Puppy Linux Discussion Forum Forum Index Puppy Linux Discussion Forum
Puppy HOME page : puppylinux.com
"THE" alternative forum : puppylinux.info

FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

The time now is Mon 22 Dec 2014, 20:15
All times are UTC - 4
 Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
iso castellanizada
Moderators: rarsa
Post new topic   Reply to topic View previous topic :: View next topic
Page 2 of 5 [62 Posts]   Goto page: Previous 1, 2, 3, 4, 5 Next
Author Message
klu9

PostPosted: Sat 11 Aug 2007, 11:14    Post subject:  

lamento mi español malo...

@wow

¿por que no quieres subir un ISO? si es causa del tráfico, quizá puedes enviar mensaje privado a gray, para que él suba "NOP españolizado" a su servidor tuxfamily.org.

o puedes distribuirlo por Bittorrent/Linuxtracker.org. Ya hay torrent para "NOP anglo": http://linuxtracker.org/torrents-details.php?id=4453 (estoy compartiendo NOP en este momento)

NOP217up1no tiene pupctorrent, pero se puede instalar pupctorrent (y también ctorrent) por PSI.
Back to top
View user's profile Send private message 
wow

PostPosted: Sat 11 Aug 2007, 13:50    Post subject:  

Decidí hacer un .pet en lugar de compartir el 'pup_save.2fs', primero uno para NOP y luego otro para Puppy-2.17.

Algunos cambios . . .
- Corregido el problema de teclado (us) en NOP.
- Corregido el problema de la información regional(australia) en NOP.
- Corregido los tipos Mime para .pet; .pup; .2fs; .3fs; .sfs; .iso(Thunar)
- Añadida la base de datos mime con información en varios idiomas.
- /etc/rc.d/rc.country ahora contiene paises de habla hispana
- Estrutura de menú por defecto para xfce(ingles/español al añadir archivos de la version completa de xfce)
- Añadidas las traducciones(tomadas de las versiones completas) para Opera, XFCE(thunar, mousepad, terminal, etc), LinNeighborhood, gparted, gcrontab, dotpuprox.sh, etc.
- Añadido el idioma español para OpenOffice
- Añadidos los diccionarios en español para OpenOffice

klu9 wrote:
¿por que no quieres subir un ISO? si es causa del tráfico, quizá puedes enviar mensaje privado a gray, para que él suba "NOP españolizado" a su servidor tuxfamily.org.

Es por el tiempo que tardaría en subir un iso de 100MB, contra un .pet de 2MB/3MB.

Back to top
klu9

PostPosted: Sat 11 Aug 2007, 18:18    Post subject:  

OK, anticipo el pet
Back to top
arivas_2005

PostPosted: Sun 12 Aug 2007, 13:10    Post subject:  

Saludos.

Excelente aporte!
Luego, nos cuenta desde dónde lo podemos obtener...
Back to top
wow

PostPosted: Tue 14 Aug 2007, 14:03    Post subject: aún trabajando en NOP  

Falta poco...

- La traducción de Xfce-4.4.1 no está al 100%, asi que estoy descargando la versión de desarrollo con la esperanza de que se hallan corregido los fallos (obviamente después de configurar, compilar e instalar las traducciones)

- Opera-9.20 tiene 2 variantes de español: españa y latinoamérica. Tengo que hacer un script de post-instalación para seleccionar y aplicar el idioma en opera, la otra opción es adjuntar los archivos dejando que el usuario haga el cambio manualmente a través de las opciones de Opera.

- Necesito añadir el idioma español a cada entrada del menú(todos los .desktop en /usr/share/applications) y me da mucha . . . flojera . . . editar uno a uno manualmente(abrir el archivo ubicar la línea 'Name=', insertar otra con 'Name[es]=' guardar, y asi sucesivamente ). Necesito escribir una herramienta para eso, y ver si puedo reutilizar las traducciones(*.lng) del antiguo PuppyMenuTranslator.

Back to top
wow

PostPosted: Thu 16 Aug 2007, 06:10    Post subject:  

Terminado. Ahora tengo que crear el .pet o .pup, hacer pruebas adicionales y subir el archivo.

Esta es una vista previa de lo que sería Puppy NOP-2.17 después de añadir los archivos de traducción:

Nota: Cada archivo de traducción(.mo) incluido fue tomado de la version completa de la respectiva aplicación y equipo de traductores. Es decir no son obra mía(por ejemplo: Opera, Xfce, Terminal de xfce, etc).

Back to top
apendragon

PostPosted: Fri 17 Aug 2007, 18:00    Post subject:  

Estás haciendo un gran trabajo, Wow. Te lo agradezco.

Me resulta interesante esa herramienta de traducir el menú, pues va a ser muy necesaria dada la velocidad con que se renuevan las versiones de Puppy.

Por otro lado, yo he hecho intentos de modificaciones en el menú y no me han funcionado. ¿Podría yo encargarme de alguna tarea si me explicas lo que hay que hacer?.

Gracias de nuevo.
Back to top
wow

PostPosted: Sun 19 Aug 2007, 23:36    Post subject:  

@apendragon:
El .pet ya está disponible , lee http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?p=135750#135750
A partir de este momento el resto del trabajo es tuyo, puedes hacer unos retoques en la interfaz de Xfce, tal vez traducir algun documento(como la pantalla de bienvenida en el navegador), incluir un enlace a la documentación en castellano(el manual de Oli, traducido por Caka) quizá incluir ese documento en el ISO, etc. Por cuestiones de tiempo no puedo hacer más. Sin embargo, si necesitas ayuda o lo que sea solo haz la pregunta aquí, de esa forma aprendemos todos (me considero un novato en esto de linux).

Eso es todo (por ahora), y gracias a todos por su apoyo.

Back to top
fabio_n_cabrera

PostPosted: Fri 31 Aug 2007, 08:53    Post subject: Felicitaciones ! ! !  

César:
Nuevamente nos sorprendes con un excelente trabajo,

Te repito mi predisposición para traducir alguna parte ahora del nuevo trabajo.

Quería decir que he traducido el .jwmrc de Puppy 2.17, por si a alguien le interesa,
y además aplicando el FILESYSTEM de tu paquete de traducción anterior (para Puppy 2.13) traduje a medias el 2.17 e hice una remasterización.
También he traducido el boot.msg y lo agregué a la iso del 2.17, para que el mensaje del inicio del sistema también sea en español.
Todo esto esta a su disposición si me dicen donde "colgarlo".

Saludos,
Fabio.-
Back to top
apendragon

PostPosted: Sat 01 Sep 2007, 20:56    Post subject:  

Saludos. He vuelto por fin de un lugar sin enlace internet. Siento la tardanza.

Supongo que ese será el menor de los problemas, pero dispongo de una pequeño espacio web gratuito donde colgar las isos castellanizadas que se vayan creando. Desde este mismo foro se podía poner el enlace para descargarlas libremente. Lo pongo a disposición vuestra.

Aparte de eso, tengo verdadera curiosidad por saber cómo rayos habeis conseguido cambiar los mensajes del menú. Yo llevo intentándolo mucho tiempo, siguiendo las instrucciones ya escritas en este foro, y no consigo ningún cambio. ¿ Acaso hay que instalarlo forzosamente en disco duro (yo uso una llave usb) ?. ¿ Hay que conseguir la versión "desmembrada"?.
Back to top
wow

PostPosted: Sat 01 Sep 2007, 22:34    Post subject:  

Sobre el hosting, otros usuarios de Puppy han donado o mantienen sitios donde almacenar Isos, dotpups, etc. la información en está en algun lugar del foro, busca por dotpup.de , pkag files , puptrix.

El único host que utilicé fue el sitio donado por GermanPup:
http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=12629

Sobre las entradas en el menú(no importa el tipo de instalación):
1. Seleccionar el idioma con
Code:
chooselocale

2. Abrir algun archivo de /usr/share/applications/ (por ejemplo: Xarchive-archiver.desktop)
3. Para el nombre añadir esta linea:
Code:
Name[es]=<aqui escribe el nombre en español>

algunos caracteres no son válidos ('ejemplo: / ' , por ese '/' tuve que editar manualmente muchos archivos .desktop)
4. Actualizar el menu.(comando 'fixmenus' para JWM y IceWM en Puppy-2.14 en adelante; y 'update-desktop-database' en los menus xdg de Xfce, requiere instalar el paquete 'desktop-file-utils' hay un pup en alguna parte del foro)

La información oficial está en: http://standards.freedesktop.org/desktop-entry-spec/desktop-entry-spec-1.0.html#example

Sobre la estructura del menú, solo restauré el menu por defecto de Xfce que ya incluía la traducción al español; es decir, eliminé el menu personalizado de PuppyNOP, copie los menus en inglés y español desde mi intalación de Xfce en NOP.

Hice esto para puppy NOP porque es muy similar a mi configuración actual(hasta hace poco en inglés) y cuando logre resolver lo del menú, el idioma, las asociaciones de archivo, los tipos mime exclusivos de Puppy, etc. decidí compartir los resultados.

Ah, y tambien uso Puppy en un flash drive USB Smile

Back to top
fabio_n_cabrera

PostPosted: Tue 04 Sep 2007, 12:11    Post subject: Menu de Puppy 2.17  

Para el que le interese acá les dejo el enlace para bajarse el menu de Puppy 2.17 traducido al español

http://www.gigasize.com/get.php/3195492486/.jwmrc

y tambien del mensaje de inicio

http://www.gigasize.com/get.php/3195492499/boot.msg

Además remastericé Puppy 2.13 previo pasarla al español con el .pup de Cesar "wow", acá les dejo el link

http://www.gigasize.com/get.php/3195492097/Nicolinux213.iso

Solo estarán por 90 días (porque es un host gratuito)

Saludos,

Fabio.-
Back to top
wow

PostPosted: Tue 04 Sep 2007, 21:45    Post subject: 1 problema  

fabio_n_cabrera wrote:
Para el que le interese acá les dejo el enlace para bajarse el menu de Puppy 2.17 traducido al español

Bueno, el menú de Puppy 2.14 a 2.17.1 es autogenerado por el script 'fixmenus' y el archivo '/root/.jwmrc' es reemplazado después de instalar algun nuevo programa con PetGet o luego de ejecutar 'fixmenus' manualmente en una ventana de terminal, con lo que se pierde todo cambio hecho por el usuario.

Back to top
apendragon

PostPosted: Sun 09 Sep 2007, 21:24    Post subject:  

Se me ocurre que podría crear en iespana.es un espacio web gratuito, y publicar aquí las claves. De este modo cualquiera podría subir una ISO, bajarla, mejorarla y volverla a subir para ponerlo a disposición de los demás.

La única pega es que los espacios gratuitos que dan sólo tienen 100 megas. Da para una ISO y poco más. A no ser que aprendamos a hacer un archivo .pet, como wow.
Back to top
wow

PostPosted: Mon 10 Sep 2007, 22:01    Post subject:  

Toda la información sobre los paquetes PET está en:
PET packages
http://www.puppylinux.com/development/createpet.htm

Back to top
Page 2 of 5 [62 Posts]   Goto page: Previous 1, 2, 3, 4, 5 Next
Post new topic   Reply to topic View previous topic :: View next topic
 Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum