"Puppy Hispano" proyecto de foro español

For efforts in internationalising Puppy and solving problems in this area
Message
Author
apendragon
Posts: 56
Joined: Tue 16 Jan 2007, 00:44

Nuevo en este foro

#21 Post by apendragon »

Buenas...

Soy un entusiasta usuario de Puppy linux en inglés, y estoy muy interesado en su versión en español por dos motivos:

1. No entiendo gran cosa en inglés, aunque lo traduzco algo chapuceramente.

2. Veo en esta distribución una herramienta valiosísima para la popularización del S.O. Linux en el mundo hispanoparlante, sobre todo para esas personas que no manejan el ordenador y tienen miedo a estropear algo. La idea de un S.O. ligero, relativamente simple de manejar, portátil a la mayoría de equipos y que se pueda ampliar a tu gusto sin que deje "secuelas" en el ordenador del padre/madre/cónyuge/trabajo me parece el ideal para atraer a los novatos a linux.

En un foro de estos en español he leído que son necesarios archivos de programas en español. Les informo de que en España muchos gobiernos regionales ha sacado su propia destribución. La que manejo yo se llama Guadalinex V3, que usa Gnome, y dispone de una gran cantidad de versiones de programas en español en su repositorio. (busquen en w3. guadalinex. org). Por cierto, tienen un miniguadalinex para equipos pequeños, pero no es en formato live.

Como tampoco conozco mucho de programación, no sé si los programas se pueden sacar de esa distribución y pasarlos desde Gnome al escritorio de Puppy con facilidad, pero ahí va la idea.

Bueno, pues saludos efusivos.

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#22 Post by wow »

apendragon wrote:La que manejo yo se llama Guadalinex V3, que usa Gnome, y dispone de una gran cantidad de versiones de programas en español en su repositorio. (busquen en w3. guadalinex. org). Por cierto, tienen un miniguadalinex para equipos pequeños, pero no es en formato live.
Probe el Guadalinex Mini hace algunos meses, está basado en Ubuntu, ocupa alrededor de 800 MB en disco y tiene IceWM como gestor de ventanas, Rox-Filer, 1 navegador web(no recuerdo cual), XMMS(reproductor multimedia), Abiword?(no estoy seguro), 2 o 3 programas más(si, nada más).

_________________
Sección en castellano del foro:
Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

apendragon
Posts: 56
Joined: Tue 16 Jan 2007, 00:44

es la versión 3 de guadalinex

#23 Post by apendragon »

Buenas.

Yo me refería a la versión grande (la V3), que dispone de bastantes programas en español. La versión mini efectivamente es limitadita y mas bien lenta. Y efectivamente está basada en Ubuntu, pero si eso es un problema, creo que tengo por ahí la versión anterior basada en Knoppix, que es Debian, por si sirve de algo.

Post Reply