Ayuda con mi wireless por favor

Post Reply
Message
Author
psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

Ayuda con mi wireless por favor

#1 Post by psiwoods »

Hola gente:

Tengo un problemita que ha dejado mi puppy inoperable y no se como corno hacer:

De un dia para el otro mi conexion wireless murio... asi que les escribo desde arch linux.

Primero qu enada, no es la primera vez que me pasa... ya tuve que reinstalar puppy enterito una vez por el mismo problema... no se en que va pero es la tercera vez y YA NO QUIERO REINSTALAR TODO!

Alguynos datos:

cuando entro por netwotk wizard (net-setup.sh) todo parece bien... mi placa es detectada (ath0) y todo... pero cuando hago un scan a ver que redes hay disponibles me dice que "no networks founds"... y eso es lo raro en primer lugar... porque pese a todo la red esta ahi... (la estoy usando ahora mismo desde arch)... Desconozco cual es el comando en consola para scanear las redes wifi existentes...

probe como habia leido en algun lado con "ifconfig ath0 scan" pero no funciona... me dice que el parametro no es correcto y con "ifconfig --help" no aparece la funcion SCAN...

Si alguien sabe el comando me lo dice?

Despues el tema aparece cuando voy a definir la clave wep:

pongo

# iwconfig ath0 key open 1111111111
(obviamente esa no es mi clave wep) y dice esto:

Error for wireless request "Set Encode" (8B2A) :
SET failed on device ath0 ; Invalid argument.

........

Estoy como tarzan... en bolas ya los gritos...
Alguien me da una mano?

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#2 Post by caka »

El comando para escanear redes que pides es:

Code: Select all

iwlist ath0 scan
Pero para solucionar tu problema ese comando no te va a servir de nada.

Primero mira con ifconfig si tienes la interface atho levantada y sino levántala con el comando:

Code: Select all

ifconfig ath0 up
si te sigue fallando lo que creo que debes hacer es destruir la interface ath0 y crearla de nuevo con el comando wlanconfig. Para destruirla:

Code: Select all

wlanconfig ath0 destroy 
Ahora si escribes "iwconfig" no te aparecerá ninguna interface. Para crear una interface:

Code: Select all

wlanconfig ath create wlandev wifi0 wlanmode managed 
Y la levantas con:

Code: Select all

ifconfig ath0 up
Esto sirve si tienes ek driver madwifi-ng para tu tarjeta atheros. Si estás usando una versión antigua de Puppy (2.12 y anteriores) tendrás instalado el driver viejo y no el nuevo.

Si todo lo anterior no te funciona lo mas sencillo es descargar el driver del sistema y volverlo a cargar con rmmod y modprobe respectivamente. Podría ser algo así como:

Code: Select all

rmmod wlan_wep
rmmod ath_rate_sample
rmmod ath_rate_onoe
rmmod ath_pci
rmmod wlan ath_hal
rmmod ath_rate_amrr
Una vez descargados los módulos con "rmmod" comprueba con el comando "lsmod" que ya no hay ninguno cargado y si aun queda alguno eliminalo con rmmod... (Puede que me haya olvidado alguno en el listado anterior :D ). Ahora volvemos a cargar el driver con:

Code: Select all

modprobe ath_pci
Una vez que sepas cual es el problema puedes crear un script con todos los comandos. Incluso puedes añadir aquellos necesario para conectarte a tu red WiFi. Para mi es más sencillo tener un scrript y pinchar sobre el cuando me quiero conectar a mi red que andar usando el Network Wizard.

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

gracias!

#3 Post by psiwoods »

Gente son una comunidad fantastica.

La verdad me pudri el mismo dia del post y reinstale todo de nuevo.. pero no va a tardar en volverme a pasar porque acad vez que hago una puppy poersonalizada usando puppy unleashed se va todo el deminio....

Estuve recordando que la ultima vez, CREO, paso justo despues de hacer eso... asi que ojo...

Estoy sobre Puppy NOP 3.01 r5 ...

Apenas me quede sin wiif este post me va a venir al pelo... ;)
GRACIAS!

Post Reply