Problemas al abrir ciertos videos en puppy

Post Reply
Message
Author
osakaiba
Posts: 7
Joined: Tue 02 Jan 2007, 13:14

Problemas al abrir ciertos videos en puppy

#1 Post by osakaiba »

Hola, hace algunos dias estoy usando el puppy 2.13, los videos tipo mpg4 me van de maravilla, el problema es que algunos vcd no los lee, el gxine me dice -no demuxer found stream format not recognised-, y el mplayer me dice "seek failed". he probado con varias verciones del xine y el mplayer (http://www.dotpups.de)pero sigue pasando lo mismo. Tambien en las opciones del xine probe con todas las formas en que el demuxer reconoce el archivo pero tampoco funciono.

He probado habriendo el vcd como un cd normal y danlole click a los archivos *.dat pero tampoco

He instalado varios codecs pero tampoco funciona.

Baje los codecs "essential" de www.mplayerhq.hu y configure al xine para que use estos codecs pero tampoco funciona. Lo curioso es que en ota distro de linux tengo los mismos programas (mplayer y xine) funcionando con los mismos codecs y reconoce los vcds, he incluso dandole clicks a lo *.dat y los habre. Apunte el nombre del codec que usa y es libmpeg2, pero ese codec tambien lo tengo instalado en el puppylinux,lo he visto funcionar. la verdad es que ya no se que hacer, ayer estuve todo el dia probando cosas y no paso nada.

2do problema.- Tanto como el mplayer y el xine tienen el siguiente problema: al abrir desde la gui de estos programas cualquier dvd despues de ver el menu y acceder a la pelicula a travez de este la imagen se ve muy distorcionada, veo la imagen tipo mozaico pero de cuadros y es muy horroroso. lo extranio es que si exploro el dvd con el rox y doy click a los archivos extension vob, la pelicula se ve de maravilla y sin problemas, pero es un poco molestoso hacerlo de esa manera.

Como ven el problema es con ambos reproductores y tal vez sea problema de configuracion de sistema. porfa, cualquier ayuda es bien recibida..

Nota: el dvd siempre lo uso via usb

User avatar
Leo-Ko
Posts: 37
Joined: Sun 04 Feb 2007, 13:46
Location: Santiago de Chile

#2 Post by Leo-Ko »

Si alguien supiera la respuesta yo tambien lo agredeceria mucho, a mi me a pasado algo parecido, tengo unos videos en formato AVI , que el Gxine me los corre perfecto(salvo cuando esta el pantalla completa, aparecen unos pantallaso negros muy rapidos como un flash, y separados como 2 segundos el uno del otro), bueno la cosa es que si los puedo ver con el Gxine. Lo raro es que ese mismo video reproducido con el mismo Gxine y en el mismo puppy, pero en otro computador, no funciona, y el gxine me da mensajes como: no demuxer found stream format not recognised- . Al parecer el problema es de harware.

En un pc tengo una tarjeta Nvidia tnt2 model 64 <---- aqui funciona

en el otro una tarjeta integrada VIA 620 <------aqui no funciona



saludos

Post Reply