¿Cuántas pariciones hay que hacer para instalar Puppy?.

Post Reply
Message
Author
User avatar
Turriano
Posts: 73
Joined: Mon 22 Apr 2013, 22:48

¿Cuántas pariciones hay que hacer para instalar Puppy?.

#1 Post by Turriano »

Para dejarme claro las cosas, ya que estoy teniendo muchos problemas para hacerlo.
Saludos y gracias.

User avatar
ardvark
Posts: 1448
Joined: Tue 02 Jul 2013, 03:43
Location: USA

#2 Post by ardvark »

Hola ...

Yo no hablo español y traducir Google no interpreta correctamente. Por favor, explique de nuevo cuál es el problema?

Saludos...
Our Lord and Savior [url=http://peacewithgod.jesus.net/]Jesus Christ[/url] loves and cares about you most of all!

PLEASE READ! You don't have to end up [url=http://www.spiritlessons.com/Documents/BillWiese_23MinutesInHell_Text.htm]here![/url]

User avatar
Galbi
Posts: 1098
Joined: Wed 21 Sep 2011, 22:32
Location: Bs.As. - Argentina.

#3 Post by Galbi »

Hola Turriano,

Lo de cuantas particiones es un poco a gusto del consumidor pero hay algunas cosas a tener en cuenta:

- Si la PC es poco potente, tener una partición swap ayuda mucho. El tamaño recomendado de swap será del doble de la RAM del sistema, o sea si tienes 256mb de RAM, la partición swap será de aprox. 512 mb (puede ser un poquito mayor o menor que no influye mucho).

- Puppy Linux en sí, ocupa relativamente poco espacio en disco, así que con 4 o 5 GigaBytes para alojar Puppy (y su savefile en caso de instalación frugal) es mas que suficiente.

-Por experincia te cuento que no es mala idea tener una particion que se usará como ¨depósito¨, allí se guardará todo lo que se descargue, música, películas, documentos, etc y que no conviene guardar en la misma partición de Puppy ya que si en un tiempo decides cambiar a otro Puppy (o a otro Sistema Operativo), sólo hay que formatear la partición que aloja a Puppy sin tocar el depósito de archivos.

El tamaño de las particiones dependerá del tamaño total del disco.

Te muestro cómo tengo yo particionado mi disco, verás que hay cuatro particiones por que además de las mencionadas arriba, yo quería tener una partición mas donde poner otros Puppys y/o Sist.Op. para experimentar. Cando hice la swap tenía 256mb de RAM y por éso la swap es de casi 500mb. Ahora la máquina tiene 768mb de RAM y la swap casi que no la usa por que no la necesita.

La partición del disco la puedes hacer con Gparted, es muy fácil, sólo asegúrate de formatear la swap como swap y si Puppy va a ser el único SO puedes formatear las otras particiones como ext3 o ext4 según tu gusto, ambos andan muy bien.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Attachments
gparted.png
(58.15 KiB) Downloaded 430 times
Remember: [b][i]"pecunia pecuniam parere non potest"[/i][/b]

User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

#4 Post by nilsonmorales »

La idea es que puedes partir cuantas veces te lo permita el disco, dependiendo del tamaño,
Preparar el terreno
1 particion en formato EXT para sistemas linux, NTFS para windows, ambos si asi se desea para instalaciones dual, se empieza en el orden windows>>linux de otra forma no se puede bueno al menos hasta donde yo se y claro swap solo si tu ram es insuficiente.
2 Copiar el sistema de archivos a la particion, PuppyLinux como muchas distros tienen sus instaladores graficos que ahorran el trabajo.
3 Por ultimo el gestor de arranque, lo que va a manejar la forma en que arrancará el sistema. grub, grub2, grub4dos, etc etc
Recomiendo instalaciones frugales simples:
Corriendo puppy creas un directorio en la raiz de la particion con un nombre simple: puppylinux, perro, fixerdog, etc etc
montas la iso y copias 3 archivos dentro del directorio: vmlinuz, initrd.gz, y el archivo .sfs si hay otros archivos sfs tambien los copias.
instalas grub4dos desde la interfaz
Saludos.
[b][url=http://nilsonmorales.blogspot.com/]My blog |[/url][/b][b][url=https://github.com/woofshahenzup]| Github[/url][/b]
[img]https://i.postimg.cc/5tz5vrrX/imag018la6.gif[/img]
[img]http://s5.postimg.org/7h2fid8pz/botones_logos3.png[/img]

Post Reply