Puppy Linux Discussion Forum Forum Index Puppy Linux Discussion Forum
Puppy HOME page : puppylinux.com
"THE" alternative forum : puppylinux.info

FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

The time now is Tue 21 Oct 2014, 03:40
All times are UTC - 4
 Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
Instalar todo desde 0
Moderators: rarsa
Post new topic   Reply to topic View previous topic :: View next topic
Page 1 of 1 [6 Posts]  
Author Message
leo_ae

PostPosted: Wed 07 Nov 2007, 16:08    Post subject:  Instalar todo desde 0  

Hola, es la primera vez que posteo algo, pero ya vengo con puppy hace unos meses, lo habia instalado en mi pen-drive (puppy3.01) pero tenia unos problemas con algunos programas asi que por eso estoy armando este post.
Lo que necesitaria es si me pueden decir y pasar los links de la que crean que es la mejor version de puppy para usb hdd si esta en español mejor si no, no importa; tambien necesitaria si alguien sabe como poner wine tambine en el usb, porque yo con puppy 3.01 no pude.

Muchas Gracias
Back to top
View user's profile Send private message 
fabio_n_cabrera

PostPosted: Thu 08 Nov 2007, 08:20    Post subject: Propuesta de Isos  

Hola:
Te comento que en este topic
http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=13386
Un usuario avanzado: César, alias "wow", va agragando los links de las iso que se van traduciendo al español, conforme al Hardware donde la utilices y el tamaño de tu Pendrive es la que te conviene.

Por ejemplo la versión 2.13 ocupa en el Pendrive aproximadamente 100 MB, es la que yo tengo en el mío y funciona bastante bien.

Si queres algo mas actual, tenes la versión 2.17. y si lo que te interesa es el tema visual tenes la versión 2.17 NOP, a la que se le puede agregar OpenOffice 2.2 en español, pero esta ocupa en total aprox. 210 MB

Ya estoy traduciendo la verción 2.15Ce como se indica acá:
http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=15849&start=30
y si te interesa podes participar de la traducción y de paso nos das una mano, y tenés una distro que tiene un mejor entorno visual que la versión 2.13 y no necesita los recursos de la 2.17 NOP.-

Saludos,

Fabio
Back to top
leo_ae

PostPosted: Fri 09 Nov 2007, 06:06    Post subject:  

ok, muchas gracias, voy a bajar la 2.17 asi que ahora te hago otra pregunta es mejor esta Nicolinux-217-Oficina(XFCE-4.4.1) o esta 2.17-seamonkey semi castellanizada ?
Back to top
fabio_n_cabrera

PostPosted: Fri 09 Nov 2007, 07:48    Post subject: Distro  

Bueno:

La "2.17-seamonkey semi castellanizada" trae Abiword en español, Gnumeric, Xfprot (Antivirus), y Xmms (simil Winamp), estos dos últimos agregados, y el entorno de escritorio es JWM (el clasico de Puppy)

y "Nicolinux-217-Oficina" tiene el entorno de escritorio XFCE-4.4.1 (por defecto con un tema tipo "Vista(c)" y se puede personalizar tipo "XP(c)" o con otros temas visuales a tu elección), tiene Xmms por defecto, y aunque no trae por defecto suite de oficina, se le puede agregar a tu elección:
OpenOffice 2.2 en español, con los diccionarios en español en un archivo .sfs de 100 MB, que se descarga desde aquí:
http://distro.ibiblio.org/pub/linux/distributions/puppylinux/sfs_modules-2/openoffice-2.2.0.sfs

O en otro .sfs se agrega Abiword y Gnumeric, pero en inglés pero se pueden castellanizar manualmente como me explicó César en este topic:
http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=22570

Ambas son el resultado del esfuerzo conjunto de los que somos usuarios de Puppy.

Saludos, y que la disfrutes.

Fabio.-
Back to top
leo_ae

PostPosted: Fri 09 Nov 2007, 12:07    Post subject:  

Buenisimo, muchas gracias otra cosa que necesito es el wine para algunas aplicaciones, antes me habia bajado e intentado varias formas instalando .pup o dejando copiado el archivo en la carpeta del pen drive pero ninguna funcionaba porque me faltaba una libreria, me podrias decir alguna forma o algun tutorial bien completo para wine en un puppy usb?

Gracias
Back to top
fabio_n_cabrera

PostPosted: Fri 09 Nov 2007, 12:38    Post subject: Posible solución  

Fijate en este link:

http://puppylinux.org/wikka/WineUse

Saludos,

Fabio.
Back to top
Page 1 of 1 [6 Posts]  
Post new topic   Reply to topic View previous topic :: View next topic
 Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum