¿Alguien conoce la marca Vant?

Post Reply
Message
Author
User avatar
Rattlehead
Posts: 368
Joined: Thu 11 Sep 2008, 11:40

¿Alguien conoce la marca Vant?

#1 Post by Rattlehead »

Me quiero comprar un portátil nuevo, y para evitarme la lotería del UEFI (y en fin, ya sabéis, para no pagar por un sistema operativo de mierda que no vale para nada y me espía y de todos modos voy a borrar ipso facto), he estado mirando opciones para comprar uno preinstalado con Linux.

El uso que quiero darle es programar apps sencillas en el Android Studio, y hacer música con Audacity, Ardour y compañía, o sea que lo que menos me importa es la GPU (me gusta matar algún que otro marciano de vez en cuando, pero mi gusto se quedó en los 90 o sea que no necesito mucho poder por ese lado).

He mirado distintos proveedores en https://linuxpreloaded.com/ y otros sitios, y sin ser ningún experto, la mejor combinación calidad-precio parecen tenerla estos Vant:

http://www.vantpc.es/

El problema es que tienen una página web sin actualizar y medio cacharro (en un sitio te dan instrucciones para "un DVD de instalación" y en otro te sueltan una perorata sobre "nadie usa ya dispositivos ópticos"; la mayoría de sus proveedores son links rotos, etc...), y no hay mucha información en Internet sobre ellos; en YouTube hay una reseña de un portátil que la podía perfectamente haber hecho el primo de uno de ellos, alguna que otra página de análisis por ahí, y un Facebook del que no se saca gran cosa en claro.

¿Alguien tiene experiencia con esta marca? ¿Es un buen producto? ¿Son formales? ¿Funcionan bien los envíos? ¿Tienen servicio postventa? Y de no ser así, ¿me puede alguien recomendar alguna otra marca de confianza, que sea Linux-friendly (y si es posible, también human-friendly :P )? Cualquier referencia me sería de gran ayuda, gracias...

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

#2 Post by mister_electronico »

Hace unos 6 años cuando compre el ultimo ordenador estaba en lo mismo que tu, el caso es que el que compre yo es un minitorre y entonces lo tuve facil fui a una empresa que vende componentes de ordenadores y me lo monte por buen precio sin el windows.

Claro con un portatil la cosa es mas complicada, y despues de mirar mucho al final llegue a la conclusion que me resultaba mas barato comprarme un ordenador con el windows preinstalado y luego quitarmelo del medio o dejarlo disminuido a la minima expresion con para alguno de los posibles programas electronicos que uso que no van mas que con windows y si puedo los corro con wine.

Puede que hoy las cosas hayan cambiado pero me da la idea que no.

Eso o comprar uno portatil de segunda mano siempre utilies para sistemas operativos como puppy.

saludos.

Post Reply