Pregunta sobre Virtualbox

Post Reply
Message
Author
User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Pregunta sobre Virtualbox

#1 Post by mister_electronico »

Hola no se si habra alguien con experiencia en Virtualbox.

Resulta que corro una iso de Puppy desde otro sistema operativo de Puppy sin problemas, pero el problema es que no se como puedo hacer para reconozca los discos duros.

Solo me aparece la unidad de CD pero no se como hacer que vea los discos duros.

Tambien me gustaria saber si alguien a echo correr Puppy en virtualbox en vez desde una iso en una instalacion frugal.

Como hacer ver a VirtualBox una instalacion frugal.

Bueno si alguien tiene experiencia en esto agraderia su colaboracion.

Nos vemos .... un saludo.

User avatar
Galbi
Posts: 1098
Joined: Wed 21 Sep 2011, 22:32
Location: Bs.As. - Argentina.

#2 Post by Galbi »

Mister, para entendernos, llamemos PR al Puppy Real (el que corre en el host) y PV al Puppy Virtualizado (guest).

Asi entonces, tu quieres que el PV vea que discos?

- los del PR, en VBox, tienes que setear la red como Adaptador Puente (Bridged) y luego utilizar algo como Samba para que "se vean" ambos Puppys. Piensalo como otra red cualquiera entre dos Puppys.

- los del PV, el ese caso se deben crear el/los discos duros virtuales con la herramienta que VBox trae para ello.

Algo de experiencia tengo y encantado de ayudarte.

Saludos.

PS: Si, yo he instalado Puppy en forma virtual tanto frugal como full. Una vez creada la maquina virtual, es como hacerlo en una real. No he tenido ningun problema.
Remember: [b][i]"pecunia pecuniam parere non potest"[/i][/b]

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Gracias Galbi.

#3 Post by mister_electronico »

Gracias Galbi por la contestacion
los del PV, el ese caso se deben crear el/los discos duros virtuales con la herramienta que VBox trae para ello.
Yo trato de crear esos discos virtuales pero la unica opcion que me da es crear archivos virtuales del tipo iso, dmg, cdr, dentro del apartado de almacenamiento.

Bien es verdad que dentro del apartado de carpetas compartidas se pueden poner carpetas que como

/mnt/sda1

Que luego cuando entro en el PV entrando en Gparted veo que esta ahi pero sin tener echa las tablas de particion.

Y ahi me entra el miedo por que si se perderan todos los datos del disco duro de /mnt/sda.

Aunque lo que aparece en Gparted es un disco duro sda de 8 Gb que es el tamaño selecionado me supongo para esta unidad.

Voy a intentar hacerlo pero con una disco duro externo, para no jugarmelo.

No se si te refieres a esas herramientas de Vbox.

Bueno la verdad es que soy bastante nuevo en esto de VirtualBox.

Un saludo y gracias .... Galbi.









______________________________________

pecunia in arboris non crescit

User avatar
Galbi
Posts: 1098
Joined: Wed 21 Sep 2011, 22:32
Location: Bs.As. - Argentina.

#4 Post by Galbi »

Sí Mister, ésa misma herramienta (tipo APG: a prueba de gilip... je, je)

Por default crea discos virtuales de 8Gb pero éso es a gusto del consumidor, yo para un Puppy uso de menor tamaño, sería un desperdicio de espacio.

Lo que sí, al crearlo te habrá preguntado si reservar todo el espacio o hacerlo dinamicamente, yo suelo elegir ésta 2da opción ya que de entrada no ocupa los 8Gb (del disco real), sino que el archivo que representa el disco virtual, va creciendo en tamaño de acuerdo a las necesidades.

Te recomiendo que juegues unos minutos con la interface hasta que veas como es y dónde es que crea los archivos reales que representan tanto la máquina como los discos virtuales.

Con lo de carpetas compartidas, por el momento no te metas, sólo por seguridad.

Pero en general, estando 'dentro' de la máquina virtual, es muy dificil (sino imposible) arruinar la maquina real. En éso es bastante seguro, aunque yo tambien al principio tenía mis dudas y temores. :)

Lo bueno es que si te equivocas, instruyes a VBox que borre todo (archivos reales incluso) y vuelta a comenzar.

Saludos.

PS: tengo que investigar tu firma. ¿te ha despertado curiosidad la mía? la coloqué por que para mí fué una gran sorpresa, bien callado se lo tienen.
Remember: [b][i]"pecunia pecuniam parere non potest"[/i][/b]

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Funciono.

#5 Post by mister_electronico »

Te hice caso y funciono, asi que en Gparted dentro de PV lo abri y vi la unidad virtual sda de 8 Gb, la cree la tabla de particiones, y luego la formate a ext4,
le instale el pupsave de forma frugal ahi, y asi cada vez que lo abro se carga automicamente este.

Muy interesante para probar y ver otras distribuciones de Puppy, Linux etc..

Ha sido mi primera experiencia con VirtualBox y me parece muy interesante y aconsejable de usar.


Asi que gracias una vez mas.

Con respecto a lo de la firma tuya me parecio curioso asi que busque:

http://latin.dechile.net/?Frase=2679

Y simplemete puse otra frase como coletilla al post

http://mymemory.translated.net/en/Latin ... on-crescit

Saludos Galbi.

User avatar
Galbi
Posts: 1098
Joined: Wed 21 Sep 2011, 22:32
Location: Bs.As. - Argentina.

Re: Funciono.

#6 Post by Galbi »

mister_electronico wrote:Muy interesante para probar y ver otras distribuciones de Puppy, Linux etc..
Si con VBox he testeado incontables Puppys y otras distros, sólo por deporte. :)

De hecho, VBox me salva el pellejo todos los dias. Explico, el software de facturación que uso aquí en mi farmacia corre bajo MS-DOS. Cuando compré una buena máquina para usar de servidora, la misma venía con Win 7-64bit instalado.
Pero hete aquí que en 64bit no se pueden correr programas MS-DOS que es 16bit.
La solución (incluso recomendada por Microsoft), correr una máquina virtual, ellos recomiendan VirtualPC, pero como yo ya tenía experiencia con VBox, lo usé para correr un XP virtualizado.

Otra opción era cambiar a un Win 32 bit pero éso me anulaba la garantía, además que me parecía un retroceso.

En fin.
Remember: [b][i]"pecunia pecuniam parere non potest"[/i][/b]

User avatar
Galbi
Posts: 1098
Joined: Wed 21 Sep 2011, 22:32
Location: Bs.As. - Argentina.

#7 Post by Galbi »

OFF TOPIC. Largo y potencialmente perturbador, así que si quieres te lo saltas.
En relación a mi firma, éso de que el dinero no puede parir mas dinero, se refiere a que tiempo atrás la Iglesia Católica consideraba pecado el prestar dinero con interés.

Si, si, incluso a tasas de interés que hoy serían consideradas ridículas, era considerado pecado.

Parece que luego, para adaptarse a los tiempos, se les olvidó y dejó de ser pecado. No por nada La Iglesia es la multinacional mas exitosa y duradera.

Aquí lo perturbador: Me topé con ésta frase en el contexto de leer a un coterraneo tuyo, Pedro Prieto, uno de los mayores expertos mundiales en energía fotovoltaica, lo cito textual:
..." Las finanzas mundiales, heraldo del agotamiento de los bienes físicos.

El interés bancario, no es otra cosa que la potenciación mediante el dinero, de los modos de reproducción exponencial de todo ser vivo, al que la naturaleza limita con una biosfera de soporte de dos dimensiones, porque obliga al tomador de un préstamo a devolver el principal y además los intereses, en un determinado tiempo.

El préstamos con interés fomenta a la enésima potencia esta característica. ¿Para qué la iglesia cristiana y luego la musulmana condenaron la práctica del préstamo con interés si terminan finalmente abjurando del pecunia pecuniam parere non potest (el dinero no puede parir dinero) de Santo Tomás y hasta mutan la oración bimilenaria del Padrenuestro de “perdona nuestros pecados, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores
Remember: [b][i]"pecunia pecuniam parere non potest"[/i][/b]

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Las finanzas mundiales

#8 Post by mister_electronico »

Cuanto a cambiado la iglesia.....jejeje que se lo digan a la banca del Vaticano.
Bueno ya desde entonces cobraban por redimir los pecados.

La verdad es que lo mas curioso de todo es que los bancos el dinero que prestan ni si quiera lo tiene.

Y es que en lo relativo a las finanzas economicas todo es mas falso que la mula de Judas.

Se basa en el valor de una moneda de una nacion o una potencia economica viene definida por su crebilidad que estan como decir hoy tienes tanto y mañana no tienes nada.

Que se los digan precisamente a los Argentinos en la epoca del corralito, a los alemanes durante la segunda guerra mundial en que un sello llego a vale 50 millones de marcos, y tantas circunstancia que se han dado y se siguen dando similares hasta hoy dia.

Y estos tahures de las finanzas mundiales no dicen una verdad y nada es cierto, pese a todo el paripe que hacen el unico objetivo que tienen es endeudar a la clase trabajadora, por que eso es lo unicamente real de esta economia.

En todas estas cosas hay un transfondo etico - filosofico.

Y es que bien es verdad existen unas "clases dirigentes" digamoslo asi, que se aprovechan de esa masa trabajadora y explotarla hasta la saciedad.
Esta misma masa no tiene reparos en dar credito ilimitado a este sistema, asi como aprovecharse de las "bondades del sistema" aunque esto cause verdaderos dramas a terceros, autocreyendose las mentiras que les cuenta este sistema.


En fin dicen que el ser humano tiene que dar un salto evolutivo en la inteligencia humana, aunque a tenor de lo que esta ocurriendo parece que vamos en el camino contrario.

Bueno este post es realmente OFF TOPIC, pero bueno no todo va ser Puppy, a veces relaja la mente charlar de otras cosas.

Saludos Galbi..... un placer.

Post Reply