Software en español,Isos, traducciones y más

Post Reply
Message
Author
navarrov74
Posts: 3
Joined: Fri 27 Feb 2009, 14:48

#16 Post by navarrov74 »

Galbi:
Antes que nada gracias por la pronta respuesta, te comento brevemente el procedimiento que seguí para instalar ubuntu, quité disco duro de lap y lo conecté por medio de un adaptador ide usb a mi pc de escritorio, en ésta arranqué con un cd-live e instalé ubuntu 7.04. Ahora tendré que hacer lo mismo para instalar puppy, mi pregunta es la siguiente: tendré que hacer otra partición (por ejemplo ext2) para instalar puppy? Y segundo según pude entender al hacer la instalación frugal no necesito modificar para nada el Grub ya que puppy lo hace automáticamente?
Te comento que leí el tópico que me enviste pero ahí sí me describe que tengo que modificar manualmente tanto el grub como el 40_custom, aunque en éste procedimiento sí se puede bootear ya sea por cd o usb.

De antemano gracias y saludos.

User avatar
Galbi
Posts: 1098
Joined: Wed 21 Sep 2011, 22:32
Location: Bs.As. - Argentina.

#17 Post by Galbi »

navarrov74 wrote: mi pregunta es la siguiente: tendré que hacer otra partición (por ejemplo ext2) para instalar puppy?
No es necesario, en el raiz del Ubuntu creas una carpeta por ej. /puppy528 y allí van todos los archivos de ése Puppy. Podés tener varios Puppys en distintas carpetas y conviven sin problemas, entre ellos y con el Ubuntu.
navarrov74 wrote:Y segundo según pude entender al hacer la instalación frugal no necesito modificar para nada el Grub ya que puppy lo hace automáticamente?
Hmmm... no creo. Igual, yo no tengo nada de experiencia con Grub2 (creo que lo complicaron innecesariamente), con el viejo Grub, mientras hacés la instalacioón frugal, te deja en /tmp (temporal, o sea, al apagar se borra) un ejemplo de cómo debe ser la entrada para el Grub viejo (legacy), tal vez con éso te puedad guiar Creo que vas a tener que modificar algo manualmente.

¿No tenés acceso a otra PC donde hacer una instalación frugal, para ver el mecanismo? Es muy sencillo y nada riesgoso, no formatea ni particiona ni nada, usa el sistema de archivos que ya esté. (NTFS no recuerdo, habría que chequear, pero FAT32 seguro), luego se borra la carpeta del Puppy y listo, lo hice muchas veces para probar nuevos Puppys sin tocar el que tengo andando a mi gusto.

Exitos.

mama21mama

#18 Post by mama21mama »

Lo que deberia ser "Puppy-es OS Night RC2" ahora su sucesor se llama ahora Puppy-es OS Badass

Se removieron .iso de la antigua versión rc y se recomienda los que tengan espejos removerlos, solo daremos soporte a Badass.

Lanzamiento oficial http://puppyes.com.ar/2013/12/25/puppy-es-os-badass/

Pelo

puppy nite flux box Version 2

#19 Post by Pelo »

tengo la iso de la version 1. Soy buscando la iso de la version 2. Sabe usted donde esta ? Puppy badass ahora en mi caja de herramientas, pero no es la misma cosa.
Attachments
langues_officielles.gif
La Puppy francesa solo vive en Francia, La Puppy Iberica vieve en todo el mundo.
(11.79 KiB) Downloaded 730 times
Last edited by Pelo on Fri 13 Mar 2015, 03:23, edited 2 times in total.

Pelo

Hablar español de mi casa: : Puppy me ayuda agradablemente.

#20 Post by Pelo »

Hablar español de mi casa: Puppy me ayuda agradablemente.
Badass me gusta. aparece que la conexion a las redes via Frisbee no es facil. No me importa, con SNS todo va bien.

Post Reply