sonido en ibm380xd

Post Reply
Message
Author
linuxyo
Posts: 3
Joined: Wed 05 Mar 2008, 22:41

sonido en ibm380xd

#1 Post by linuxyo »

hola como veran soy nuevo en esto de linux he conseguido instalar puppy 15ce en mi vieja ibm 380ed pero no logro que se escuche el sonido alguien podria decirme como hacer para configurar la tarjeta de sonido mil gracias

User avatar
fabio_n_cabrera
Posts: 81
Joined: Mon 16 Jul 2007, 12:26
Location: Argentina

sugerencia

#2 Post by fabio_n_cabrera »

Hola:

Bienvenido al mundo linux de la mano de puppy!

Probaste con el "Wizard ALSA" ?
(sirve para configurar la placa de sonido)

Lo encontras en: menu, configuración, ALSA wizard (o similar)


Esperamos tus comentarios,

Saludos,

Fabio.

linuxyo
Posts: 3
Joined: Wed 05 Mar 2008, 22:41

solucion

#3 Post by linuxyo »

hola amigo fabio

gracias de antemano por tu pronta respuesta , mira te comento que ya hice eso de meterme a alsa wizard pero no me detecta ninguna tarjeta y me sale otra opcion donde me dice que si quiero intentar con una tarjeta que sea upss no me acuerdo del nombre pero cuando le doy ahi no me sale nada , bueno la version de linux que quiero instalar es la 15ce , opte por instalar otra version la 2.14 y esta si me dejo instalar una tarjeta parecida la cs4231 y funciono el audio no se porque en la version 15ce no me da opciones de tarjetas y aqui si. bueno como dije me costo mucho trabajo configurarlo he instalarlo en hd pero estoy contento la maquina trabaja bien un poco lento en los video de internet pero no se le pude pedir peras al olmo como sea estoy mas satisfecho que con winxxxxx ahora voy a intentar instalar un oppen ofice haber que tal trabaja y tambien haber si puedo hacerlo como dije soy totalmente nuevo.

Post Reply