Puppy baja su rendimiento tras la instalación completa

Post Reply
Message
Author
Monje negro
Posts: 6
Joined: Mon 08 Oct 2007, 00:34

Puppy baja su rendimiento tras la instalación completa

#1 Post by Monje negro »

Hola, estimados. Les cuento cómo viene la mano.

Instalé Puppy 3.0 retro (kernel 2.6.18.1) en una AMD k6-2 350 Mhz, 256 mb RAM, placa de video de 8mb. La partición del sistema (hda1 en formato ext3) es de 768 MB y la partición de intercambio (hda5, swap) es de 512 mb.

Antes de hacer esto, hice una prueba ejecutando el sistema desde el CD (sin instalarlo) y pude reproducir archivos mp3 sin problemas y un video con un ligero desfasaje (imagen/sonido) pero bastante bien. Animado por este resultado me decidí a instalarlo y, para mi sorpresa, parece ser que tras la instalación los recursos de la pc son insuficientes: no logro reproducir audio (se entrecorta) y ni hablar de video.

Además, la ejecución de otros programas (procesador de textos y navegador) también es más lenta.

¿Qué puede estar pasando? ¿No debiera suceder exactament lo contrario?

Gracias por adelantado,
Mn

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#2 Post by caka »

¿Qué tipo de instalación has realizado? :?:

Hay dos clases: "Frugal" (Puppy se carga en la memoria RAM como si lo ejecutases desde el CD) o "Full" (completa como cualquier otro Linux).

Yo probaría a instarlo de las dos maneras a ver si te ocurre lo mismo.

Por otra parte la versión 3.0 retro no la he probado ni la conozco. Quizás una versión anterior sea más estable, mejor y te consuma menos recursos. Yo probaría tambien instalando por lo menos Puppy 2.17 y Puppy 2.13 por ejemplo para ver si ocurre lo mismo.

PD: Yo tengo instalado en mi PC Puppy 2.13 y es mucho peor que el tuyo (128 Mb de RAM y Pentium 2 de 350 Mhz) y escucho archivos mp3 sin ningún tipo de corte o salto :?:
Mi blog: http://dinerwir.blogspot.com/

Monje negro
Posts: 6
Joined: Mon 08 Oct 2007, 00:34

#3 Post by Monje negro »

caka wrote:¿Qué tipo de instalación has realizado? :?:

Hay dos clases: "Frugal" (Puppy se carga en la memoria RAM como si lo ejecutases desde el CD) o "Full" (completa como cualquier otro Linux).

Yo probaría a instarlo de las dos maneras a ver si te ocurre lo mismo.
Hice una instalación completa (full), no pensé en probar una instalación frugal porque, hasta donde sé, eso equivale a copiar el cd en el disco rígido y el sistema sigue cargando completo en la ram..., esa parece ser una solución sólo provisoria.
caka wrote:Por otra parte la versión 3.0 retro no la he probado ni la conozco. Quizás una versión anterior sea más estable, mejor y te consuma menos recursos. Yo probaría tambien instalando por lo menos Puppy 2.17 y Puppy 2.13 por ejemplo para ver si ocurre lo mismo.
Tal vez tenga que probar con la 2.17, voy a ver qué tal resulta.

Saludos,
Mn ;)

User avatar
fabio_n_cabrera
Posts: 81
Joined: Mon 16 Jul 2007, 12:26
Location: Argentina

otra experiencia

#4 Post by fabio_n_cabrera »

Hola:
Yo tengo instalada (en forma "normal" - NO FRUGAL) la versión 2.13 castellanizada con el .pup de César "wow", y a la que le he agregado el Xmms y el antivirus f-Prot (designada "Nicolinux"), en una notebook: compaq presario 1688, es decir un procesador AMD K-6 de 400 Mhz con 64 MB de RAM en una partición ext3 de aproximadamente 1 GB con una particion swap de 130 MB,

y me reproduce los mp3 y wav excelente, en los videos reproduce .avi pero cuando lo paso a pantalla completa se entrecorta, pero lo soluciono agrandando el xine desde el extremo inferior derecho y llevandolo hasta un 65 % aproximadamente del total del monitor y funciona joya.

El video que probé es el de la propaganda de IBM sobre linux que se llama "linux prodigio"

Tambien he probado con videos .mpg y pasa algo similar salvo que la puedo ampliar manualmente hasta un 75% aproximadamente del tamaño del monitor y no se entrecorta.


Te comento, como dato anecdótico que comparte el disco rígido en arranque dual con Windows Me, que ocupa los aprox. 3GB restantes del HD, el único detalle es que a veces me toma la lectora de CD y a veces no (?)

Cualquiera de las iso en español la podes bajar del tema generado por César "wow":
http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=13386

Pero probá cualquiera de las iso de la versión 2.13;
La versión "2.17 NOP" la probé en español y no me funcionó, pero la que está en inglés que es un poco mas chica (por eso, es decir por no contener las traducciones), SI me funcionó pero no me mostraba la barra inferior (donde figura el boton "menu", que en esa versión dice "Start")


Espero que te sea de utilidad el comentario,

Saludos,

Fabio.-

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

Te recomiendo la instalación frugal si tienes suficiente RAM

#5 Post by wow »

Monje negro wrote:Hice una instalación completa (full), no pensé en probar una instalación frugal porque, hasta donde sé, eso equivale a copiar el cd en el disco rígido y el sistema sigue cargando completo en la ram..., esa parece ser una solución sólo provisoria.
Ni idea de como sea la instalación completa de Puppy, pero si es igual al de otras distros, obviamente que será lenta porque cada programa debe cargarse desde el disco duro. En cambio en la instalación frugal mantiene la misma velocidad del arranque desde el LiveCD debido a que estando todo en RAM el acceso es instantáneo.
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

Monje negro
Posts: 6
Joined: Mon 08 Oct 2007, 00:34

#6 Post by Monje negro »

Me demoré en responder pero, antes que nada, muchísimas gracias por sus comentarios.

Les cuento que probé instalando (full) la 2.17 y no hubo caso: al iniciar el sistema sólo se veía la barra de tareas pero el monitor quedaba todo "negro". Aunque podía lanzar el menú y ejecutar las aplicaciones, seguía teniendo el problema de reproducción de video.

Volví, entonces, a la 3.0 (kernel 2.6.18). Allí me alcanzó con instalar un nuevo reproductor de audio (el xmms) para escuchar música sin problemas. Sin embargo, sigo teniendo problemas con el video.

¿Será que necesito un placa de video con más memoria (la actual es de 8mb) o que falla algo en la configuración?

Voy a descargar la versión castellanizada que me recomendaron y a probarla. Después les cuento.

De nuevo, gracias y saludos.

Mn

User avatar
fabio_n_cabrera
Posts: 81
Joined: Mon 16 Jul 2007, 12:26
Location: Argentina

Propuesta de distro Geexbox

#7 Post by fabio_n_cabrera »

Si lo que queres hacer es ver videos y escuchar musica solamente,
te sugiero que instales en otra partición la distro Geexbox, la iso pesa 8 MB, en la Notebook que comenté en este topic la tengo instalada en una particion de 22 MB, y me reproduce video A PANTALLA COMPLETA sin ningun tipo de interrupción, y con muy buena calidad.

Y si no queres instalarla, podes ejecutarla como LiveCD, que se aloja completamente en menoria RAM y te libera la lectora de CD/DVD, para lo que necesites.

Saludos,

Fabio.-

cf13
Posts: 55
Joined: Tue 27 Mar 2007, 21:55

#8 Post by cf13 »

Yo llegué a instalar austrumi y damn small linux a disco duro, como una distro "normal" y me iba lentísimo. Quizá si no necesitara xorg...

Yo incluso he notado que va más lento en frugal-install, que en live-cd y sin quitar el cd. :?:

Es que a veces parece que lo necesitara, yo lo he notado con gxine. Cada vez que voy a reproducir algo el cd-rom hace ruido de mover el cd de puppy, no sé igual es que necesita un empujoncito :mrgreen:

Monje negro
Posts: 6
Joined: Mon 08 Oct 2007, 00:34

Re: Propuesta de distro Geexbox

#9 Post by Monje negro »

fabio_n_cabrera wrote:Si lo que queres hacer es ver videos y escuchar musica solamente,
te sugiero que instales en otra partición la distro Geexbox, la iso pesa 8 MB, en la Notebook que comenté en este topic la tengo instalada en una particion de 22 MB, y me reproduce video A PANTALLA COMPLETA sin ningun tipo de interrupción, y con muy buena calidad.

Y si no queres instalarla, podes ejecutarla como LiveCD, que se aloja completamente en menoria RAM y te libera la lectora de CD/DVD, para lo que necesites.

Saludos,

Fabio.-

Gracias, Fabio, por el consejo.

Hice una prueba desde el live cd y, si bien mejoró la calidad de reproducción de video, fue imposible llegar al final: a los diez minutos el video se detuvo.

Al parecer, no hay más vuelta que darle, la placa de video de 8mb no da para mucho más.

Saludos,
Mn

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

Como ver videos en puppy

#10 Post by psiwoods »

Hola gente:

Quisiera comentarles dos cosas.Primero, no estoy seguro de esto pero me juego las gonadas a que incluso en una instalacion full (normal o sea no frugal) Puppy linux SIGUE CARGANDO EN RAM... lo digo pro dos cosas, en primer lugar porque corre rapidisimo, cronometradamente 3 veces mas rapido que cualquier otra distro en mi pc (pentium 3 500 Hz con 256 de RAM) y en segundo lugar porque si abren Pmount van a ver como la particion en donde esta instalada puppy NO ESTA MONTADA... aun asi tenemos filesystem y todos los archivos que hayamos grabado en el-... me siguen?

otra cosa: esta es una receta para ver videos en pantalla conmpleta... para hacerlo van a tener que entender algunas cosas, asi que me dispongo a comentarles paso a paso:

Primero, use geexboox pàra ver peliculas por mucho tiempo, solo que tenia que reiniciar mi pc siempre (perdiendo las colas en el amule!!!!!!!!!!!!!) cosa muy engorrosa... hasta que investigando geexbox descubri como ver peliculas sin tener que hacer esto y lo que es mejor, sin tener que cerrar ni el demonio amuled ni rtorrent (ambos en una 'screen')...

El truco esta en no agrandar la imagen sino la pantalla.. a ver

1- tienen que estar en vesa y no en xorg.. con un Ctl+alt+backspace y luego un 'xorgwizard' lo hacemos de toque...
2- volver a entrar a las x... yo entro a XFCE porque estoy en puppy 3.01 NOP pero he puesto fluxbox tambien.. open box es una buena opcion para quienes tienen menos ram...
3- desde consola nos vamos al directorio donde esten las peliculas
4- udsamos el comando 'file' para ver que tamaño tiene la imagen de la peli queremos ver

ej:

sh-3.00# file heroes.119.hdtv-lol.avi
heroes.119.hdtv-lol.avi: RIFF (little-endian) data, AVI, 624 x 352, 23.98 fps, video: XviD, audio: MPEG-1 Layer 3 (stereo, 48000 Hz)

ahi les espeficica que la imagen tiene 624 x 352 pixeles

5- (esta es la parte linda) usamos el comando 'xrandr' desde consola para ver los diferentes modos que soporta nuestro monitor

ej:

sh-3.00# xrandr
SZ: Pixels Physical Refresh
0 320 x 200 ( 271mm x 203mm )
1 640 x 480 ( 271mm x 203mm )
2 800 x 600 ( 271mm x 203mm )
*3 1024 x 768 ( 271mm x 203mm )
4 1280 x 1024 ( 271mm x 203mm )
5 1600 x 1200 ( 271mm x 203mm )
6 320 x 240 ( 271mm x 203mm )
7 400 x 300 ( 271mm x 203mm )
8 512 x 384 ( 271mm x 203mm )
9 640 x 400 ( 271mm x 203mm )
10 320 x 400 ( 271mm x 203mm )
Current rotation - normal
Current reflection - none
Rotations possible - normal left inverted right
Reflections possible - X Axis Y Axis

(como ven aparece un asterisco en la resolucion que estamos usando, en mi caso 1024 x 768)... pero si recuerdan la pelicula van a ver que tenemos que hacercarnos lo mas posible a un ANCHO de 624 pixeles... ahora bien.... como ven yo estoy usando la opcion 3 (1024x768) pero necesito la opcion 1 (640x480) que e sla que mas se acerca a la resolucion buscada...

entonces pongo 'xrandr -s 1' que seria decirle que cambie la resolucion de pantalla a ese modo...

funciona de una y entonces...

6- (largo la pelicula) haciendo:

sh-3.00# mplayer -vo x11 heroes.119.hdtv-lol.avi -fs -framedrop

miren bien porque ahi esta el otro truco... al poner '-vo x11' usamos un driver que usa un buen modo de reproduccion que NO NECESITA POSTPROSESAMIENTO y de esa forma anda mas rapido... la opcion '-framedrop' se usa para que en el caso en que el video y el audio se descompaginen se resuelva con un corte del video hasta la posicion en que va coordinado con el audio... casi no se nota pero a veces en necesario... para que siempre sigan coordinados... '-fs' solo indica FULLSCREEN es decir pantalla completa... e incluso le podemos poner otra mas que es '-zoom' que adapta la pelicula a la resolucion que usamos nosotros... (en este caso la 1 puesta con xrandr)...

EL SECRETITO: lo que suele complicar las cosas aqui es presisamente el agrandar la imagen... eso le da a la pc un plus de post-prosesamiento del video que hace exprimir a procesadores con pocos recursos... digamos que con todos estos pasos le ayudamos un poco para que se le haga mas facil...

De esta forma he visto peliculas de 700 mb en divx con subtitulos y todo... y sin saltos... mientras rtorrent y amuled se abusan del ancho de banda...

Estoy empezando a hacer todo esto mediando scripts pero aun estoy armandolos... supongo que cuando lo tenga los ponmdre por aqui...

Suerte a todos y espero que les funcione.

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#11 Post by caka »

psiwoods yo he instalado Puppy 2.13 en mi PC de forma completa o "full" y a mí si que me monta tanto la partición donde tengo instalado Puppy como lo partición de intercambio o "swap". Te dejo una captura de mi administrador de discos para que veas que si los monta (y te juro "por mis gonadas" que yo no las monto a mano :D):

Image

Para comprobar si se está ejecutando en memoria RAM fijate en el "icono" que aparece en la parte inferior derecha al lado del reloj y que te indica el espacio libre. Por ejemplo yo tengo 128 Mb de RAM y en cambio al tener Puppy instalado en el HD tengo mas de 700 Mb de memoria o espacio libre. Por lo que desde luego a mí en particular no me carga el sistema completo en la RAM aunque sigue siendo muy rápido. Por tanto creo que acabas de perder tus gónadas :D :D :D .

Y el resto de tu post es una maravilla ya que puede ser un buen manual y una gran contribución para este foro. Te pediría que para que no se pierda abras un nuevo post en el que añadas todos los pasos para ver los videos en pantalla completa así como los scripts que dices que estás creando. Y despues a ver si wow o algún moderador lo añaden al repositorio de temas interesantes.

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

Que no perdi mis gonadas! ;)

#12 Post by psiwoods »

caka (que nick che!)

La verdad me desorienta todo lo que me decis porque yo uso el pmount para montar las cosas (o la consola) y te jurto que en Puppy 3.01 NOP al menos, instalacion hard mediante, no aparece montada, es mas, puedo montarla a mano, cambiar los archivos y que no se afecte el filesystem (despues se rompe el sistema, lo digo en serio ya me paso)...

NO estoy ahora en mi PC asio que no puedo mandarte un screenshot porque mi X11vnc y mi server ssh estan caidos (o se corto la luz y perdi mis colas en en amule!)... como sea...

De nada por los aplausos por la recetita para ver pelis en puppy... por cierto, este es el segundo mensaje que posteo, como me decis que haga con el tema del post??? que abra otro?

Perdon pero paso mas tiempo leyendo rompiendo mi puppy y arreglandola con los foros que escribiendo en ellos...

Y un detalle... el incono de abaja al lado del reloj es un medidor de Memoria RAM... pero en realidad es un medidor de memoria... es

RAM + SWAP

por eso tenes mas ahora que esta instalado.. hacete un "swap off" desde consola y vas a ver como baja... aunque entiendo lo que decis porque tenes 530 Mb de swap + 128 de ram... lo que equivale a decir 670 Mb de Memoria...

Quiza tengo cargado algo en el menu.lst del grub, alguna opcion perecida al pfix=ram del boot del Live Cd de puppy... que se yo.. me voy a fijar, pero si es asi recomiendo esa opcion porque la verdad mi PC vuela... instale Archlinux en mi PC hace unos dos dias y va 3 veces mas lento.

Pablo "psiwoods" Woods
www.psiwoods.com.ar

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#13 Post by caka »

A mí tambien me desorienta lo que tu comentas. Ten en cuenta que yo tengo instalado Puppy 2.13 y tu estás hablando de Puppy 3.01 y a lo mejor hay algunas cosas que son diferentes. :?:

Respecto al icono de al lado del reloj NO mide la RAM+swap. Ya he hecho la prueba de deshabilitar la partición swap con MUT y no varia para nada el valor del icono. Lo que mide ese icono es la cantidad de ESPACIO LIBRE en la partición que tengas instalado Puppy. Yo he usado bastante Puppy 2.13 y esto te lo aseguro a ciencia cierta ya que si borro archivos aumenta el espacio libre y si me descargo un archivo de 100 Mb pues disminuye el espacio libre en esa cantidad. Te estoy hablando de Puppy 2.13 instalado en el HD, ya que si lo ejecutas como Live-Cd o haces una instalación frugal logicamente lo que indica es la RAM que tienes libre, es decir el espacio libre del sistema.


Y lo de repasar el archivo menu.lst no es mala idea ya que puedes tener alguna opción en el arranque que impida que se monten tus particiones. ¿No habrás hecho una instalación frugal?. :?:

Por último insisto en los aplausos por el manual para ver pelis y te vuelvo a decir que habrás un post nuevo en el que incluyas el mismo y si puede ser el texto de los scripts que comentaste que estabas preparando. Es que ese manual aquí metido en medio de un post que trata sobre el rendimiento de Puppy en una instalación completa desde mi punto de vista "no pinta nada" y se acabará perdiendo con el paso del tiempo.

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

Ya abri el topico

#14 Post by psiwoods »

Este es el topico, le hice algunos retoques para que sea mas entendible... mi primera contribucion a la gente de Puppy ... ;)

http://murga-linux.com/puppy/viewtopic. ... 455#167455

Por otro lado... ahora que recupere mi ssh y mi vnc te mando una captura de mi puppy con el pmount....

hda1 - puppy
hda2 - archlinux
hda3 - geexbox
hda5 - archivos
hda6 - swap

Fijate como no hay montada ninguna particion del disco rigido. Y estoy seguro que es una instalacion fulll... puedo por ejemplo, entrar desde archlinix a la particion y encontrarme con todo el arbol unix, no con los 4 archivos de una instalacion frugal... incluso he hecho chroot a /mnt/hda1 cuando tenia otra puppy en hda2... Sera extraño pero es posible...

La imagen la mando como anexo.

Y por cierto... mi grub solo dice esto:

title Puppy Linux 3.01 NOP
root (hd0,0)
kernel /boot/vmlinuz root=/dev/hda1 ro vga=normal

Que alguien me diga que esta pasando... pero que no haga demasiado ruido porque mi puppy anda como un tren, en serio... en mi pc vuela...
De hecho puppy solo necesitaria un buen gestor de paquetes para ser MI AMOR DE POR VIDA...

NO habra forma de adaptarle pacman o apt-get o algo asi? Yo uso pb-debianinstaller pero es un engorro porque ya no funciona en buscador de dependencias asi que hay que bajarlas e instalarlas mano a mano.
Attachments
tuxina-on-ram.JPG
Esta es mi pmount sin montar particiones en una instalacion full HD
(77.25 KiB) Downloaded 1196 times

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

Aca me parece que habla de lo que yo digo

#15 Post by psiwoods »

Fijense en esta cita, extraida de la web de puppy que dice como instalar un sfs en una instalacion HD full...

If you do a frugal install, it is also very easy to use the SFS files, exactly as for a live-CD. Once you have created a "pup_save" file (a file to save your personal data, which you will do on the first shutdown), then you will find directory '/mnt/home' pointing to the mounted partition where the "pup_save" file (normally named 'pup_save.2fs') is located. You just download 'devx_xxx.sfs' or any other SFS file to /mnt/home, run the "SFS Boot Manager" to choose what SFS files you want to be loaded at bootup, then reboot.
Note, the SFS Boot Manager is in the "System" menu.

Currently, installing the "devx" file in a Type 2 (full) hard drive installation is more complicated, and you can't undo it. It involves some steps....


1. mount the partition that Puppy is installed to (say /mnt/hda2).
2. Copy devx_2xx.sfs to /mnt/hda2/tmp.
3. # cd /mnt/hda2/tmp
4. # losetup /dev/loop2 devx_2xx.sfs
5. # mkdir mntpt
5. # mount -t squashfs /dev/loop2 mntpt
6. # cp -a --remove-destination mntpt/* /mnt/hda2/
7. # sync
8. # umount mntpt
9. # rmdir mntpt
10 # cd /
11 # umount /mnt/hda2


El mismo autor deice que hay que montar la particion donde esta instalada.. debe haber cambiado esto ultimo en las nuevas versiones supongo... si no no entiendo como es que mi pmount dice eso... y mut tambien.

User avatar
fabio_n_cabrera
Posts: 81
Joined: Mon 16 Jul 2007, 12:26
Location: Argentina

Partición montada o no

#16 Post by fabio_n_cabrera »

Sobre las particiones montadas:

Segun explica en el wiki:

http://puppylinux.org/wikka/HowPuppyWorksSpanish

Cuando el live-CD arranca, vmlinuz, el kernel de Linux, se carga en memoria RAM, seguido por image.gz, que se carga en un 'ramdisk' (un sistema de archivos -filesystem- que reside totalmente en RAM). El sufijo ".gz" significa que el archivo está comprimido. El siguiente paso es descomprimirlo dentro del ramdisk para que se convierta en el sistema de archivos -filesystem- básico de Puppy, o sea, el directorio raíz '/' y todos los subdirectorios: /bin, /sbin, /lib, /dev, /tmp, etc.

Un objetivo fundamental de Puppy es que todo debe caber dentro del ramdisk, para de esa forma liberar la unidad de CD para que usted pueda usarla para algún otro propósito. Por otro lado, si todo reside en la RAM, el inicio y la ejecución de las aplicaciones es velocísimo.


Aunque se refiere a la forma de arranque LiveCD, pienso que debe suceder algo similar en la instalación full. Por eso en la computadora que tenga la suficiente RAM, se cargará totalmente en la memoria, dejando la partición sin montar, como sucede al arrancar en modo LiveCD.

Saludos,

Fabio.-

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

HUm

#17 Post by psiwoods »

fabio:

estuve pensanmdo e investigando y creo que tenes razon... ocurre que mi PC originariamente tenia 64mb de ram... yo la lleve a 256 y para una puppy mas bien peladita como la mia (sin openoffice) creo que le sobra... de hachom en arch linux siempre tengo la swap al 0% usada y la RAM al 60-50%...

Por lo que estuve leyendo en "como funciona puppy", hay todo un estudio sobre la ram disponible en cadapc y sobre como usarla. Puppy parece ser bastante inteligente al respecto... Por lo que contestaria, dudando pero convencido, a quien comenzo este foro...

METELE MAS RAM A TU PC Y PUPPY DEBERIA ANDAR MAS RAPIDO QUE DESDE EL LIVE CD...

Pero parece una conlcusion apresurada porque esta persona decia:

"Instalé Puppy 3.0 retro (kernel 2.6.18.1) en una AMD k6-2 350 Mhz, 256 mb RAM, placa de video de 8mb."

LA verdad... estara en la version retro el asunto????? No se me ocurre que puede estar pasando para que ande mas lento... o tendra programas tan grandes que no caben en la ram????

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

Un dato mas...

#18 Post by psiwoods »

Gente.. he estado haciendo unas pruebas y ha pasado algo extraño... cuando mi sistema puppy no supera cierto tamaño anda barbaro y luego, habiendo crecido un poco, empieza a andar justo como las otras... creo que lo que ocurre es que mientras cabe en RAM vuela y al agregarle cosas.. como el openoffice que es grandecito se vuelve igual de rapido que arch o xubuntu...

ahi creo que esta el tema... que no tenga que usar la swap, que ya de por si significa escritura en disco y por tanto menos velocidad...

Puede ser un delirio pero a mi me ha funcionado. Tengo 256 de ram, asi que con eso me sobra para una puppy con lo basico

- Firefox (bajado desde la web y instalado en /opt/
- XFCE
- Gslapt
- Pidgin desde los repositorios de Slackware 12
- y varios paquetes chicos (openssh, rtorrent, x11vnc (debian), lftp (debian)... mas todo lo que trae NOP, por supuesto...

Lo que me llama la atencion es que haciendo "df" desde consola obtengo...

Filesystem 1k-blocks Used Available Use% Mounted on
/dev/hda1 1541680 501632 961736 34% /


Mi no entender... tengo 256 de ram... no deberia caber... pero en serio vuela... asi que mejor no le instalo mas y lo dejo asi nomas...

Post Reply