo en tu Puplet)
- DistributingYourPuplet: página en inglés con consejos para compartir tu Puplet

perdona mi español malo :D
[size=75]- Remember: it's a [url=http://puppylinux.org/wikka/PuppyLinuxMainPage]wiki[/url]. You can contribute too! :D
- Puplet creators, see [url=http://puppylinux.org/wikka/DistributingYourPuplet]DistributingYourPuplet[/url][/size]

klu9
Posts: 344
Joined: Wed 27 Jun 2007, 16:02

#3 Post by klu9 »

¿MED ya incluye Opera? pregunto porque lo veo en el screenshot y es mi navegador preferido
[size=75]- Remember: it's a [url=http://puppylinux.org/wikka/PuppyLinuxMainPage]wiki[/url]. You can contribute too! :D
- Puplet creators, see [url=http://puppylinux.org/wikka/DistributingYourPuplet]DistributingYourPuplet[/url][/size]

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

#4 Post by psiwoods »

No incluye Opera.. ni nada... pero esta en los repositorios de Puppy entrando desde el administrador de paquetes...

La verdad por el momento... y (creo que asi quedara) solo tiene:

- Todo lo basico de puppy (pmount, mut, puppy file search, etc)
- wbar como dock
- lxpanel
- ipager
- xonclock
- gqview
- leafpad (editor de textos)
- rxvt (consola)

Lo demas van a ser paquetes seleccionados y sacados desde varios lados... estoy armando una pagina para ponerlos todos asi como las instrucciones de instalacion de algunos que no estan en los repositorios, pero que andan barbaro.

El screen shot es mi puppy MED que incluye ya los programas que yo utilizo, como por ejemplo Opera. (aunque tengo un firefox 1.0 en español que anda joya y es re livianito).

User avatar
fabio_n_cabrera
Posts: 81
Joined: Mon 16 Jul 2007, 12:26
Location: Argentina

Felicitaciones !!

#5 Post by fabio_n_cabrera »

Muy Bonito Puppy-MED ! ! !

Esta en español ?

Espero con ansias que lo suba a algun host, igual que la página para bajar las aplicaciones no disponibles para puppy.


Felicitaciones !!!

Saludos,

Fabio.

PD: Muy lindo el Wallpaper (con todo respeto :) )

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

#6 Post by psiwoods »

Hola Fabio.

No, no está en español... insisto es solo Puppy Fat Free 3.01 tocada en la apariencia a la cual solo se le ha agregado los programas que decia mas arriba...

Y sobre los programas para puppy lo que estoy haciendo es recopilar los paquetes de varios lados probandolos en la distro.

Por el momento tengo:

Nerolinux 3 - anda joya en puppy
xmms
mplayer + codecs (+ divix que es un ejecutable en gtkdialog para hacer andar mi receta para ver peliculas en puppy con bajos recursos, radix, gkt para esccuchar radios udando mplayer, similar a divix)
firefox 1.0 (en español, anda barbaro, incluye el plugin para flash)
gift (con la configuracion para entrar a la red de ARES)
rtorrent - ncurses para bajar torrents, muuuuuuy lindo
screen - indispensable para usar rtorrent desde ssh
ssh-server - ya sabemos que es eso.

Y a eso hay que agregarle todos los programas disponibles para puppy que estan en el administrador de paquetes...

Quisiera conseguir

pyNeighborhood - que es un explorador para las LAN de win y unix... buenisima y por supuesto hermodo (gtk)...

Sabes? Puppy MED es solo el intento de hacer puppy bella, porque ya lo es desde el punto de vista interno... pero el look esta descuidado... y yo que soy un maniatico del look de mi pc (como veran por el wallpaper y el resto de la pantalla) me parecio que la mejor manera es empezar a recopilar lo que encontremos de puppy que ande bien... me he propuesto algunos lineamientos:

1 - si es GUI que sea GTK2 (o al menos algo piola como xmms)
2 - si es posible que sea consola, pero en ncurses (incluye por ejemplo htop)

Porque la verdad una distro tabn linda para RESUSITAR viejas PCs no deberia ser fea... digo...

Por eso me tome el atrevimineto de ponerla bajo openbox, lxpanel y wbar... sacrifique los iconos en el escritorio porque con wbar estamos en lo mismo.. ya que rox no incluye archivos en el escritorio solo links (o al menos nunca pude poner un archivo ahi)... xonclock y ipager estan mas que nada para darle facha... pero la verdad xonclock me ha venido bien (por ejemplo para decir CHE, YA ES HORA DE ACOSTARME, SON LAS 6 AM Y MED DEBE ESPERAR)...

Estoy teniendo algunos problemitas para acomodar el tema del inicio en las X... pero lo vere con el tiempo... para el caso lo poco que aun no funciona bien se acomoda al reiniciar las X... En un segundo reinicio la PC y le doy mas screenshots de puppy porque ahora estoy en arch (donde pruebo los looks)

Suerte (y por el tema del wallpaper no hay drama con eso del respeto... al fin y al cabo, MED debe ser bella (como mi mujer)... ;)

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

#7 Post by psiwoods »

Aca van varios screenshotmas... donde se ve el gtk2, los iconos y demas... veran que el gtk1 aun no lo modifico, pero esta en vista... al menos para que sea negro como el resto...

Y una pregunta... alguien sabe como poner "terminal".. es decir el emulador de xfce, que es livianito y soporta transparencias y suavizado de fuentes? porque dese los paquetes de arch no funca... desde debian ni desde slackware tampoco... por ahora rxvt anda bien... pero estaria lindo un paquete para embelleceer la consola (ademas que permite copiar pegar que cuando uno anda en Inet busando comandos esta barbaro).

Creo que voy a tratar de sacarla de Puppy NOP (se me acaba de ocurrir)... pero voy a tener que ir archivo por archivo.

Saludos y las sugerencias por supuesto son muy bienvenidas... (por ceirto, como veras los observadores el menu de lxpanel no tiene los prograsmas...estan solo en el menu de openbox... es un detalle que aun no puedo corregir).

olovram
Posts: 109
Joined: Sat 08 Mar 2008, 02:58

#8 Post by olovram »

Ei, se ve genal:D

Yo me apunto a bajarla en cuanto la subas.
Por sierto, te puedo mandar un mensaje pivado? porque quiero ver como configuraste Gift para entrar a Ares.

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

#9 Post by psiwoods »

Hagamoslo mas facil...

Instala con pb-debianinstaller el gift con el plugin del ares y el giftcurs... recuerdo que tenia varias dependencias...

Podes bajar los paquetes desde el sitio www.debian.org (bajalos para etch)

luego descomprimi en /root/ este archivo que mando y deberia funcionar... es la configuracion, con los nodos y todo.

Para definir bien el lugar en eonde descarga y varias cosas mas edita:
/root/.giFT/giftd.conf

luego hace en consola:

# giftd &
(eso activa en daemon de gift)
y luego
# giftcurs
(que es una interfas ncurses para el gift)

suerte
Attachments
configuracion_de_gift.tar.gz
(30.83 KiB) Downloaded 565 times

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

#10 Post by psiwoods »

Esta es la lista de archivos que debes bajar de www.debian.org para el gift con el ares...


gift_0.11.8.1-1_all.deb
giftcurs_0.6.2-5_i386.deb
giftd_0.11.8.1-1_i386.deb
giftoxic_0.0.10-4_i386.deb
libares-gift_0.3.0-1_i386.deb
libdb4.2_4.2.52+dfsg-2_i386.deb
libgift0_0.11.8.1-1_i386.deb
libgiftproto0_0.11.8.1-1_i386.deb
libgnutella-gift_0.0.10.1-1_i386.deb
libgpmg1_1.19.6-25_i386.deb
libltdl3_1.5.22-4_i386.deb
libopenft-gift_0.2.1.6-1_i386.deb


e instalarlo con pb-debianinstaller... suerte con eso

Luego en /root/ pones los archivos que te mande en una carpeta llamada .giFT

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

#11 Post by psiwoods »

Ya pueden bajar Puppy MED 3.01 desde aqui:

http://www.mediafire.com/?omjogdjytyf

(gracias al que me paso el dato de media fire)

Solo dos cosas...

1- si algun problema ven con ipager salgan de las X y entren nuevamente con xwin... eso lo soluciona.

2- el menu de puppy esta en Openbox - boton derecha sobre el escitorio (no lo hafgan sobre lxpanel porque es transparente peero no funciona alli arriba). Y para configurar wbar deben editar...

/root/.wbar.conf

Espero sugerencias...

olovram
Posts: 109
Joined: Sat 08 Mar 2008, 02:58

#12 Post by olovram »

Mejor instale el ARes con Wine :wink:

jtouso
Posts: 121
Joined: Thu 29 May 2008, 09:16
Location: Barcelona, España

iconos en desktop

#13 Post by jtouso »

Felicidades!!
Linda, pequeña y en español.
¿Como puedo poner iconos de acceso directo en el Desktop?
Gracias
Egreggio Dottore

Post Reply