Problema al instalar programas en Shiba Inu (SOLUCIONADO)!!

Post Reply
Message
Author
scifictn
Posts: 98
Joined: Sat 12 Jul 2008, 17:36

Problema al instalar programas en Shiba Inu (SOLUCIONADO)!!

#1 Post by scifictn »

Hola, que tal!!.

Estoy probando Shiba Inu, la cual me ha parecido excelente. Tiene muy buen estilo y se ve muy profesional.
Pero se me ha presentado un problema con la instalcion de ciertos programas. Concretamente con los programas "Unetbootin"(cargador deimagenes ISO en un USB), asi como tambien, con la instalacion del programa "Avidemux"(Editor de video).
La instalacion mediante Gslapt se lleva a cabo sin problema alguno. No despliega ningun mensaje de error, pero al querer ejecutar dichos programas no arrancan, y tampoco despliegan ningun error. Por ejemplo, doy click en "Multimedia/Avidemux" y no sucede nada. O tambien doy click en "Sistema/Unetbootin" y pasa lo mismo.

Me podrian dar alguna idea porque sucede eso??. O la forma en que puedo corregirlo??

Gracias anticipadas por su ayuda y/u orientacion.

Saludos desde Hermosillo Sonora Mexico!!
Last edited by scifictn on Sun 30 Nov 2014, 04:43, edited 1 time in total.

User avatar
josejp2424
Posts: 556
Joined: Sun 01 Aug 2010, 22:35
Contact:

instalación programas.

#2 Post by josejp2424 »

hola scifictn, vi el programa avidemux. y el programa trae un error en el lanzador.
hace lo siguiente.

pone en consola
geany /usr/share/applications/avidemux_gtk.desktop

en la linea 5 dice

Exec=avidemux3_gtk

reemplaza la por esta.

Exec=avidemux3_qt4 .

otra cosa que necesita es qt para que funcione.

en consola
slapt-get --no-dep --install qt

con respecto a unetbootin como chrome o google chrome.
traen reglas de usar en root .
no se que siba inu usas si usas la versión mate , trae ya quickpet donde puedes descargar esos programas, usa slapt-get pero tiene unos script que hacen el patch.

si usas otro shiba acá te paso el repo , busca el unetbootin.

https://www.mediafire.com/folder/q83nsh ... nu_oficial

User avatar
josejp2424
Posts: 556
Joined: Sun 01 Aug 2010, 22:35
Contact:

repo

#3 Post by josejp2424 »

hay programas nuevos y actualizados, te recomendaría que actualices los repo.
a trabes de gslapt o por consola.
por consola

slapt-get --add-keys

y luego

slapt-get --update

scifictn
Posts: 98
Joined: Sat 12 Jul 2008, 17:36

#4 Post by scifictn »

Muchas gracias Josejp2424!!. Ya quedo solucionado el problema con las instrucciones que me diste!!. Te lo agradesco sinceramente!! :).
Nada mas una aclaracion. En la linea donde me indicas que ponga: "Exec=avidemux3_qt4", no me funciono exactamente asi, sino que puse la rura directa al programa, de esta forma:"Exec=/usr/bin/avidemux3_qt4", y asi funciono a la perfecction!! :).
En cuanto al programa "Unetbootin", lo desinstale, y lo volvi a instalar mediante "Quickpet" como me indicaste, y asi funciono al instante!! :).
En cuanto a tu duda sobre que version de "Shiba Inu" utilizo, se trata de "Shiba Inu Mate".
Como mencione en la entrada, se ve excelentemente bien!!. Muchas felicidades por tan gran trabajo!!. Lo recomendare ampliamente!!.

Otra cosa. Muchas gracias por la prontitud y presteza en responder. Eso lo valoro mucho!!

Saludos nuevamente desde Hermosillo Sonora Mexico!!

Pelo

Gslapt probado con Shiba Inu 64 para cargar Audacious

#5 Post by Pelo »

Gslapt probado con Shiba Inu 64 para cargar audacious 64, ver aqui

Post Reply