conectar wifi

Post Reply
Message
Author
to3
Posts: 12
Joined: Sat 13 Oct 2007, 06:53
Location: burgos

conectar wifi

#1 Post by to3 »

Después de probar la conexión directa que funcionó a la primera y prácticamente sin hacer nada, cuando he intentado la conexión wifi desde el mismo router no consigo entrar, y claro ésta es la que necesito.
Cuando intento desde el apartado wireless configurarla, me dice que

The interface you have selected uses the module prism2_pci, which does not support WPA encryptation.

Mi señal desde el router no viene encriptada, únicamente tiene un nombre de essid que le pongo pero no me conecta.

Desde consola ante
iwconfig wlan0 essid 47....(mi nombre )

me contesta
Error for wireless request "SET ESSID" (8B1A) : SET failed on device wlan0 , operstion non supported.

¿ Me podéis decir algo sobre el tema? no entiendo porque no me conecta, con cualquier otra distribución lo hace , pero la que a mí me gusta es puppy.

Gracias de antemano.

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#2 Post by caka »

Bienvenido a Puppy. A mí tambien me gusta mucho Puppy :P

Lo que te pasa es un poco raro y si como dices el router no tiene clave y Puppy te detecta la tarjeta te deberías conectar sin problemas.

Puede que el problema sea que Puppy te carga un driver que no es adecuado para el chipset de tu tarjeta. Antes de nada para poder ayudarte deberías decirnos que chipset tiene tu tarjeta wireless o por lo menos ¿que tarjeta tienes?.

¿Qué ocurre si haces un?:

Code: Select all

iwlist wlan0 scan
¿Te detecta tu red abierta?.

PD: A priori yo probaría a descargar el módulo prism2_pci (con el comando rmmod) y cargaría el hostap (con el comando modprobe). Haciendo un "lsmod" puedes ver los módulos que tienes cargados.

to3
Posts: 12
Joined: Sat 13 Oct 2007, 06:53
Location: burgos

#3 Post by to3 »

Gracias por interesarte por mi problema.
Sigo sin resolverlo, y cada vez el entorno se cierra más, y me quedan menos alternativas, pero habrá que seguir intentándolo.
A tus consejos te cuento.

iwlist wlan0 scan no detected

y sin embargo meto otro cdlive cualquiera, y esṫá y conecta.

Mi tarjeta es Intesil corporation Prism 2.5 Wavelan chipset, y el modulo que detecta el hardware de mandriva es orinoco_pci. Le he cargado cogiendole de la lista, pero seguimos en las mismas. Por supuesto el prism2_pci también.

He comprobado dando vueltas que si configuro la IP estatica, dandole los valores que me subministra el router, me dice wlan0 sucessfull, pero no carga las páginas en internet, lo que me lleva a pensar en un proceso de encriptación, pero no es así, la señal llega limpia.
Si se os ocurre algo, comentadmelo aquí.
Repito mi agradecimiento.

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#4 Post by caka »

Es el driver o módulo que te carega Puppy que no es el adecuado.

La tarjeta supongo que es PCI. Si el chipset es Prism 2.5 el problema que tienes es que para este chipset hay varios drivers: orinoco, wlang, hostap...

Para mi el mejor es el "hostap". Por eso te digo que la solución pasa por usar este módulo en lugar del que te carga Puppy.

Antes de nada haz un "lsmod". Este comando sirve para ver los módulos que tienes cargados. Si quieres pega la salida en el foro y compara los módulos que carga mandriva y Puppy.

Prueba a hacer lo siguiente:

Code: Select all

ifconfig wlan0 down
wlanctl-ng wlan0 lnxreq_ifstate ifstate=disable
rmmod prism2_pci
Comprueba con "lsmod" que ahora no hay ningún módulo cargado relacionado con "prism2", orinoco, hostap o similar. Ahora al hacer un simple "iwconfig" no te debe detectar ninguna tarjeta ya que has descargado el módulo.

Y lo que debes hacer ahora es usar el driver "hostap" por lo que lo cargas con:

Code: Select all

modprobe "hostap_pci"
A ver que pasa.

to3
Posts: 12
Joined: Sat 13 Oct 2007, 06:53
Location: burgos

#5 Post by to3 »

Te escribo desde puppy conectado en wifi desde el portatil.
He seguido tus instruciones paso a paso , y salvo el lnxreq_ifstate que no lo reconoce lo demás ha funcionado.
Efectivamente, hice lsmod en mandriva, dsl, y puppy, y observé lo que tú suponías, me carga por defecto el módulo prism2_pci, y ése no funciona. El único que funciona es el hostap_pci que he cargado en consola como me has dicho. Posteriormente en wireless he puesto mi essid, y en Wlan el DCHP ,y tachin,Tachin.
Claro cada vez que arranco me vuelve a pasar, no consigo que se quede la conexión como fija. Abusando de tu paciencia, ¿Puedo conseguir que no cargue el módulo prism2_pci por defecto, y dejar fijo la conexión? Me creo que no pero si fuera posible sería muy cómodo.
Muchas gracias por tu ayuda.

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#6 Post by caka »

Si que es posible. :D

De hecho hay varias posibilidades o alternativas para hacer lo que tu dices. Las que yo conozco son algo chapuceras:

1.- Crear un "script", es decir un archivo (parecido al *.bat de windows) y ponerlo por ejemplo en el escritorio. De tal forma que una vez arrancado Puppy con hacer simplemete click en el ya te carga el módulo correcto y si quieres incluso te conecta a tu red.

2.- Poner los comandos en el archivo /etc/rc.d/rc.local

3.- Buscar en el directorio de los módulos todos los prism2_pci.ko y borrarlos "a machada" para que de esta forma no los pueda cargar Puppy y forzar que cargue el hostap.

Para mí lo más sencillo es crear el script en el escritorio.

Pero repito que estas soluciones son chapuceras, por que "cualquier entendido en linux" te dirá que lo que hay que hacer es buscar un archivo "blacklist" que en Puppy yo (que de linux no se mucho) no tengo ni idea de donde puede estar e indicar en el mismo que no cargue ese módulo sino el hostap. Pero te repito que poder se puede hacer pero mis conocimientos de Puppy hoy en día no llegan a tanto.

Lo más sencillo es lo del script. A grandes rasgos te explico brevemente como lo puedes hacer: Por ejemplo, abres una ventana del administrador de archivos ROX y te situas en la carpeta donde quieras guardar el script. Pulsas botón derecho del ratón y en el menú desplegable elijes nuevo--script. Le pones el nombre que quieras y ya aparece creado. Botón derecho sobre el mismo y seleccionas Abrir como texto. Ahora en el editor Geany puedes escribir uno por uno los comandos para la conexión que te hagan falta (modprobe, iwconfig, ifconfig, dhcpcd...). Grabas el archivo y ya estaría. Esto sirve para Puppy 2.13. Si usas otra versión puede ser algo diferente y tendrás que darle permisos de ejecución al archivo. Si te quedan dudas no dudes en preguntar. En tu caso los comandos que podrías incluir en el archivo script serían:

Code: Select all

ifconfig wlan0 down 
rmmod prism2_pci
modprobe hostap_pci
ifconfig wlan0 up
iwconfig wlan0 essid "el nombre de tu red"
iwconfig wlan0 key off
dhcpcd wlan0
Lo pones en el escritorio y solo tienes que hacer click en él o puedes probar a incluir estos comandos en el archivo /etc/rc.d/rc.local (opción 2).

PD: Lo del comando dhcpcd supongo que sabes que es en el caso de que el router tenga activado dhcp, sino con ifconfig... le indicas tus IPs. Si no conoces los comandos dímelo y te los escribo.

to3
Posts: 12
Joined: Sat 13 Oct 2007, 06:53
Location: burgos

#7 Post by to3 »

El tema del script es lo que yo había pensado, aunque mis conocimientos llegan justito hasta ahí, pero alguno(muy sencillo) he hecho para mandriva.
Uno de ellos le coloqué en /etc/rc.d/rc.local y milagrosamente funcionó. Intentaré hacerlo y ya te contaré.
Gracias de nuevo.

to3
Posts: 12
Joined: Sat 13 Oct 2007, 06:53
Location: burgos

#8 Post by to3 »

Bueno, pues está.
He hecho el script que decías, pero con orinoco_pci como módulo pues era el que más rápido y mejor cargaba, el hostap fallaba alguna vez, y poniendo en vez de wlan eth1, pues ésa era la interfaz que me reconocía con ese módulo.
Posteriormente le he llevado a /etc/rc.d/rc.local y cada vez que abro puppy la conexión está funcionando.
Seguiremos investigando, y apendiendo sobre esta pequeña, pero gran distribución.
Muchas gracias, y si alguna duda puedo resolver por aquí estaré.

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#9 Post by caka »

Felicidades por haberlo conseguido. :D :D :D

Hiciste bien en probar tambien el módulo orinoco y si este te gusta mas que el hostap o te parece que funciona mejor no dudes en usarlo.

Por cierto estoy probando Puppy 3.01 y me acabo de fijar que incluye un nuevo "Network Wizard" que te puede ser muy util para tu problema. (Menu-->Setup-->Network Wizard).

Podrías descargar el módulo prism con rmmod y despues con el Network Wizard usar la opción "Load module". Verás toda la lista de módulos para las tarjetas wireless, elige el orinoco_pci y pulsa el botón "Load". Despues te aparecen dos ventanas y en la segunda de ellas te dice algo así como "Click the Save button to save the selection, so that Puppy will automatically load orinoco_pci at bootup".

PD: De todas formas si con poner los comandos en rc.local te funciona no deberías preocuparte mas del tema :wink:
Mi blog: http://dinerwir.blogspot.com/

Post Reply