Elegir archivos SFS en el inicio

Post Reply
Message
Author
jweber
Posts: 3
Joined: Fri 29 Feb 2008, 19:20

Elegir archivos SFS en el inicio

#1 Post by jweber »

Estimados,
en primer lugar muchas gracias por la ayuda que me han dado (sin saberlo) a traves del material de este foro. Estoy trabajando en el desarrollo de varios archivos SFS para Puppy, principalmente con el objetivo de utilizarlos para enseñanza de matemáticas e informática. Se presenta un tanto complicado el proceso de:
1. crear el archivo pup_save de almacen personal (reiniciar);
2. Seleccionar el modulo sfs a cargar (reiniciar);
3. recien al volver a reiniciar se dispone de las aplicaciones contenidas en el sfs.
Lo peor de todo es que si el usuario no puede crear el pup_save (por el motivo que fuere) le esta impedido utilizar las aplicaciones de los sfs adicionales.
Ahi va la pregunta: alguien sabe si será posible modificar la secuencia de arranque de modo tal que se presente la opción de elegir entre los sfs disponibles en la misma raiz que el archivo pup_xxx.2fs, ANTES de iniciar Xorg??

Estoy usando Puppy Linux 2.17 semi-castellanizado por Wow.

Desde ya muchas gracias por su colaboracion

Cordialmente,

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#2 Post by wow »

jweber wrote:alguien sabe si será posible modificar la secuencia de arranque de modo tal que se presente la opción de elegir entre los sfs disponibles en la misma raiz que el archivo pup_xxx.2fs, ANTES de iniciar Xorg??
Eso esta complicado, pero es posible para alguien con los conocimientos necesarios(no para alguien como yo).

Pero si lo que quieres es evitarte un reinicio solo renombra el sfs a "<algo>_<version de puppy>.sfs" Ejemplo para Puppy-2.17: "matematicas_217.sfs". Copia el SFS a la misma partición donde estará el futuro pup_xxx.2fs.

Puppy carga automáticamente todos los sfs's que terminen con _217.sfs; _301.sfs; etc. que están en el mismo directorio que pup_217.sfs; pup_301.sfs; etc.
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

jweber
Posts: 3
Joined: Fri 29 Feb 2008, 19:20

#3 Post by jweber »

Wow,
muchas gracias por tu respuesta. En realidad me referia a algo mas elaborado, como agregar algun script de inicio que me permita seleccionar de antemano los sfs a cargar. Habrá que mirar bien profundo dentro de Puppy! :lol:

Saludos

Post Reply