Auxilio para instalar tarjeta de Red inalambrica

Post Reply
Message
Author
proteo07
Posts: 2
Joined: Fri 14 Dec 2007, 05:51

Auxilio para instalar tarjeta de Red inalambrica

#1 Post by proteo07 »

Buenos Dias

Acabo de entrar en el mundo de Linux, y GUAU nunca habia visto mi laptop correr tan rápido como con Puppy.

Desafortunadamente, por mi novatez, tengo un gran problema, y quisiera ver si alguno me puede auxiliar

No tengo otra manera de conectarme a internet, mas que por red inalámbrica, y mi Puppy no la reconoce, es una Belkin Notebook Pre-N, AirGo True Mimo, según Winbugs, los detalles del driver son:

wni6000.bin
wnihdd51.sys

si alguien me puede auxiliar, ademas tengo otra duda, debido a mi trabajo, necesito seguir usando win, y tengo muy poco espacio en mi disco duro para particionar, por lo que quiero seguir corriendo mi puppy desde live-CD, mi duda es si no borro nada si grabo mi configuración como archivo, a lo que me refiero es que si no me afecta en nada en mi disco duro.

De antemano, mil gracias por su ayuda, y felicidades por tan amigable proyecto, asi, hasta gusto da mudarse a Linux

User avatar
fabio_n_cabrera
Posts: 81
Joined: Mon 16 Jul 2007, 12:26
Location: Argentina

Puppy como Live-CD

#2 Post by fabio_n_cabrera »

Hola:

Antes que nada sería interesante saber que versión de Puppy es la que estás utilizando.

Sobre la configuración de WiFi, probaste con "ndiswrapper" ?
lo que tenés que hacer es ubicar o bajar de internet el controlador que estás utilizando en Win y con "ndiswrapper" lo llamas desde puppy.

Esa fue la forma en que lo pude hacer en Puppy 2.13, con la tarjeta "D-Link Air PlusG DWL-G510"

Para guardar la configuración te sugiero que verifiques el espacio disponible, y en base al mismo determines el tamaño de tu archivo "pupsave", porque si le das un tamaño mayor al disponible puede causarte problemas.


Bienvenido !

Saludos,

Fabio.-

proteo07
Posts: 2
Joined: Fri 14 Dec 2007, 05:51

Gracias por su respuesta

#3 Post by proteo07 »

Hola

Mil gracias por su respuesta, estoy usando la versión 3.01, si intente con ndiswrapper pero no sabia como usarlo o donde buscar el driver, ahora mismo lo intento.

Y de el espacio, espero que no sea problema, por si acaso voy a hacer mis respaldos, o bien intentaré hacer la copia a un cd multisesión

Gracias por su respuesta

to3
Posts: 12
Joined: Sat 13 Oct 2007, 06:53
Location: burgos

Lee ésto

#4 Post by to3 »

En este http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=22707 post está explicado como lo conseguí yo, con la ayuda de caka.
Haz los pasos que se describen, y es posible que lo consigas. Suerte.

Post Reply