Colocar distintas imagenes para cada desktop.

Post Reply
Message
Author
User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Colocar distintas imagenes para cada desktop.

#1 Post by mister_electronico »

Colocar distintas imagenes para cada desktop es posible gracias a MochiMoppel en su post:

http://murga-linux.com/puppy/viewtopic. ... 738#785738

Nos dice que editemos el archivo /root/.jwm/jwmrc-personal y cambiemos la linea:

<Desktops width="2" height="2"/>

Por estas cuatro lineas:

Code: Select all

<Desktops width="4" height="1">
   <Desktop><Background type="command">/usr/local/apps/Wallpaper/set_bg /usr/share/backgrounds/default.jpg</Background></Desktop>
   <Desktop><Background type="command">/usr/local/apps/Wallpaper/set_bg /usr/share/backgrounds/puppylinux.jpg</Background></Desktop>
   <Desktop><Background type="command">/usr/local/apps/Wallpaper/set_bg /usr/share/backgrounds/bike-outback.jpg</Background></Desktop>
   <Desktop><Background type="command">/usr/local/apps/Wallpaper/set_bg /usr/share/backgrounds/world-fiveworld.png</Background></Desktop>
</Desktops> 
Y veremos que cada desktop tiene una imagen distinta.
Comprogar que los nombres de los archivos de estas lineas corresponden con los que estan dentro de nuestro directorio /usr/share/backgrounds

Y si no es asi sustituirlos por los que nosotros queramos.

RafaelCCA
Posts: 11
Joined: Sat 23 Aug 2014, 02:25
Location: CA ESV

Colocar distintas imagenes para cada escritorio

#2 Post by RafaelCCA »

Hola mister_electronico, soy un poco nuevo en esto de puppy-linux y me intereso el tema, en el momento que lo vi, puse manos a la obra y después de llevar a cabo las indicaciones descritas, reinicie JWM (ningún cambio), reinicie PC (ningún cambio) que podría ser?


PD: Edite el archivo con Geany?
Tambien verifique los nombres de la carpeta en /usr/share/backgrounds ; no estaban algunos así que renombre (solo para ver si funcionaba x) ).

Mi puppy-linux es Precise Puppy versión 5.4.1

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Hola RafaelCCA

#3 Post by mister_electronico »

Hola RafaelCCA, perdona mi tardanza en responder, pero este fin de semana estuve en el pueblo y acabo de llegar ahora..

Que raro que no te funcione, yo no utilizo Precise, pero creo que eso es comun para todas las distros de Puppy que esten utilizando el sistemas de ventanas JWM, y supongo que estaras utilizando JWM y no otro.

Asegurate tambien que todos los backgrounds estan bien escritos por que si no igual con uno que no este bien escrito no te coje ninguno.

Puede y no se si en alguna distro lo he visto no me acuerdo bien, que los backgrounds en vez de cogerlos de /usr/share/backgrounds los coja de /usr/share/bacgrounds_original

Y por otro lado asegurate de no variar ni en un apice la estructura del archivo.

/root/.jwm/jwmr-personal

Siempre conviene hacer una copia de estos archivos cuando se hace una modificacion.

Yo utilizo slacko en distintas versiones y en todas me ha funcionado perfectamente.

Si alguien con otras distros lo a probado estaria bien que lo pusiera aqui.

Saludos.

RafaelCCA
Posts: 11
Joined: Sat 23 Aug 2014, 02:25
Location: CA ESV

Colocar distintas imagenes para cada escritorio

#4 Post by RafaelCCA »

Hola de nuevo mister_electronico, hoy yo me disculpo por tardarme en responder :oops: .

Bueno, he intentado modificar los nombres que tienen las lineas de código (los nombres por defecto por los que están contenidos en usr/share/brackground)

Code: Select all

<Desktops width="3" height="1">
   <Desktop><Background type="command">/usr/local/apps/Wallpaper/set_bg /usr/share/backgrounds/nordic_landscapes-wide.jpg.jpg</Background></Desktop>
   <Desktop><Background type="command">/usr/local/apps/Wallpaper/set_bg /usr/share/backgrounds/miku_hatsune.jpg</Background></Desktop>
   <Desktop><Background type="command">/usr/local/apps/Wallpaper/set_bg /usr/share/backgrounds/Chobits-Wallpapers-069.jpg</Background></Desktop>
Después reinicie la PC y no hubo cambio alguno.

De igual manera intente modificando la lineas de código anterior en la parte de "backgrounds" por "backgrounds_original" debido que en este directorio se encuentran las imágenes, con la diferencia que tienen antes del nombre la palabra ORIGINAL.

Code: Select all

<Desktops width="3" height="1">
   <Desktop><Background type="command">/usr/local/apps/Wallpaper/set_bg /usr/share/backgrounds_original/ORIGINAL-nordic_landscapes-wide.jpg.jpg</Background></Desktop>
   <Desktop><Background type="command">/usr/local/apps/Wallpaper/set_bg /usr/share/backgrounds_original/ORIGINAL-miku_hatsune.jpg</Background></Desktop>
   <Desktop><Background type="command">/usr/local/apps/Wallpaper/set_bg /usr/share/backgrounds_original/ORIGINAL-Chobits-Wallpapers-069.jpg</Background></Desktop>
De igual manera reinicie el PC y el resultado fue el mismo (ningún cambio), tal vez realmente en esta version de puppy no funciona :(

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Una puntualizacion.

#5 Post by mister_electronico »

Comprueba
1) Oye estas seguro que no utilizas entorno de escritorio LXDE, Openbox etc..

Tienes que usar JWM a secas.


2) Veo que te falta una linea al final, no se si es por que no lo has pegado bien o es por que no la has puesto en el fichero y segun lo que pones te falta una ultima linea :

</Desktops>

Que cerraria la primera linea:

<Desktops width="3" height="1">

Code: Select all

<Desktops width="3" height="1">
   <Desktop><Background type="command">/usr/local/apps/Wallpaper/set_bg /usr/share/backgrounds/nordic_landscapes-wide.jpg.jpg</Background></Desktop>
   <Desktop><Background type="command">/usr/local/apps/Wallpaper/set_bg /usr/share/backgrounds/miku_hatsune.jpg</Background></Desktop>
   <Desktop><Background type="command">/usr/local/apps/Wallpaper/set_bg /usr/share/backgrounds/Chobits-Wallpapers-069.jpg</Background></Desktop>

Fijate bien como lo pongo yo en las lineas de codigo de arriba en este post.


3) Por que solo utilizas 3 ventanass esto es 3 X 1:

No sera este el problema ya que normalmente, por que utilizas 3 escritorios,

En mi caso el numero de escritorios por defecto son 4

<Desktops width="2" height="2"/>

osea 2 columnas y 2 filas 2 x 2 = 4 y aunque lo cambio a 4 x1 siguen siendo 4.

<Desktops width="4" height="1">

puede que sea este el problema, esta esperando 4 background y tu le metes 3.

En mi caso si veo que algo falla no me tiene en cuenta el /root/.jwm/jwmrc_personal y me coge la configuracion basica que tiene por defecto puppy.

Me cuentas haber que tal.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Por si acaso.

#6 Post by mister_electronico »

No hace falta que reinicies el ordenador..

Solamente abre un terminal y teclea jwm -restart

Te mando mi archivo /root/.jwm/jwmrc-personal comprimido para descomprimirlo hacer un doble click sobre el y darle al boton extraer en el programa Xarchive que se te abre.

Prueba si quieres con el renombrando el tuyo por ejemplo a jwmrc-personal_old

y pon el mio.

Comprueba que los backgrounds de mi archivo jwmrc-personal existen en tu directorior backgrounds, y si no renombralos.


Bueno suerte... me cuentas.
Attachments
jwmrc-personal.gz
(635 Bytes) Downloaded 186 times

Post Reply